Author: Blanca
•16:53
Hoy escuché de pasada una noticia en la tele... iba caminando por el salón y lo que estaba oyendo me hizo acercarme al aparato. Vi unas imágenes que aderezaban lo que el comentarista iba desgranando con ironía y a mi me entró la risa tonta. No lo pude remediar. Estallé en carcajadas porque no me apetecía cortarme las venas en ese momento, ya ves tu...

Se veía un hotel, un hotelazo, diré mejor, de esos que tienen spá, masajes, todo incluido en suites de ensueño, me figuro que también señoritas de compañía para que se les pase pronto el estrés, localizado en un paraíso de esos que ya quedan pocos...

Lo mejor de todo fue enterarme de que a ese establecimiento de superlujo habían ido durante unos días para desestresarse por los últimos acontecimientos vividos, toda la cúpula directiva de AIG, sí, esa compañía a la que el gobierno americano ha inyectado unos cuantos miles de millones para que su casposo y aberrante sistema financiero no hiciera crack, o crash, o como sea... Y de esos varios miles de millones, pagados por cada americanito que pulula por USA, estos sinvergüenzas, obscenos, malnacidos directivos acorazados con "bonus", que no sé muy bien lo que significa, pero me da que es que no los pueden echar del trabajo por cagar la vida de las personas corrientes si no es a cambio de muchos millones con que se blindan sus contratos, se estaban gastando medio millón de esos dólares regalados para que se les pase la pupita.

¿Este mundo es real o es una peli de ciencia-ficción?

... Oigan, que me quiero apear de esta basura...
|
This entry was posted on 16:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 9 de octubre de 2008, 11:29 , Sargento Sefton dijo...

El problema no es que estos ricos se hayan hecho ricos muy ricos a costa de los más pobres. Lo peor del caso es que lo han hecho mediante actividades de alto riesgo, que ahora ponen en peligro su continuidad. Las entidades financieras, por suerte o por desgracia, pertenecen al entramado básico de la economía. Se debería haber impedido que se pusieran en peligro y, una vez ha sucedido, cualquier plan de viabilidad (sobre todo financiado con dinero público) debería incluir un sistema de protección para aquellas personas a las que esta crisis se traduce en hipotecas cuya ejecución inminente podría ponerles de patitas en la calle.

 
On 9 de octubre de 2008, 12:08 , Blanca dijo...

El problema básicamente consiste en que estos degenerados, que desde sus ordenadores han comprado y vendido humo, nos han puesto a todos al borde del colapso. Hacen subir y bajar los precios solo con darle a una tecla de sus ordenadores y juegan con la humanidad como si fuera el Monopoly.

Y más culpables aún son los gobiernos que no han tenido ningún tipo de control sobre esta gentuza. El famoso libre mercado, tan adorado por USA, que es la responsable de que todos ahora temamos un corralito. Y los que hemos vivido en Argentina, sabemos que ésto es muy fácil que ocurra: solo con que un montón de personas vayan a sus bancos a sacar la pasta, correría como un reguero de pólvora.

Y mientras, los canallas que jugaban a la ingeniería financiera a cambio de unos sueldos obscenos, todavía tienen la desfachatez de ir a desestresarse a un hotel de lujo con el dinero de los ciudadanos que están a punto de perder sus casas, si es que no las han perdido ya,

¿Sabes lo que yo haría? Como primera medida, colgaría a Bush de los "ya sabes" por haber puesto la economía mundial al borde de la quiebra, por inepto. Luego, a todos los amantes del ultraliberalismo del tipo "ley del embudo", entre los que se cuentan Aznar y sus adláteres, con Aguirre a la cabeza y les haría lo propio, por haber propiciado el desastre del suelo en España y hacer de nuestra economía lo que ahora estamos viendo, y no contentos con éso, ahora están vendiendo todo el patrimonio de todos los españoles a sus amigotes, para poder hacerse bien ricos, riquísimos, y al resto de sus conciudadanos, que les vayan dando.

Lo que haría posteriormente, irá en sucesivas entregas.

 
On 9 de octubre de 2008, 14:14 , Antonio Parra dijo...

A pesar de la que está cayendo. A pesar de que las bolsas se hunden, que la miseria acecha, que el sistema se rompe, que el imperio declina...........lo que más me duele es que ayer enterré a mi padre.
Un beso Blanca y un abrazo para Julio.