Author: Blanca
•14:40

Es lisa y llanamente inadmisible que se deje a una Comunidad Autónoma incomunicada por carretera en pleno siglo XXI, porque ha caído una nevada, por otra parte suficientemente anunciada.




En los Picos de Europa nieva habitualmente todos los inviernos. Se realizó una autopista DE PEAJE para solucionar los problemas que el Principado de Asturias tenía secularmente para circular por el Puerto de Pajares, es decir, que esta autopista de la que hablamos corre a bastante menos altitud de la que tiene Pajares, con lo que teóricamente el problema vial se debería haber solucionado.




Yo me pregunto, cuando se dan las concesiones a las empresas privadas de estas autopistas de peaje, ¿no tienen obligación de que su conservación sea la adecuada? ¿No tienen obligación de mantenerla en condiciones aunque nieve, hiele o caigan chuzos de punta? ¿Es que estas empresas solo están para cobrarles los peajes a los sufridos conductores, peaje muy caro, por otra parte?




Cada año, en invierno, tenemos el mismo problema en cuanto caen los primeros copos de nieve... ¿cómo se arreglan en Centroeuropa? ¿Tienen a sus conductores un montón de horas atrapados en medio del temporal?




Este país se parece cada vez más a Burundi.
|
This entry was posted on 14:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On 15 de diciembre de 2008, 15:54 , Maripuchi dijo...

En Europa se cambian las ruedas del coche por unas ruedas de invierno y tema solucionado!
¿Cadenas? jajaja Trata de explicarle a un alemán qué son unas cadenas.... o a un estonio ... o a un polaco.. .jajajajajaja

 
On 15 de diciembre de 2008, 18:30 , Unknown dijo...

Asturias no está incomunicada Blanca. Quien está incomunicada es el resto de España, nosostros estamos commo estábamos.

 
On 15 de diciembre de 2008, 18:40 , Unknown dijo...

Quería decir "nosotros" y "como". Parece que el frío me hace temblar los dedos más de lo habitual.

 
On 15 de diciembre de 2008, 18:42 , Naveganterojo dijo...

¿Que dice usted de mantenimiento?, Nosotros estamos solo para mantener nuestros culos calientes y nuestros blosillos llenos.
Señora, enterese, que somos empresarios de autopistas no samaritanos.
Firmado:cualquer jilipollas que tenga la concesion de una autopista española.
Esto es lo que hay y a ello hemos de atenernos, pero no se te ocurra negarte a pagar un peaje, pues entonces estas apañada.
Un abrazo

 
On 15 de diciembre de 2008, 22:19 , Paco dijo...

Has dado en el clavo. Aquí lo que interesa es trincar la subvención para la autopista para mantenerla, lo demás ya...
En Murcia tenemos la autopista de peaje Cartagena - Vera (la más cara de España creo, y si no poco le falta) y adivinad cuántas gasolineras hay.

Muy bien, la respuesta es 0.

 
On 16 de diciembre de 2008, 9:09 , J. G Centeno dijo...

¿Nieva mucho en Burundi?

 
On 16 de diciembre de 2008, 10:34 , rosamari dijo...

La corona de este abuso es que ADEMAS LES COBRARON EL PEAJE.