Author: Blanca
•12:52







Cualquiera que haya convivido con un animal, me refiero a los más comunes y domésticos, gato, perro, cualquier pajarito, sabe que sienten y padecen. Si se les deja solos, si se les riñe, si no se les da comida a su hora, si no se les saca de paseo, sufren y, lo más importante para el que lo quiera ver, lo demuestran, así como demuestran auténtico amor por sus "amos".




El que diga que los toros no sufren, con argumentos peregrinos, como pueden ser que no tienen terminaciones nerviosas, que carecen de empatía, que se va a extinguir una especie, enfín, un cúmulo de cosas que cualquiera puede escuchar o leer, simplemente es inhumano.



El toro sufre, tiene miedo, terror ante lo desconocido. Le duele que le corten los cuernos, que le acosen, que le pinchen con cualquier instrumento cortante o punzante. Se desangra vivo ante los ojos de miles de personas que carecen del más mínimo sentimiento, amparados en las bondades estéticas de una fiesta anacrónica.


Y qué decir de los miles de pueblos bárbaros que tiran carneros desde el campanario, ahorcan patos o gallinas, tiran cerdos al mar, corren delante de los toros, los alancean hasta la muerte... ¿qué país es este que se divierte con el sufrimiento de un animal?




Quiero que se acaben los toros, que hagan un referendum para que los millones de españoles que estamos contra las corridas de toros podamos manifestarnos, que los que abominamos del maltrato a los animales podamos decir nuestra opinión: que todo esto es una costumbre bárbara, que nos acercamos a los cromañones, que abusamos de nuestro poder contra un ser más débil. Que no quiero formar parte de esa bárbara costumbre, en la que unos pocos se forran a dinero a costa del sufrimiento animal.



No quiero que en mi Comunidad, Madrid, me represente un consistorio o un partido político que declara esta horrible fiesta "patrimonio de la humanidad"...



Quien es capaz de hacer daño, con sadismo y publicidad, a un animal, es capaz de cualquier villanía.
|
This entry was posted on 12:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 18 de noviembre de 2010, 2:25 , Jorge A. Enriques dijo...

sólo se podría ayudar si una cantidad considerable de votos por parte de mucha gente lo detuviera pero... quién puede detener al ser humano cuando se le mete algo en la cabeza???

 
On 1 de enero de 2011, 23:46 , Elba Rodríguez dijo...

amiga recibe un cordial saludo y mi total respaldo a tu causa. No solo le eliminación de esta faena de la muerte en españa sino en el mundo. En venezuela la feria de la chinita presenta corridas de toros. Estos espectáculos son indignos ignominiosos y cualquiera que pague por torturar a estos animales es desleznable. Haz una campaña y si te animas te apoyo un gran abrazo.

 
On 20 de diciembre de 2011, 17:15 , Unknown dijo...

Reciba un cordial y amplio saludo de America, francamente, somos resultado de la belleza cultural de nuestra madre Patria, y lo heredado ya va en los genes de generaciones desde que las carabelas anclaron en America. Si, la cultura espanola es sin duda una policromia de valores, pensamientos, estilos, modos y no faltaba el color purpura que lo exponen en las arenas de correderias, sin embargo, en los barrios y en el corazon de los ninos el ADN de la cultura espanola, surge y no hay nino que no halla sonado con castillos aunque no le guste la monarquia, asi tambien , hay ninos que juegan a las torerias, aunque no le gusten los toros. La bestialidad humana, que dia a dia la vivimos en cada uno de los lugares donde existe un hombre, la escondemos y sacamos ejemplos crasos simbolicos, mientras que con el otro ojo tapamos nuestras ingenuidades. El hombre es lobo del hombre. Hoy son los toros, manana seran otro topico, como las guerras sin sentido, una tarde de toros, una vivencia espanola que ha durado siglos, y solo porque le quitan unas paginas a la biblia de hombre con hombre, hoy queremos quitarle a la Espana que yo conoci en las historias de mi madre, un icono propio de su historia. No se vale. El que no lleva a Espana en su sangre, que se vaya de Espana. Espana es de los espanoles y de los adn s que dejaron los colonizadores, que ya no se encuentran puros como en el Gran Prix, pero vale, no soy nacido en Espana, pero por la espanolita que conoci en mis dias, quiero que esos recuerdos no me sean mancillados. Ave, Maria. Ruben de Saint-Exupery.

 
On 20 de diciembre de 2011, 17:29 , Unknown dijo...

Asimismo, y para terminar, creo que si quitan las corridas de toros, no faltara un espanolete que manana, decida tambien quitar los colores tornasol, o purpura, que se maravillosamente lucen los simbolos de la venerable Patria Espanola, en sus blasones de heroes y martires. Que desgracia para el turismo mundial, el ya no poder gozar de una tarde de torerias en Cataluna. Como esta el mundo. En fin, una puerta se cierra y miles se abren en el mundo . Saludos. Ruben de Saint-Exupery.

 
On 4 de abril de 2012, 21:43 , Razonador dijo...

Me encanta esta entrada. Enhorabuena!!
Yo también quiero que se acaben las corridas.

 
On 11 de mayo de 2012, 17:36 , mariatichitos dijo...

Desde Colombia, una voz de apoyo para esta iniciativa. La tortura de los toros tambien nos agobia no entendemos como en el estado de desarrollo que esta la mente humana se siga cometiendo esta barbaridad!!!!!!