Author: Blanca
•18:11
Es posible que esta sea la gran "cruzada" de Garzón. Quizás debiera haber empezado por buscar desaparecidos españoles en España, antes que en Chile o Argentina. Pero bien está lo que ahora pretende. Si es que no le hacen tropezar con el gran muro los que guardan mucha información en sus archivos: la jerarquía católica española, empeñada en seguir tapando el mayor crimen, que es no dar sepultura honrosa a los muertos y hacer creer a esta España desmemoriada que solo murieron por Dios y por España una parte de los "caídos", según recuerdan las miles de lápidas que aún exhiben sus iglesias.



La Ley de la Memoria Histórica solo está para que la cumplan los imbéciles... total, en España incumples las leyes sancionadas por el Parlamento y nunca pasa nada...
|
This entry was posted on 18:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 2 de septiembre de 2008, 22:07 , Naveganterojo dijo...

Querida Blanca, en este pais el dia que se destape toda la basura que algunos estan empeñados en dejar enterrada, habra una revolucion y los mas jovenes podran saber la verdad de lo que ocurrio desde el 36 al 75.
Un abrazo

 
On 3 de septiembre de 2008, 6:22 , RGAlmazán dijo...

Es verdad, podía haber empezado antes. Ya está bien, pero en fin, nunca es tarde si la dicha buena. No será fácil luchar contra la Iglesia y contra la derechona, que ya han puesto impedimentos.
Desgraciadamente la ley de la Memoria Histórica dejaba esta cuestión al albedrío particular de las víctimas y no como tarea de Estado, se quedó corta y ahora veremos si se puede paliar esta tremenda injusticia desde la Audiencia Nacional.
Salud y República

 
On 3 de septiembre de 2008, 14:08 , Anónimo dijo...

Es importante que se cuantifique el número de desaparecidos, sólo así se podrá demostrar que hubo un genocidio y lo investigará.

Es un gran paso, espero que no se quede, como siempre, en el intento. Ahora bien, vamos a tener que prepararnos a todo tipo de artimañas para retrasar, manipular, y demás cosas a las que la derecha nos tiene acostumbrados.

Un besazo,

 
On 7 de septiembre de 2008, 19:14 , Anónimo dijo...

Coincidimos en la opinión e igualmente en el interés por el tema (yo también puse un post en mi blog sobre este asunto) y tienes razón, a la derecha y a la jerarquía eclesiástica no le ha gustado nada. De hecho, la Conferencia Episcopal ya ha contestado que ellos no tienen autoridad sobre los archivos parroquiales (para arramblar con los fondos documentales y artñisticos y llevarlos a las diócesis bien que la tienen).

Esperemos que se consiga información para el censo por lo menos.

Saludos

 
On 9 de septiembre de 2008, 13:35 , Fernando López dijo...

Y como siempre saldrán con que ellos no son partidarios de reabrir heridas, pero lo cierto es que hay heridas que nunca se cerraron.
Un saludo,,,