En principio no me parece mal que se manifiesten, están en su derecho, faltaría más... lo que me enerva es que quieran disfrazar la liturgia de algo diferente. Porque la liturgia debería estar en el templo, no en manifestaciones callejeras en las que se va contra un gobierno democráticamente elegido y, sobre todo, en que pretendan imponer los principios religiosos a la sociedad civil:
- Aborto: Ley aprobada por el parlamento, con amplia mayoría, hace ya muchos años. Ley que debería ser reformada porque se ha quedado corta y es fundamentalmente injusta hacia la mujer, que sigue aún tutelada. EL PP GOBERNÓ DURANTE 8 AÑOS Y LA IGLESIA NO SE MANIFESTO CONTRA ESTA LEY... ¿POR QUÉ SERÁ?
- Divorcio: Derecho fundamental de cualquier pareja que quiere romper sus relaciones, en aras de su propia dignidad y buena convivencia entre las personas. LA IGLESIA NO HA TENIDO EMPACHO EN ANULAR MATRIMONIOS, MEDIANTE UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO DURANTE DECENIOS. ¿POR QUÉ SE OPONEN A QUE SEA UN DERECHO LEGALMENTE PROTEGIDO Y AL ALCANCE DE TODOS, NO SOLO DE LOS RICOS Y FAMOSOS?
- Matrimonios homosexuales: Cualquier persona tiene derecho a elegir libremente su opción sexual. La ley no obliga a que todos los hombres se casen con otros hombres, o mujeres con mujeres... solo dan carta de legalidad a quienes optan por esta opción. HABIENDO TANTÍSIMOS CASOS DE HOMOSEXUALIDAD EN EL SENO DE LA IGLESIA, ¿POR QUÉ NO SON COMPRENSIVOS Y TOLERANTES CON QUIENES MANIFIESTAN SU DESEO DE LEGALIZAR UNA SITUACIÓN ABSOLUTAMENTE RESPETABLE?
-Ley de igualdad: Ha habido que legislar al respecto, y es vergonzoso, que la mujer se equipare al hombre en sueldos, cargos, importancia política y social. ¿POR QUÉ LA IGLESIA QUIERE CONDENAR A LA MUJER AL HOGAR (ayer una ponente del "acto litúrgico" decía que todas las mujeres deberían estar en el hogar, y formar una familia como la de la virgen María), CON LA PATA BIEN QUEBRADA Y A EXPENSAS DE LO QUE EL HOMBRE DE LA FAMILIA DECIDA?
- Educación para la ciudadanía: Se ve que la única educación que los manifestantes toleran es la de la Iglesia, cuando la mayor parte de la sociedad española es laica y católica solo de bautismo, no de práctica. Solo hay que ver las iglesias para saber quien practica la religión en España. ¿POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA QUIERE IMPONER SUS DOGMAS Y ESOS DICE QUE NO SON DOCTRINARIOS?
Esta confesión debería dedicarse a propagar el amor, la comprensión y la tolerancia. No inmiscuirse en el Estado y su poder legislativo, porque lo que en realidad quieren es convertirnos a todos en una suerte de fanatismo religioso, algo así como la sharía musulmana que tanto deploran algunos.
La religión a los templos y que los que quieran la sigan. El Estado aconfesional debe gobernar para todos, católicos, musulmanes, judíos, ateos, agnósticos, blancos, negros, indios, amarillos y de todos los colorines.
Y desde aquí, exijo a mis gobernantes que denuncien el Concordato, un verdadero anacronismo y una injusticia, habida cuenta de que una de las partes es profundamente desleal con la otra. Llevan muchos millones de ese Estado que tanto deningran y a mi, como a otros muchos millones de españoles, no me da la gana de pagar con mis impuestos (el 0'7%)a una gente que se quiere cargar mis libertades y me quiere imponer un fundamentalismo que deploro.
La familia, el aborto, el divorcio, la educación para la ciudadanía, la unión legal entre personas que se aman, la religión... son opciones personales que a nadie obligan, pero que en un Estado moderno deben estar legisladas, por una parte y ubicadas en su lugar por otra. Y exijo respeto, a mis ideas y a las de todo el mundo. El Estado no obliga a nadie salvo a enmarcarse en la legalidad vigente. Eso mismo debería hacer la Iglesia Católica, que se está desmarcando de la legalidad de una manera, cuanto menos, vergonzosa.
En las diferentes fotografías que toda la prensa ha editado, se pueden ver a los obispos bien vestidos, comidos y sonrientes... con ese individuo de Tenerife en el centro, bien amparado por todos los demás. Cuando veo estas fotos, se me ponen los vellos de punta y lo único que quiero es huir de esas sonrisas... no os voy a martirizar con la visión a quien quiera que me lea...