Author: Blanca
•12:58
Tengo muchos amigos de lo que se llama izquierda. La mayoría, porque cada uno se arrima a quien le entiende o quien concuerda con sus inquietudes.

La mayoría estamos muy desolados, nos sentimos básicamente muy solos porque no hay nadie en el espectro político que sea capaz de canalizar el descontento y la banalización de la política al uso.

La derecha no es que no tenga arreglo, es que no tiene remedio... pero lo peor es ver que las inquietudes de millones de ciudadanos no tienen representación en los líderes de izquierdas, que hace decenios no tenían tan a güevo la movilización del descontento. Y vemos que se dedican a sus rencillas "tradicionales". El mismo prurito, la misma "puretez" que nunca ha valido para nada. NUNCA JAMÁS. Porque mientras nos pegamos entre los progresistas, los conservadores se parten de la risa. La misma historia que cuando los comunistas censuraban sus propias proclamas... han pasado cien años y seguimos igual. Mientras la derecha acaba con la ética y con la perlética, nosotros nos pegamos entre nosotros, como buenos hermanos.

El "enemigo" es el otro. Cuando nos vamos a enterar de una vez. Leo y leo los post que escriben gentes afines a mis ideas y lo único que hacen es dar caña a la única izquierda, rosa, bastante rosada, es cierto, pero que tiene un ligero parecido a lo que pedimos... no dan caña a la derechona, no, dan caña al gobierno, que, maldita sea, me tiene bastante repodrida pero se parece ligeramente a lo que yo quiero, no lo que nos propuso y decretó durante 8 años el pseudofascismo que vivió España.

No tenemos una gota de inteligencia... y yo asumo la parte que me toca. Ellos están cagados de la risa que les damos.
|
This entry was posted on 12:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 20 de diciembre de 2008, 16:04 , Paco Piniella dijo...

Estoy contigo de acuerdo en que la izquierda esta perdida, entre otras cosas porque los partidos de izquierda con capacidad de gobernar, PSOE dixit, han renunciado en cierto modo a ser socialistas. Nos conformamos con gestionar el liberalismo, más que a cambiarlo. En estos momento la crisis es dura y la izquierda es blanda...
Saludos desde Cádiz...

 
On 20 de diciembre de 2008, 20:56 , Blanca dijo...

Saludos Paco y bienvenido a esta casa.

No tenemos remedio, esa es la verdad. Hace muchos años el PC se partió en Perlora y aún no se ha recompuesto. Siguen en la discusión de que si son galgos o podencos y mientras el liberalismo salvaje ha campado por sus respetos durante quinquenios... y las ideas están en el baúl de los recuerdos. Lastimoso, pero cierto. Y cuando nos queramos enterar, no va a haber vuelta atrás.

 
On 26 de diciembre de 2008, 14:30 , Anónimo dijo...

Hoy viene un chiste en Público que retrata muy bien eso que tú dices:

En la primera viñeta dos izquierdistas. Uno le dice al otro: "En el fondo estamos por lo mismo", y el otro le contesta: "Pero innumerables matices nos separan".

En la segunda viñeta dos derechistas. Uno le dice al otro: "Innumerables matices nos separan", y el otro le contesta" pero como en el fondo estamos por lo mismo..."

El chiste es de Fontdevila.

Ese es nuestro problema, el de la izquierda, y sin embargo, también es nuestra riqueza..., si fuéramos como ellos hace tiempo que ya no se hablaría de izquierda o derecha. Seríamos conservadores o laboristas, o peor aún: republicanos o demócratas.

Aprovecho y te doy un besazo lleno de buenos deseos para el 2009

 
On 27 de diciembre de 2008, 13:11 , Juan José López JARILLO dijo...

Muy bueno el blog y la Entrada.
Al hilo del comentario de Paco (Piniella).."...PSOE dixit, han renunciado en cierto modo a ser socialistas."(SIC):¿sOLO EN CIERTO MODO?.

Paco: demasiados botines para tan poco zapatero..¿Y ahora que..?;¿Nos vamos de picnic..?