Author: Blanca
•7:32

Deben estar muy contentos todos los nacionalistas de España. Ya tienen debate hasta las próximas elecciones, como siempre hablando de las grandísimas palabras, apoyadas en los grandísimos símbolos y las grandísimas elucubraciones.

Entre este raca-raca y este otro raca-raca no hay demasiada diferencia, solo los colorines. Se parecen tanto unos y otros... que los ciudadanos que pasamos de grandes palabras, grandes símbolos y todas las elucubraciones lo único que quisiéramos sería tirar tomates y abuchear a esos malos actores del peor de los melodramas.

Me refiero a los ciudadanos inteligentes, claro...


|
This entry was posted on 7:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 comentarios:

On 1 de octubre de 2007, 7:50 , Naveganterojo dijo...

En una cosa tienen razon en el primer raca-raca,como sigan por el camino de balcanizar el pais ¡¡¡a lo peor lo consiguen!!!.
Que empeño tienen algunos nacionalismos,(perifericos o centrales) en que nos liemos a tortas.
Salud y republica

 
On 1 de octubre de 2007, 9:09 , Maripuchi dijo...

Estoy de unos y de otros hasta más arriba del moño.
Que se metan todos la banderita por donde les quepa.
amén.

 
On 1 de octubre de 2007, 11:34 , rosamari dijo...

Me tienen hasta más arriba del moño. Demasiado raca-raca, mucha pinza entre todos y estamos en octubre. Lo de las banderas ya me tiene desquiciada. Estoy del colorín hasta lo que no tengo.

 
On 1 de octubre de 2007, 12:25 , J. G Centeno dijo...

El nacionalismo es agotador porque su mensaje identitario es machacón, y en España tenemos varios nacionalismos, empezando por el español que es el más nacionalista de todos. Para calmarlos yo propondría que en cada edificio público ondease:
La bandera de España.
La bandera de la Unión Europea.
La bandera de la Comunidad Autónoma.
La bandera del municipio.
La bandera del Corte Inglés.
La bandera del Madrid
La bandera del Atleti
La bandera del Rayo
La bandera del Estudiantes.
La bandera del Canoe.
El pendón de armas de Antoñete.
El pendón de armas de El Fary q.e.p.d.
Las bragas de mercadillo de Esperanza Aguirre.
Los calzoncillos bordados en oro de Alberto Ruiz Gallardón.
Un organillo (sin borrico).
etc.
Esto valdría, por ejemplo, para Madrid, otras ciudades o pueblos tendrían sus propias señas de identidad.

 
On 1 de octubre de 2007, 12:28 , El Hermano Montgolfier dijo...

A mi ya me resulta vergonzoso es el doble rasero que últimamente exhiben nuestros jueces.

La ley se debe de cumplir siempre, y si no nos gusta la cambiamos, pero hacer la vista gorda según qúe criterios es una dejación de funciones.

Habla el articulista de libertad de expresión en la quema de una bandera, pero hace poco se ha multado con 6000 euros al administrador de un foro por insultar a Ramoncín, o se ha encausado a la revista "El Jueves" por hacer un chiste (con mejor o peor gusto) sobre los principes, o se encausa a uno por quemar una foto del Rey, pero por otro lado nos llevamos las manos a la cabeza si pretenden hacer cumplir la ley en el tema de las banderas en los Ayuntamientos, o cuando le dicen a Ibarretxe que no tiene capacidad legal de convocar unilateralmente un referendum.

Así es la ley, y debe hacerse cumplir siempre, ¿o acaso si doy positivo en un control de alcoholemia me perdonarán la multa?

 
On 1 de octubre de 2007, 12:42 , Blanca dijo...

Lo que desconcierta a las personas de la calle (o sea, a mi entre ellas) es que el mismo o parecido delito unas veces se condene y otras no, dependiendo el juzgado en el que caiga lo denunciado, como si la ley no fuera la misma en todos los juzgados.

Y esa doble vara de medir, se puede hacer extensiva a cualquier cosa ahora en España: las banderas, las portadas de revistas, los programas de radio o los de televisión.

