Author: Blanca
•18:00

No entiendo a los que se quejan constantemente de que los jóvenes españoles no pueden acceder a un piso...


Uno de los espejos en los que todo buen español debería mirarse, un miembro de la familia real, Doña Elena de Borbón y Grecia, dando muestras de que vivimos en plena crisis y que tenemos que apretarnos el cinturón, se ha mercado un pisito por el módico precio de 1.800.000 eurillos de nada... será para demostrarnos a todos que la cosa no es para tanto... ole, ole y ole... eso sí que es ejemplar... ¿con qué cara les digo yo a mis niños que no hay que comer todos los días? Más de uno me dirá, preso de liberalismo, que cada uno hace lo que quiere con su dinero, que para éso trabaja...

Mecachis... y luego dicen que el pescado es caro...
|
This entry was posted on 18:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

19 comentarios:

On 21 de julio de 2008, 19:30 , Naveganterojo dijo...

¡¡¡ Jodo !!!,y eso que la chica tenia cara de tontita....
Y luego algunos nos llaman rojos por desear la republica.
Un beso

 
On 21 de julio de 2008, 22:03 , Maripuchi dijo...

¿Su dinero? ¿Con su trabajo ha generado ya a su edad tantos millones de euros? jaja
Ahora entiendo porqué se ponen de huelga las seños de las guarderías de mi ciudad...
Lo que da el negocio, oiga...

 
On 21 de julio de 2008, 23:07 , Freia dijo...

Lo de joven seguramente lo dices por ella...¿no?
Efectivamente, ese negocio da pa mucho
Un abrazo

 
On 22 de julio de 2008, 1:29 , Jorgealberr dijo...

Disculpen... pero esto es un real problema... gastar tanto en un tontería... pero ahora que estamos en crisis también deberíamos criticar los ternos y las corbatas que utilizan en el gobierno, no creo que sean baratas y más aún las vacaciones del Presidente en plena crisis económica... en fin el que puede puede, y el que no puede que mire...

Hablemos de soluciones al problema económico... porque países como Perú crece al 10% en este año y España ni llega al 2%...

 
On 22 de julio de 2008, 5:27 , Blanca dijo...

Mira, jorge... te podría contestar cualquier crueldad, pero no tengo ganas de ser tan cruel como tu sandio...

En España hay un refrán que dice "no se deben mezclar las churras con las merinas" y esas comparaciones que tu haces producen vergüenza ajena. Hablar de corbatas en comparación con millones de euros es, como mínimo, sonrojante...

Antes de hacer comentarios tan desafortunados, deberías pensártelo varias veces, porque nos demuestra que tu opuesto ideario a la línea que yo sigo, no solo es cuestión de ideología, sino de cociente intelectual.

 
On 22 de julio de 2008, 6:31 , RGAlmazán dijo...

Seguimos manteniendo a una monarquía y su corte que gasta el dinero a espuertas. Y lo que es peor no tiene ningún control. Simplemente se le asigna un presupuesto a la Casa Real, amplio, bastante grandecito, y nadie sabe en qué lo gasta.
Debe ser en corbatas y otros abalorios.

Salud y República

 
On 22 de julio de 2008, 10:30 , Gonover dijo...

Creo que el problema no es el coste del piso, ni siquiera lo que hacen con el dinero que se le asigna vía Presupuestos Generales del Estado (últimamente redactado por vuestro admirado SOlbes & friends).

Si se le asigna tanto...pues tanto que se gastan.

Creo que lo más criticable es la cantidad asignada, muy desproporcinada, máxime en estos tiempos que corren.

 
On 22 de julio de 2008, 19:27 , Los pasos que no doy dijo...

Hombre, yo creo que lo criticable es todo: desde la propia institución hasta los gastos que se derivan de ella. Por cierto, gonover, no es que quiera discutir contigo por cualquier cosa, pero la asignación que tiene la monarquía la ha tenido siempre, no es Solbes quien se la da, que aprovechas para hacer demagogia con cualquier cosa, hombre de dios.

Y tanto, jorge, que Perú crece al 10%¡ a costa de los millones de emigrantes que sueltan divisas por doquier, exactamente igual que la España franquista crecía a cuenta de los dineros de los millones de emigrantes españoles que trabajaban en Alemania, en Francia, en Suiza, para que luego Franco hablara del "milagro español".

