Author: Blanca
•8:21



Me lo había dicho Maripuchi y no le dí crédito. Es de las típicas cosas que enmarcas en un programa de humor, o en la nebulosa de los sueños, mejor pesadillas, en que a veces nos movemos.




Pero viniendo a mi trabajo de 8 horas diarias, conseguido por la clase trabajadora despues de siglos de explotación laboral, tras multitud de avatares e incluso de sangre derramada, he leído con mis propios ojos de mi cara y he escuchado, a mi vez, que la Comunidad Europea va a estudiar la propuesta del gobierno inglés (no podía ser de otra manera), en la que se aboga por la jornada laboral de 65 horas semanales... ¡¡SESENTA Y CINCO HORAS SEMANALES DE TRABAJO!!




Quizás es que los ingleses echan de menos la "dorada época" de Charles Dickens y sus niños entrando a las minas con el candil... o es que quieren terminar definitivamente con el modelo de familia conocido hasta ahora y con las ganas de vivir en esta mierda de mundo que estamos construyendo (¿o será deconstruyendo?).




Lo grave es que la Comunidad Europea se plantea su estudio y/o debate europarlamentario, en vez de dedicarse a gobernar inteligentemente pensando en sus ciudadanos. Y todo promovido por un gobierno laborista. Aunque viendo lo "laborista" que fue Blair, no me extraña que su sucesor tenga perdida la "olla" igualmente. Sinceramente, ¿qué pintamos en esta organización de naciones a las que no se puede unir ni con Loctite y que solo sirve para empobrecer y amargar la existencia de sus pobladores? ¿Por qué las más altas instancias de la CEE se empeñan en empobrecer de cuerpo y espíritu a los habitantes de este viejo Continente? ¿Quizás será para parecernos cada vez más al modelo norteamericano, de nula ejemplaridad, ahora que incluso los propios norteamericanos quieren cambiar ese injusto y periclitado modelo?




¿Cuándo empezaremos a manifestarnos? ¿Cuándo empezaremos a echarnos a la calle para detener esta vuelta atrás en los derechos conseguidos, en el estado de bienestar que vemos cada día tambalearse? ¿Dónde están los ciudadanos europeos que tanto lucharon por esos derechos?
|
This entry was posted on 8:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

On 9 de junio de 2008, 12:54 , Maripuchi dijo...

A mí sólo hace falta que los sebosos sindicatos me convoquen... ¿dónde están los sindicatos que no he oído a ninguno hoy?

 
On 10 de junio de 2008, 22:30 , Jc dijo...

Los sindicatos llevan muchos años dedicándose a vivir del cuento sin marcarla. ¡Olvídate de que hagan algo!

Si queremos hacerlo deberíamos convocarnos nosotros mismos por internet.

 
On 11 de junio de 2008, 16:27 , Vicente Fisac dijo...

Por desgracia el ejemplo que están tomando es el de Estados Unidos: Nada de vacaciones pagadas,ni por supuesto puentes y esas cosas, jornadas interminables, despido barato a las primeras de cambio, etc.

 
On 11 de junio de 2008, 16:44 , Blanca dijo...

Es que es lo que está haciendo Europa desde que la lidera la derecha: seguir el modelo norteamericano que tan "buenos" resultados les ha dado. Tienen una mierda de país, en el que si no tienes dinero te mueres de asco, ni vacaciones, ni medicina, ni seguridad en el trabajo ni en la salud... ni siquiera dinero del Estado para reconstruir una ciudad de la importancia de Nueva Orleans... y ese el el mierdomodelo que nos quieren imponer ahora Sarkozy, Berlusconi, Merkel y demás fachas...

Cuando hayan destrozado convenientemente todos los logros sociales conseguidos tan duramente durante el siglo XX, de la misma manera que ya se está haciendo en la Comunidad de Madrid, no tendremos retorno...

Güemes, el mayor descarado del gobierno de la lideresa, iguala éxito profesional a mucha pasta. Eso es lo que les gusta a los neoliberales que están destrozando los avances sociales: mucho dinero para tener cada vez casas más grandes, yates más importantes, todoterrenos de mucha cilindrada... ése es el éxito: la porquería del dinero.

 
On 11 de junio de 2008, 22:28 , Anónimo dijo...

En realidad estoy empezando a pensar que los logros conseguidos hace casi 200 años han sido considerados por los capitalistas un mero paréntesis en la historia. Con el fin del comunismo se han crecido y ahoran creen que se puede retroceder en todos aquellos avances sociales que se consiguieron luchando mucho, y sufriendo mucho. Y como la izquierda no nos andemos listos...

 
On 12 de junio de 2008, 14:32 , Pato dijo...

Estamos arreglados. Si un colectivo se pone en huelga (justa o injusta reclamación, no entro a valorarlo) siempre nos j... a los mismos. Somos un "ente" los ciudadanos, que no tenemos cara, no tenemos problemas con la gasolina ni con la hipoteca. Que hay huelga, todos a comprar para que no me falte. ¿Cuando c... nos vamos a convencer que la única forma de acabar con este abuso es uniéndonos de forma eficaz?.
Cuando un gobernante es elegido, es para que gestione lo que se encuentra, no para que tire la "baraja", acabe con el juego y proponga jugar a otra cosa, seguro que eso lo podría hacer mejor cualquiera que fuera un poco más sensato, si están ahí es para crecer sobre los logros que tenemos, para corregir los errores pasados, para redireccionar los rumbos equivocados, no para saldarlo todo y propiciar que solo vivan los que se lo puedan pagar.
Salud.

 
On 16 de junio de 2008, 1:31 , desahogandome dijo...

Vamos a ver... que estoy algo descolocado últimamente.

¿esto es un chiste, no?

un abrazo

 
On 17 de junio de 2008, 11:41 , J. G Centeno dijo...

maripuchi acláreme que es eso de los sindicatos, el caso es que me suena. Y que conste que lo que sois es unos vagos, que no quereis currar. ¡Vagos! ¡Indolentes!