Se puede insultar y vejar al rey o no, depende del juez de turno, se puede poner o quitar banderas si el juez que está de guardia es Menganito o Zutanito.

O sea, el estado de derecho está hecho una cochambre por culpa de la judicatura, que no imparte justicia, hace, lisa y llanamente, POLITICA.

 
On 1 de octubre de 2007, 12:56 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 1 de octubre de 2007, 13:01 , Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 1 de octubre de 2007, 17:21 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 1 de octubre de 2007, 19:13 , Blanca dijo...

Un amigo me enseñó que es conveniente sacar el mazo maragato de vez en cuando. Está disponible, así que indeseables abstenerse.

 
On 1 de octubre de 2007, 22:49 , Antonio Parra dijo...

Este País no tiene solución mientra existan tanto nacionalista suelto, periférico o central.
A los ciudadanos les interesan sus vidas, sus casa, sus trabajos, sus sueldos, su bienestar social...........Pero España no es un país de ciudadanos muy inteligentes: Unos matan para independizarse ¿de qué?, otros votan a un determinado partido por decir que es más español que otro. Ni a los asesinos les importa el bienestar social ni a los tontos le preocupan sus vidas, les preocupan más los simbolos que el futuro de sus hijos.
Arreglados vamos con esta situación!!!
Besitos Morena

 
On 2 de octubre de 2007, 8:04 , Rocío Rico dijo...

No me gusta que parezca que llamas ciudadanos inteligentes a quienes opinan como tú, o al menos a quienes no opinan lo que tú consideras equivocado.

Y no me gusta porque da la sensación de que eres tú la primera que pierde su inteligencia con semejantes afirmaciones, Blanca. Y no te tengo yo por eso, la verdad.

Te lo digo con cariño, pero si te disgusta me disculpo ya de antemano.

 
On 2 de octubre de 2007, 9:17 , Blanca dijo...

Mira leg, yo no hago distinciones más que cuando lo que me dan es la nada. Y de nada le sirve a España este raca-raca, porque ambos bandos se igualan en nadería.

Yo considero inteligentes a los que se oponen a esta manipulación interesada, la ven, la sienten y se niegan a formar parte de esa tragicomedia.

No quiero que nadie me tome por tonta a mí y me molesta mucho que consideren tontos a todos los ciudadanos, creyendo que se van a dejar embaucar por lo que a pocos interesa, como son las huecas palabras.

Queremos que haya leyes sociales, que nos llegue el dinero a fin de mes, que se creen guarderías para nuestros niños, que se concilie la vida laboral y familiar, que las familias tengan tiempo libre para poder disfrutarse, que los hospitales funcionen, que tambien lo hagan las escuelas, que bajen los precios de los pisos, que la cultura sea la máxima aspiración de las personas porque todas las demás necesidades están cubiertas... Eso es lo que le interesa a los pueblos, el bienestar y la convivencia pacífica.

Todo lo demás, los extremismos de una y otra parte, la guerra de las banderas y los nacionalismos, solo les interesan a los que no tienen otra cosa que ofrecer y considero inteligente a la mayoría de los españoles, porque todo lo anteriormente expuesto creo que sea la máxima aspiración ciudadana. Sea de derechas, de izquierdas o de centro. No confundas mis palabras, leg, yo no llamo inteligentes a los que piensan como yo, solo a los que aspiran a vivir en un país sin banderías.

 
On 2 de octubre de 2007, 21:06 , Rocío Rico dijo...

Bueno, y bien pensado, tienes todo el derecho de llamar inteligentes a quienes así consideres, aunque no coincida con mi opinión.

Ya puedes ir sabiendo, y si no yo misma te lo digo, que puedo ser bastante tocanarices cuando me da por ahí.

Yo, por mi parte, intentaré entender que no lo dices con el sentido con que yo lo entiendo, porque de verdad que es algo que me desilusiona mucho en la gente. A lo mejor por eso creo verlo a mi alrededor a veces más de lo que es en realidad.

Y me encantó lo de "raca-raca"... Muy expresivo.

 
On 4 de octubre de 2007, 12:11 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.