 
On 23 de julio de 2008, 6:47 , Adivagar dijo...

En mi opinión es un anacronismo que a estas alturas nuestra jefatura del estado siga siendo hereditaria. No solo los rojos, como dice naveganterojo, quieren que desaparezca esta institución. También muchísimos conservadores. Con respecto al pisito, pues sí, me parece desproporcionado. Pero ese es el sistema que tenemos, se asigna un presupuesto a la casa real y lo administran como les viene en gana. Sin ningún control, como dice rafa. Algún día cambiará y la jefatura de estado volverá a estar en manos del pueblo. Por lo menos yo espero verlo...

Saludos a todos.

 
On 23 de julio de 2008, 7:57 , Gonover dijo...

No quería hacer demagogia, creeme. Puede parecerlo, pero no. Es que como por estos lares Solbes parece Superman...

 
On 23 de julio de 2008, 16:37 , Blanca dijo...

Es que Solbes, aunque no les guste a muchos, es una autoridad en materia económica, gonover. Conste que a mi no es de los que más me gustan del gobierno, pero reconozco que de economía sabe un montón.

En cuanto al pisito, querido adivagar (un besito, por cierto), sé que cada uno hace lo que le viene en gana con su patrimonio. Pero cuando se es parte de la familia real, y no se trata de un primo octavo, hay que darse cuenta de que se está en un escaparate y cuando la mayoría de la humanidad se está muriendo de hambre y en tu propio país hay un partido (PP) que habla de congelar el sueldo a los trabajadores (me figuro que a mi, al ser funcionaria, sería de los primeros a los que se les congelaría, Aznar lo hizo durante varios años) y entre los trabajadores hay millones de mileuristas con hijos, que esta individua se gaste esa pasta en un piso, me parece, como mínimo, una gran obscenidad. Y toda la prensa debería decirlo alto y claro, que parece que toda la clase periodística española está en nómina de la Casa Real, joder.

Y a mi, estas cosas me avergüenzan, porque mis hijos no pueden pagarse una persona para que cuiden de mis nietos en su época de vacaciones escolares... y tenemos que distribuírnoslos las abuelas y el resto de la familia... para tener que saber que esa moza que no sabe hacer la o con un canuto, se gaste casi dos millones de euros en un piso.

¿Esto suena a demagogia? Pues es una realidad bien real.

Ojalá más pronto que tarde vayan a esparragar estos parásitos a los que estamos ayudando a vivir como "reyes" todos los españoles.

¡¡Viva la República!!

 
On 23 de julio de 2008, 16:53 , Los pasos que no doy dijo...

Completamente de acuerdo contigo, adivagar, yo creo que las monarquías están tocadas de muerte, todas. En el momento en que rompieron el mito mágico de la sangre azul, porque nadie se lo creía ya, y se empezaron a casar con plebeyas de Moratalaz la sangre dejó de ser azul, y mucho me temo que a la infanta le haya salido la sangre verde, que es lo que diría cualquier niño que en el cole le han enseñado a mezclar colores.

Ahora bien, puestos a reducir gasto público sería interesante reducir el de la familia real y sus acólitos, porque ya jode pagar a unos parásitos, pero pagarles el divorcio, el pisito de soltera, la pensión al marichalar... si quieren ser monárquicos, al menos que sean monárquicos como dios manda: en casa con los herederos y sin pecado alguno.

 
On 23 de julio de 2008, 20:43 , Antonio Parra dijo...

la madre que parió a los Borbones!!!!. Y pensar que con mi dinero toda esta reala de inutiles vive del puto cuento!
REPUBLICA DE UNA PUTA VEZ!!!!!!!!!!
Un besito perdida !que estás perdida!

 
On 23 de julio de 2008, 21:05 , Gonover dijo...

Blanca, Solbes no es mal ministro. Se equivoca, como todo ser humano, pero al menos para los piés a los utópicos que pretenden hacer lo que no se puede hacer. Pero pienso que ya está algo pasado de rosca.

Por cierto, no sabía que el PP haya dicho que se congelen los sueldos, ¿cuándo? Es que llevo todo el día desconectado y no me he enterado.

