•19:02
A este hermosísimo lugar dirigiré mis pasos los próximos tres días.
Se enclava en las fragosidades de Sierra Morena que establecen la división entre Extremadura y Andalucía, dominando el Puerto de las Marismas, punto crítico de las comunicaciones entre el norte y el sur de la Península por el que se canaliza uno de los más importantes itinerarios históricos de la antigüedad: la Vía de la Plata, y en el que todavía el siglo pasado se cobraba derecho de portazgo.
Hay varias fiestas en el municipio, la de este fin de semana se dedica a la Virgen de Tentudía, con su culminación el sábado 8, en que parece ser que uno come mucho jamón, ibérico claro, y éso hay que probarlo.
Aún si éso no fuera suficiente... os confieso que no lo es, porque lo principal es que voy a compartir los festejos y el paisaje con una persona a la que aprecio mucho, que es todo corazón, generoso, apasionado en sus ideas, espléndido al contarnos sus secretos culinarios y amigo de sus amigos: Antonio Parra, que desde su bitácora "ENEMIGO DE LO AJENO" nos acompaña, cuando lo permite su trabajo en el restaurante "EL RINCONCILLO", en el que pasa buena parte de su tiempo, disfrutando de sus aficiones y cualidades... y haciendo disfrutar al que lo visita.
Ojalá algún día podamos reunirnos allí muchos de nosotros.
10 comentarios:
Pasalo bien Blanca, ya nos contarás que tal os ha ido, saludos para los afortunados que lo vais a pasar bien.
Blanca; pídele a Antonio un buen vino extremeño. La casa Viña Extremeña está haciendo productos muy interesantes. Monasterio Tentudia Millenium con un coupage mixto en misma proporción de tempranillo y cabernet sauvignon hacen las delicias de cualquier plato contundente. Pero seguro que Antonio (rojo guinda atejado como el vino) te aconsejará.
A ver se se obra nuevamente el milagro y se para el sol para que los días sean más largos en tu estancia. Pero ya sabes; debes hincar las rodillas y decir: "Santa María, detén tu día" (Ten-tu-día).
Que te la pases muy bien, mira que la vida se vive una vez, y aprovecha lo que va quedando de verano.
Un abrazo desde la primavera de Chile.
Héctor.
Buen viaje. Cuidado con la carretera. Pasadlo bien. Y come un pincho y brinda con buen vino, por nosotros.
SAlud y República
jaja y no te olvides el imán de nevera!! jajajaja
Un besín
Pásatelo genial y dale besos a Antonio de mi parte.
Un besito.
Jo, estaría guay juntarnos allí¡
Espero que hayas disfrutado de este fin de semana de viaje, que esa tierra es realmente preciosa. Y vuelve pronto a escribir, que ya te echamos de menos.
Un abrazo.
No tengo palabras para explicaros lo bien que lo pasé y lo que es aquella tierra y su gente.
Cuando tenga un ratito mayor del que ahora tengo, ya os lo contaré.