Author: Blanca
•15:02
Quizas si los jueces en Espania se dedicaran a ejercer su profesion y no a hacer politica, se podrian evitar casos terribles como el que ahora nos ocupa...

Quizas si los politicos separaran los poderes en Espania, podrian funcionar alguna vez como corresponde, cada uno en su parcela...

Quizas si fueramos un pais serio, profesional y decente, no tendriamos que lamentar errores insufribles...

Quizas, si todo esto fuera posible alguna vez, podriamos olvidar el adjetivo que nos viene a la cabeza de forma inmediata cuando tenemos que sufrir lo que era perfectamente evitable, y es que la vida de una nena de 5 anios haya acabado...

Quizas no antepondriamos el adjetivo a su titulo y que es el que se nos viene a la cabeza ante tanto error de mierda... "malditos"...
Author: Blanca
•9:23


En unos días estaré contemplando el Río de la Plata, en lo que para mi representa una de las imágenes que más amo de Buenos Aires. Caminar por la Costanera, contemplar el color marrón de este río-mar, con sus nubes de velas de barquitos, las olas rompiendo en la costa, los pescadores mirando en la lejanía, a ver si atisban la costa uruguaya, solo visible en la claridad de las luces de Colonia de Sacramento en cuanto anochece... y despues del paseo, comer en la barra de la parrilla Los Platitos, mientras el parrillero trabaja a la vista de la clientela sentada en los altos taburetes... bocado rápido y suculento... y vuelta al paseo por la hermosa y olvidada Costanera, a la que los porteños apenas prestan atención, sin darse cuenta de la hermosura y grandeza de su río que a todo europeo sobrecoge y a ellos les trae sin cuidado... tan acostumbrados están a esas distancias, a esas magnitudes tan inmensas.


Luego, a la tardecita, ir a San Telmo, el barrio del tango, con sus plazas recoletas, sus pasadizos, sus casas decimonónicas con unos ascensores de hierro con asientos, maravillas que no han reciclado, afortunadamente... y buscar una milonga para ver bailar el tango a los lugareños, con rebuscada sencillez, sensualidad sin edad, amor al baile... todo gira alrededor del tango en Buenos Aires... tango en la calle, en las puertas del metro, en los tugurios, en los cafés y bares, música en los taxis, en los comercios, en las ventanas de todas las casas... tango y río... río y tango...
Author: Blanca
•12:06

Lo que está ocurriendo en Tíbet, en medio de la indiferencia del mundo, es otra más de las grandes vergüenzas que el primer mundo lleva sobre sus anchas espaldas.

Es muy sencilla la respuesta a la pregunta de por qué se consiente... señores, es China... el país en el que todas las grandes potencias tienen intereses y nadie va a mover un dedo.

Con lo sencillo que sería boicotear los Juegos Olímpicos, como ya se hizo en su día con la URSS... ahora no hay güevos.
Author: Blanca
•9:25
Me debato en una encrucijada: no sé si creerles o no...

Por una parte, por fin dejaremos de ver a cada momento el rostro más impresentable del partido de la oposición... lo que nunca se debería consentir en política, salvo que nos queramos igualar en nivel de corrupción a los países en vías de desarrollo.

Por otra, otro de los rostros más contumaces de la pasada legislatura y su raca-raca... en lo que no deberían insistir.

Y por éso, no sé si creerles o no... Por un lado dicen que "renovarse o morir" y quitan de en medio una de sus bestias negras. Y por otro lado, dejan a otra de las negras bestias diciendo las mismas bestialidades...
Author: Blanca
•9:06

En memoria de las víctimas del terrorismo, a los 4 años de su absurda muerte.
Author: Blanca
•7:34

Espero, por el bien de España y los españoles, que esta victoria signifique el inicio de una nueva época en la que ya no quepan la mentira y la descalificación, el insulto y la mala práctica política.

Que sirva de lección a los que no son positivos y éticos, para acabar de una vez por todas con la mediocridad.

Un abrazo para todos mis amigos socialistas, por lo que hemos sufrido durante estos cuatro años. Y la mano tendida a los que no piensan como yo, para volver a ser un páis alegre, optimista y solidario, algo que nunca debería haberse perdido. Que volvamos a ser España y no un país de nuevos ricos ensimismados... porque somos ciudadanos con mucho que ofrecer, con mucho que sumar y aportar al mundo... no lo que han querido hacer de nosotros, contra nuestras auténticas esencias. ¿Alguien aprenderá la lección?
Author: Blanca
•6:16
Veo que nos piden ser tan sumisos y humildes como dicen que fue Jesucristo... claro, como también dicen que son tan "cristianos"... pero lo que piden para los demás ellos no lo practican... PONER LA OTRA MEJILLA...