Pero vamos, que sí, que estamos de acuerdo en esto.

A mí no me disgusta la monarquía, pero sí revisaría el presupuesto asignado. Por otro lado, también debieran tener un poquito de vista para comprarse según qué cosas y en según qué momentos. Es una burrada se mire por donde se mire.

 
On 26 de julio de 2008, 11:41 , Los pasos que no doy dijo...

No lo dice claro, gonover, Mariano, mucho menos Rajoy, no tiene los huevos suficientes para hablar claro de a qué se refieren cuando hablan de reducir el gasto público al 2%.

Así que sólo podemos juzgarles por sus hechos cuando estuvieron en el gobierno, hechos de los que se sienten la mar de orgullosos con lo que se entiende que repetirían:

1) Nada más llegar al gobierno, la primera medida de Aznar fue congelar el sueldo de los funcionarios. Contó con que somos un colectivo que no cae bien a la gente, tampoco los gobiernos anteriores han hecho nada por evitarlo, pero para que lo sepas, los funcionarios son un colectivo de mileuristas entre los que no están solo el de la ventanilla, sino policias, enfermeras, médicos, bomberos, etc, etc, etc, y que perdieron con esa congelación -que duró 4 años, y luego las subidas fueron las del IPC-, 16 puntos de poder adquisitivo.

Por supuesto que "los congelados" fueron los curritos: secretarios, subsecretarios, directores generales, subdirectores generales, adjuntos y demás patulea sí tenían el sueldo congelado, pero no sus complementos específicos ni, desde luego, ese concepto perverso que se llama "productividad".

2) Como se redujo tanto el gasto público el día que sucedió la tragedia del Prestige no había camiones para transportar el chapapote, ni medios técnicos y humanos para arreglar el estropicio de Cascos. Todos recordamos a las gentes de los pueblos recogiendo el chapapote con sus propias manos, ¿o tú no te acuerdas?

Esas cosas pasan cuando no se gasta en lo público. Lo mismo le pasó a Bush en Nueva Orleans..., claro, llegan las tragedias y pasa lo que pasa.

3) El escaso interés por la sanidad pública que tuvo la derecha cuando gobernaba, ha llevado a la huída sistemática de nuestros profesionales -médicos y enfermeras- a otros países donde ganan más dinero y están mejor considerados. Ahora faltan médicos en España, ya ves tú qué tontería más grande.

(Mientras, del gasto público se derivaba una partida para casar a la niña de Aznar con un mafioso con cara de tonto y una cartera así de grande. Esa boda sí merecía la pena, ¿verdad?, así se afianzan los lazos con Benito Berlusconi, ese líder mundial defensor de la libertad y los derechos humanos. Te he hecho mención antes a ella, y tú, tan imparcial y objetivo, te has hecho el nórdico)

4) El índice de criminalidad subió tanto que el gobernador de Madrid, un ex fascista del régimen, llegó a decir "quien quiera seguridad que la pague".

Mientras, nuestros militares viajaban a los lugares en guerra en aviones en los que no hubieran transportado ni a los cerdos. Había que reducir el gasto público...

Podría hacerte un pergamino con lo que significó el gobierno de Aznar, pero creo que estas cuatro cositas son más que suficientes, aunque supongo que para tí nunca nada es suficiente.

 
On 30 de julio de 2008, 19:51 , txantxangorri dijo...

Curiosa especie esa la monárquica... que permite semejantes disparates y dislates, que se enriquece sin invertir un sólo euro propio, que goza de todos los privilegios...

Ruin especie, esa la humana... que les agasaja, encima.

un abrazo

 
On 31 de julio de 2008, 9:00 , Gonover dijo...

Estoy a las puertas de las vacaciones, sin tiempo para contestarte amigo Los Pasos.

Tal vez a la vuelta...

 
On 31 de julio de 2008, 15:16 , Los pasos que no doy dijo...

Ya, ya... pero soy "niña", gonover

 
On 31 de julio de 2008, 16:56 , Gonover dijo...

Ops, vaya... qué lapsus!

Al final se meha fastidiado la operación salida, de hoy pasa a mañana. Hay que dejar cerradas las cositas del curro.

Nos vemos a la vuelta.