Author: Blanca
•8:24

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"...
(Bertolt Brecht)

Ahora van a por los gitanos, ciudadanos tan europeos (y tan personas) como tu y como yo. Y ahí tiene que haber más movilizaciones, porque estos son los primeros. Cuando vengan a por todos nosotros, los que pensamos de manera diferente a la actual corriente fascista que nos domina, nadie nos ayudará.

Esta es una historia ya conocida y no hace tanto que pasó. Y costó millones de vidas y una guerra total. Ahora hay "guerras localizadas", lo que se inventaron los que nos mandaban el siglo pasado para seguir lucrándose con la muerte ajena y seguir ganando dinero a espuertas con la venta de armas y la detentación del poder.

No es posible que la humanidad olvide tan pronto y me temo que pocos son los que hablamos de la nueva persecución, que tendría que sacar a la calle a todos, no permitir que ningún político mediocre nos vuelva a formar en ghettos y exterminarnos.

Vendrán a por todos nosotros, no os quepa la menor duda.
|
This entry was posted on 8:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 5 de septiembre de 2010, 10:12 , rosamari dijo...

Es una triste realidad. No se si estaremos para verlo, puede que seamos los próximos. No queda nada de espacio para nada.

 
On 5 de septiembre de 2010, 22:56 , Soto dijo...

Pum.pum.pum...¿se puede?
Blanca :Hace tiempo que queria hacer una visita a tu Blog , el cual suponia que seria tan lindo como acabo de comprobar.Tus comentarios en el Blog de Rosa Maria Artal ,me lo auguraban.
Con respecto al contenido del Post ,estoy de acuerdo contigo.no es de extrañar sabiendo de quien viene la orden ,la de un politico mediocre como es el presidente francés.En vez de demostrar la valia politica( la politica debiera ser una hermosa actividad al servicio de la sociedad),proponer un proyecto alternativo de autentica integración ,propone lo más facil:la expulsión.Esto es lo que hay ,y , no deja de ser preocupante.
Quedo tranquilo al hacer esta prevista visita y la haré más veces ,pues los valores de la persona autora del blog lo merecen.
Apertas agarimosas

 
On 6 de septiembre de 2010, 9:31 , Blanca dijo...

Bienvenido a mi casa, Soto.

Las actuales circunstancias de la política y el comportamiento social que nos está tocando vivir, me han tenido apartada durante bastante tiempo, porque llegó un momento en que escribir no me hacía bien. Viene bien de vez en cuando hacer un alto para no quemarte en demasía y ver las cosas con un grado de relativismo muy conveniente en estos tiempos convulsos.

Siempre serás bienvenido.

 
On 29 de septiembre de 2010, 0:21 , luz dijo...

Es lo de siempre: No aprendemos de la experiencia, de todo aquello que, incluídos éstos que ahora están de acuerdo en que los gitanos franceses (procedan de donde procedan, uno es de donde vive) no tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos...

¿Que se asientan en enclaves ilegales? ¡Pues facilitarles unos que no lo sean! Pero no... Es más sencillo quitárselos de encima ignorando que son seres humanos, al menos tan humanos como nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos.

Liberté-ëgalité-fraternité ¿Dónde?

Saludos

 
On 11 de octubre de 2010, 17:21 , Manuel Casal dijo...

Aunque sólo sea para recordarnos que es posible que vengan a por nosotros si no reaccionamos, tu blog tiene sentido. Pero no es lo único. Tienes un punto de vista muy válido desde el que ver la realidad. Te enlazo a mi blog http://manuelcasal.blogspot.com para seguirte. Saludos.

 
On 14 de noviembre de 2010, 17:32 , Ktaná dijo...

Linda , que valiente eres, y que bueno que publiques esto porque eso ya lo hemos vivido los sudamericanos que vamos a visitar tu país , si somos de Chile el trato es vejatorio, aun cuando seamos personas educadas y de buen pasar, no hay distingos , si vas en delegacion estudiantil o a pasntía, te apartan en la aduana y te tratan poésimo , como ciudadadno de segunda clase, el trato muy malo estilo delincuentes.
Por lo tanto te dicen como consejo , si vas a Europa n o pases por España , entra por Francia o a cualquier país de la unión y de ahí a España , pero llegar directo allá ni a cañones , han devuelto gente con pasajes y estadía en hoteles pagadas , y no tienen antecedentes , en la aduanas tienen gente muy mal educada .