Author: Blanca
•18:28

Hace ahora tres años, un potente huracán devastó la ciudad de Nueva Orleans.


A pesar de los avisos de su rumbo y de su temible violencia, la ciudad quedó a expensas de la fuerza de la naturaleza porque, aunque nos parezca mentira, en Estados Unidos no están preparados para ninguna contingencia que se salga del guión: más de 1.800 muertos, media ciudad asolada, falta de recursos nacionales para protegerla de la fuerza del viento, infraestructuras obsoletas, dejación de protección a un porcentaje elevadísimo de sus pobladores con menos recursos, pillaje en medio de la desolación...


Tal parece que estuviéramos hablando de cualquier país tercermundista... este tipo de cosas solo pasarían en sociedades menos civilizadas y adelentadas, con menos capacidad económica para tener protegido su suelo.


Bueno, pues no, estamos hablando de Estados Unidos de América, la mayor potencia "democrática" del planeta.


Vuelve otro huracán, por desgracia para los habitantes de Nueva Orleans, en el mismo lugar. Las condiciones no están iguales que hace tres años, no... están mucho peores, porque no han hecho apenas nada por proteger esa ciudad: los diques siguen igual de cutres, las casas destruidas hace tres años siguen sin reconstruirse, han desaparecido hospitales que no se han vuelto a poner en funcionamiento. Ordenan evacuar una ciudad de medio millón de habitantes porque en estos tres años no han hecho nada por mejorar las infraestructuras que hace ese tiempo se demostraron desastrosas e incapaces y todos deben abandonar sus hogares para no morir... porque pasa un huracán en una zona en la que suele ocurrir este fenómeno con alguna frecuencia.


¿Esta es la sociedad, el sistema político y económico tan digno de emulación por parte de Europa? ¿Esto es lo que ofrece la economía liberal a la ciudadanía, que cada uno se las apañe como pueda y maricón el último?


Si este no es el momento del cambio en USA, ¿cual sería?
|
This entry was posted on 18:28 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 2 de septiembre de 2008, 11:31 , txantxangorri dijo...

Pues sí maricón el último.

¿y el primero? ¿No es ese Aznar? jejeje

Un abrazo

 
On 2 de septiembre de 2008, 17:11 , Naveganterojo dijo...

Este es el espejo en el que se mira nuestra derecha,este es el ejemplo que quieren que sigamos los españoles,este es el pais al que nos aliamos para cometer un gran genocidio,este es el pais al que aznar considera ejemplo de libertad.
Un beso