Author: Blanca
•13:49
Hace ya una temporada, empieza a ser larguita, que apenas leo los periódicos ni escucho telediarios, ni siquiera me adormezco con Hora 25, tampoco los digitales, a los que echo una somera ojeada y me largo, la verdad.

Despues de pensar mucho en ello llego a la conclusión de que a la clase periodística les encanta los culebrones, sean del signo que sean: lo mismo es que Raúl vaya a la selección de futbol, como los paseos y arbolados de la conferencia episcopal.

Ahora toca "crisis". ¡Vaya filón, buenas gentes! Meses llevan aburriéndonos a todos, a la mayoría, me refiero, con lo que baja la bolsa, las ayudas millonarias de los diferentes gobiernos a los tiburones que están llevando al mundo a la ruina, lo que sufren los millonarios y los banqueros...

... por favor...

¿Por qué toda esa pléyade de periodistas, tan empeñados en hacernos ver lo mal que están las finanzas de los ricos, no se dedican a ilustrarnos de lo rematadamente mal que están las tres cuartas partes de la humanidad por culpa de todos los que hasta ahora mamaban y no lloraban?

Digo yo que los centenares de horas empeñadas en hacernos ver lo que sufren banqueros, constructores, agentes de bolsa, ingenieros financieros, gobiernos liberales, nuevos ricos engañados... etc... podrían dedicarlos a hablar de lo que toda la gente perjudicada por los anteriores tienen que soportar. A todos ellos, entre los cuales me incluyo, naturalmente, nos importaría bastante más que hablaran del tercer mundo, que cada vez somos más todos nosotros, el común de los mortales.

Si no lo hacen, y no lo hacen, dudando de que lo vayan a hacer, cada vez creeré menos en el periodismo y cada vez leeré menos diarios, escucharé menos los telediarios y me acordaré de los antepasados de una clase "muy privilegiada" que nos tienen aburridos, desencantados y, en mi caso, asqueada.
|
This entry was posted on 13:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 6 de octubre de 2008, 14:31 , Nerim dijo...

Hace unos dos meses que dejé de leer la prensa, ya no veo ni los telediarios y todo por lo mismo que tu denuncias, ya estoy harta de tanta crisis de los ricos más ricos de todos los ricos, los banqueros del mundo mundial.
Estoy al 100% de acuerdo con todo lo que dices.

No sé si lo habrás visto, pero te envío un enlace para que puedas disfrutar de como ven los ingleses esto de la crisis financiera, es excelente de verdad, humor lleno de ingenio y diciendo las verdades con ese humor tan inglés.

Para verlo solo
pincha aquí.

Ya me dirás que te parece.

Un abrazo

 
On 6 de octubre de 2008, 18:57 , Blanca dijo...

Pues sí, nerim, ni más ni menos. La ingeniería financiera, que ha enriquecido de manera obscena a miles de personas, ha arrastrado a millones de seres humanos que no tenemos, ni maldita la falta que nos hace, el yate más lujoso, la avioneta privada más inútil y la escudería de coches de alta gama en garajes de palacios asquerosos.

Y todos los periodistas, en vez de poner a esa pandilla de hijos de puta en su sitio, nos masacran con su culebrón, tan obsceno como el tema tratado.

Un abrazo desde el desprecio común a la venta de humo, caro, muy caro...