Author: Blanca
•6:12
Con la décima parte del dinero empleado por las naciones desarrolladas para que sus ricos sigan siéndolo cada vez más, se podría:

- Lograr que los países subdesarrollados empezaran su despegue.

- Localizar y canalizar el agua de subsuelo y superfície para que África no muera de sed.

- Invertir en escuelas y sanidad en todos los países subdesarrollados.

- Condonar total o parcialmente las deudas externas de muchos países en vías de desarrollo, que deben emplear sus recursos en pagarlas, negando capacidad de crecimiento a sus propios habitantes.

- Enviar miles de toneladas de comida a naciones que mueren de hambre.

- Ayudar a cambiar las infraestructuras económicas a decenas de naciones en África, continente olvidado.

- Mejorar la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos en Europa y Norteamérica, en los que cada vez hay más pobreza.

- Evitar las enormes migraciones de seres humanos, que tienen que dejar sus tierras, sus raíces, para poder vivir.

- Invertir en ayudas, en vez de en guerras. El dinero que está costando la infame guerra de Irak, ha sido uno de los detonantes del estado actual de crisis en USA y ha saqueado sus arcas, además de arrastrar a todo el planeta al desastre, de lo cual la Historia dará cuenta y condenará a la mayor de las ignominias a los responsables, entre los que, por desgracia, se encuentra un español.

En vez de habilitar algo que a mi modo de ver es tan sencillo, utilizar un diez por ciento de lo que ahora se invierte en arreglar el estropicio, inyectan enormes sumas de dinero, que es de los ciudadanos con menores posibilidades, a los resposables del aumento de la pobreza en el mundo: la Banca, los sistemas de ingeniería financiera, el capitalismo salvaje, que son los que han hundido en la pobreza a la mayoría de la población mundial, para que sigan enriqueciéndose con tranquilidad, ante el pasmo de millones de personas, que no entendemos nada. Millones de personas a las que ver la linea zigzagueante de las diferentes Bolsas de Valores mundiales nos tiene sin cuidado.

Este espectáculo obsceno, que se desarrolla diariamente en un bombardeo por parte de los medios de comunicación dificilmente soportable, hace recapacitar en el desastre que ha significado el sistema capitalista para la condición humana.

No sé que pasará en los próximos tiempos, pero nada va a ser igual. Nada puede ser igual ya. Porque es indigno, innoble e inmoral que la riqueza extrema esté en manos de unos pocos mientras la inmensa mayoría carece de lo esencial. Y no hay derecho a que esa mayoría tenga que avalar, o más sencillamente pagar, a los mismos de siempre para que sigan enriqueciéndose con tranquilidad.

El resumen, a la vista de los acontecimientos y las medidas tomadas por todos los gobiernos del llamado primer mundo:

MÁS ESTADO, MÁS POLÍTICA, MÁS CONTROLES Y NORMATIVAS QUE IMPIDAN LA VUELTA AL SALVAJISMO LIBERAL QUE EMPOBRECE A LA MAYORÍA DEL PLANETA.
|
This entry was posted on 6:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 19 de octubre de 2008, 16:37 , Jorgealberr dijo...

Toda la razón Blanca, se debió establecer en USA un control como el que existe en otros países de UE y en América Latina, el problema de un sistema capital (sostengo que no se eliminará) sin reglas es la consecuencia de lo que estamos hablando. Es curioso en países de la UE como en España y en América Latina los bancos siguen operando, eso demuestra que en USA el problema ha sido el control.
Todo el dinero que se está empleando para mantener el sistema financiero internacional establece puede usarse para todo lo que dices.

Solo en un punto no estoy deacuerdo, el gobierno de USA tiene dinero, sus arcas no están vacías, el hecho de poner 700 mil millones de dólares para salvar su sistema financiero lo demuestra. El problema ha sido otro no la guerra de Irak como detonante de la crisis. La guerra de Irak es el mayor despropósito de este tiempo, sin embargo no es el causante de la crisis económica.

 
On 4 de abril de 2012, 21:54 , Razonador dijo...

Menos ricos=menos pobres