Y yo digo, que después del macabro espectáculo que el PP ha dado estos dos días que deberían haber sido de luto y pena, pidiendo a los socialistas que se callen y que se sigan aguantando el chorreo de los últimos cuatro años; pidiendo a la familia doliente que se joda, así, literalmente, y que aguante el tirón... y si no, no haber sido socialista...; escuchando a líderes de mucho peso, como Rita Barberá, Esperanza Aguirre, María San Gil... soltando exabruptos por sus sucias bocas de meapilas sin conciencia, queriendo que sigamos callados, siendo putas y poniendo encima la cama, que nos comamos los insultos gravísimos que hemos tenido que aguantar, sin la menor SOLIDARIDAD y HUMANIDAD con el dolor de las gentes.

Mentes planas de una ciudadanía envilecida, acostumbrada al insulto que les han enseñado sus dirigentes, dedicadas en el día de reflexión a insultar al máximo exponente del socialismo en estos dos días, PATXI LÓPEZ, que HA HABLADO POR BOCA DE TODO EL SOCIALISMO, que no ha podido soportar más la hipocresía y que ha querido proteger la voluntad de una familia que no quería participar en la aquelarre del horror que el PP ha representado, resumida y compendiada, en un par de días para olvidar.

Olvido, porque yo no soy capaz de quedarme dentro tanta mierda inhumana, porque hoy estoy enferma, físicamente enferma, de rabia, humillación y pena. Un chico muerto a pocos pasos y ... sigue la infame campaña. Un socialista muerto que refleja la realidad de las cosas... y siguen con las ignominias...¿QUE QUIEREN DE NOSOTROS?

Todos a votar. El voto es la única verdad. La voluntad ciudadana y el rechazo a la política de mentira, de ultraje, de insulto, de abuso de la palabra... Hace dos días tuvo que dimitir un cargo de la candidatura de Obama en USA porque llamó "monstruo" a Clinton... Si se pusieran por escrito y todo seguido los gravísimos insultos que hemos escuchado los socialistas durante cuatro años, las "monstuosidades" que ayer han repetido a los socialistas en la cabeza de Patxi López... ¿qué tendría que hacer esta gentuza?

Me muevo entre la esperanza de que ésto se acabe hoy y el miedo a que este plantel de gentes sin vergüenza nos lleguen a gobernar, porque... ¿qué serían capaces de hacer?

Ánimo a todos los vascos, porque hay que ser muy valientes para ir a votar hoy. Ánimo a todos los socialistas, porque cuando uno de nosotros muere, se siembra. Ánimo a todos los demócratas, porque somos más y, lo principal... MEJORES.
Author: Blanca
•15:30

No van a poder con nosotros.

Los socialistas siempre unidos frente a los cobardes.

Todos a votar el domingo. ETA no puede imponernos su mierda.
Author: Blanca
•8:30
Un país en el que no se cumplan sus leyes está abocado a su desaparición.

Imaginemos por un momento que cada uno de los 45 millones de españoles o ciudadanos de otras nacionalidades residentes en España, digan que son objetores de conciencia a cada ley que no les venga bien, o que no les dé la gana cumplir... cualquiera que se nos ocurra... ále, todos a delinquir que en Madrid se ha abierto la veda de la objeción de conciencia a las leyes que no nos gustan...

Si ésto lo hace cualquier ciudadano, estaríamos extrañados. Si ésto lo hace la más alta instancia de una Comunidad Autónoma, la extrañeza se convierte en estupor. Esperanza Aguirre ha traspasado una puerta más en su inconsciencia. Se ha creido estar por encima del bien y del mal... por encima de las leyes... las cumple a discreción... Ley antitabaco... Ley de Dependencia... ignoradas por esta mujer ensoberbecida.

¿Con qué argumentos van a decirle al Presidente Ibarretxe que no convoque un referendum en los próximos meses?

Vía libre a incumplir las leyes emanadas del Parlamento. Falta absoluta de respeto por las Instituciones. Irresponsabilidad en quien debe dar ejemplo a los ciudadanos que gobierna... ¿ésto es lo que nos ofrece el PP?
Author: Blanca
•13:35
A esta mezquindad, a esta falta de caridad... lleva la gestión de ahorro "a cualquier precio" que preconiza la Comunidad de Madrid en los servicios públicos. Seguro que a la señora marquesa no le faltan los filetes de 1ª en su mesa, ni los zumitos matutinos... El siguiente paso será ahorrar en medicinas...

Mi indignación no tiene límites.

Actualización:

Cuando alguien podría pensar que los problemas eran solo en una residencia de ancianos dependiente de la Comunidad, resulta que el mismo problema pasa en otras.

Ni caso a denuncias, maltrato a los ancianos, los tratan como si fueran basura inservible... con la complicidad de la Consejería de Familia y Bienestar Social y, por responsabilidad, por la Sra. Aguirre, que no tiene ningún problema de falta de alimento, ni de atención por parte del servicio, que sin ninguna duda, tiene en su domicilio... el problema viene y vendrá para los que menos tienen, a los que escatiman lo mínimo para vivir dignamente porque ni siquiera reparan en su existencia. Es más, les importan un bledo.

Es tan repugnante que me cuesta trabajo creerlo.
Author: Blanca
•8:36


"Votar de oido"

El estilo es un enigma. Uno puede aderezar su imagen a golpe de talonario, pero la elegancia no se compra, se regala. Hay marineros en traje de faena que parecen príncipes y hay tipos vestidos de Armani que vuelven la cara por la calle para mirarle el culo a una señora. Son cosas innatas, consustanciales, como el vinagre a los boquerones. Para que la ropa caiga con gracia no sólo es necesario que se adapte al cuerpo, sino al pensamiento. Y es ahí donde entramos en el terreno resbaladizo de la ética y la estética, del fondo y la forma, de la naturaleza y de la política. O sea, del debate electoral.

El primer combate fue un duelo en alta mar de las finanzas, donde el barco de Pizarro resultó tocado y hundido. Lo que más me gusta de Solbes es que habla perfectamente cinco idiomas y no insulta en ninguno. La elegancia también está en no malgastar las palabras. Por eso los silencios de Solbes tienen el swing de un bajista de jazz. Pese al aire de gentleman que no derrocha un centavo, con el ojo pirata, el ministro de Economía es en el fondo un poeta de los ciclos Kondratiev. Con un tipo así en la tripulación una tiene la tranquilidad de que, aunque haya marejada, todos vamos a llegar a fin de mes.

El segundo round fue un choque de siglos. La niña de Rajoy con su camisita y su canesú, parecía salida de aquellos concursos de Reina por un día de la España cañí. Y es que los juegos florales de casino a estas alturas del siglo XXI quedan más cursis que tocar diana con un violín. Sin considerar lo que la música militar es a la música, convendrán conmigo en que este registrador de la propiedad no da el do de pecho. El swing no puede aprenderse, es una libertad de espíritu. Con las mangas cortas y las hombreras rígidas, Rajoy no sólo se hallaba preso dentro del traje, sino que parecía un rehén de sí mismo, o lo que es peor, del obispo de Mondoñedo.

La elegancia tiene que ver con el ser más que con el tener. Claro que lo que somos y lo que merecemos no siempre coincide. Cuando más lejos esté una cosa de otra, más cerca estaremos del descalabro político. Ahí está el caso de Gaspar Llamazares. Su estilo es el de un llanero solitario acostumbrado a lidiar en desventaja. Este corredor de fondo no se merece las taifas encarnizadas de una izquierda que se devora a sí misma. Por eso el espectáculo de la campaña electoral me produce un desconcierto a ratos moral y a ratos melancólico.

Total que, de no ser por el jazz, no sabría si cortarme las venas o dejármelas largas.


Susana Fortes. (El País, 4-3-2008)

COMPARATIVA (Actualización)

Fraga quiere una copia del Libro Blanco de Zapatero "para usarlo de papel higiénico"
El presidente de honor del PP califica de "infumable" el comportamiento que tuvo ayer Zapatero en el debate y ha criticado a la moderadora, Olga Viza, quien "no tuvo el valor de intervenir"


El presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, muestra el programa electoral del partido durante una intervención de su partido hace una semana. -

EFEPÚBLICO.ES / EUROPA PRESS - Madrid - 04/03/2008 10:40

"Me gustaría tener una copia del Libro Blanco de Zapatero para usarlo de papel higiénico".
Así de gráfico se ha mostrado el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, cuando le han preguntado sobre la iniciativa del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de elaborar un Libro Blanco con los datos planteados en el cara a cara con el líder conservador, Mariano Rajoy.
Actitud infumable
Fraga ha calificado de "infumable" el comportamiento que tuvo ayer Zapatero en el debate y ha criticado a la moderadora, Olga Viza, quien "no tuvo el valor de intervenir".
"Zapatero impidió jugar su papel a Rajoy"
Fraga considera que Zapatero "impidió jugar su papel a Rajoy y desequilibró el debate".
En referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el fundador del PP consideró "gravísimo" el hecho de "privar" a los padres de decidir sobre la formación básica para sus hijos y puntualizó que "volver a la memoria histórica sería volver a la inestabilidad permanente".