Author: Blanca
•13:55

Es sencillo hablar cuando las cosas te afectan solo en la teoría.


Sencillamente, es cuestión de regular, de legislar para que no haya excesos. Pero estar en contra de los avances en células madre es poner puertas al mar y provocar sufrimiento innecesario en millones de familias que estamos esperando soluciones.


¡Y HAY SOLUCIONES!


Lo acontecido en Andalucía y ese bebé que salvará a su hermano de una grave enfermedad genética es una esperanza inmensa para quien espera soluciones médicas.


Todo lo demás es puro verbo. Solo hay que ponerse en la piel de quien está a la espera de esos avances.
|
This entry was posted on 13:55 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

On 17 de octubre de 2008, 16:19 , Anónimo dijo...

Pero es que, además, es algo precioso. Ese niño que ha nacido y que salvará a su hermano, cuando crezca sentirá un orgullo y una unión con su otro hermano..., y será un niño tan querido, tan valorado...

No puedo entender que a esta gentuza que mete mano a los niños, curas pederastas nunca encarcelados, les parezca que del amor nazca la vida es una abominación.

Dan asco.

Un besazo,

 
On 17 de octubre de 2008, 16:57 , Blanca dijo...

No son solo los curas, sino también los que no se sienten concernidos porque no tienen en su familia o allegados a personas con enfermedades genéticas y simplemente practican juegos de salón.

Por cierto, tu estás entre los "ángeles" que piensan en lo que de magnífico y esperanzador tiene nuestra medicina. Un beso por ello y por estar ahí.

 
On 17 de octubre de 2008, 17:53 , RGAlmazán dijo...

Sí, es verdad, se ha abierto una esperanza. Esperemos que los malnacidos no entorpezcan y frenen el desarrollo de las células madre.

Un beso para ambas comentaristas.

Salud y República

 
On 19 de octubre de 2008, 16:44 , Jorgealberr dijo...

Estimados y estimadas, en realidad están cayendo en un error la Iglesia Católica no condena el tratamiento con células estimales madre en niños y adultos sino que las incentiva, condena la investigación genética con células madre embrionarias porque mata a un embrió. Es algo totalmente distinto al caso que presenta Blanca. No pueden sustentar su crítica en base a una falta de conocimiento o mentira.

 
On 19 de octubre de 2008, 17:25 , Maripuchi dijo...

¿Las incentiva? Jorgealberr, no nos quieras tomar el pelo, por favor...
Un embrión es un grupo de células que cuando se implanta en el útero de la madre tiene una semana... ¿que a los católicos les plantea un problema moral? Perfecto. Que no recurran a la reproducción asistida, que no se beneficien de la investigación con embriones... sólo entonces, irán al reino de los cielos.
Yo, como no creo que en un grupo de células de 7 días de vida exista una persona, si la investigación puede lograr curar a mi hijo de una enfermedad grave, pues no será gracias a "dios"...
He dicho.

 
On 19 de octubre de 2008, 18:21 , rosamari dijo...

Toda la vida la misma lucha ¡que cruz!. Luego lo intentan arreglar todo pidiendo perdón cada 100 años.

 
On 19 de octubre de 2008, 19:20 , Jorgealberr dijo...

Disculpen, pero en el caso comentado por Blanca estamos frente al uso de células madre adultas (se encuentran en niños y adultos). NO EMBRIONARIAS (éstas se producen evidentemente en un embrión, ser totalmente individualizado).
La Iglesia Católica esta en contra de la investigación con células madre embrionarias y promueve la investigación con células madre adultas, el motivo es que al demostrar mejores resultados las investigaciones con células madre adultas se deja de matar a seres humanos en etapa embrionaria.
Sería bueno que se informen mucho mejor sobre la diferencia entre ambos tipos de investigaciones y conocer la posición de la Iglesia antes de opinar en contra de ella.

OTRO ELEMENTO INTERESANTE A TENER EN CUENTA ES QUE TAMBIÉN EXISTEN CÉLULAR MADRE EN LA PLACENTA Y CORDÓN UMBILICAL.

 
On 19 de octubre de 2008, 19:22 , Raúl Pleguezuelo dijo...

La iglesia solo sabe ponerse en la piel de sus intereses, el dinero.
Es una esperanza lo de este primer niño que viene al mundo para llenar la vida de sus padres, como todos, pero además dará la oportunidad de que su hermano viva la suya.

 
On 19 de octubre de 2008, 21:58 , Maripuchi dijo...

Jorgealberr, disculpe usted, pero Blanca se refiere a CUALQUIER tipo de investigación con células madre. Adultas, embrionarias o mediopensionistas...

Diga lo que diga la smi la ciencia seguirá avanzando y cuando logre cura, seguro que los que tanto denostan estas investigaciones, serán los primeros que intenten beneficiarse de ellas.

Lo dicho... ¿le supone un problema moral a una pareja católica que busca infructuosamente un embarazo el someterse a un tratamiento de FIV? A pocos... ¿Le supone un problema moral a una parturienta ponerse la epidural pese a que la smi ha dicho que mejor parir a los hijos con dolor? Afortunadamente para ellas, a muy pocas...

 
On 20 de octubre de 2008, 7:41 , Blanca dijo...

Jorgealberr, ¿tu eres católico? Pues si lo eres, sigue las consignas medievales que la Iglesia Católica se inventó hace unos siglos, no 20, desde luego, y cuando mueras vas a ir al cielo.

PERO DEJA AL RESTO DE LA HUMANIDAD QUE QUIERA SEGUIR AVANZANDO PARA DAR SOLUCIONES A LAS PERSONAS VIVAS.

Es lamentable que de lo menos que hayáis hablado durante este proceso sea del milagro de un niño nacido para salvar la vida de su hermano. Esto es real. Los milagros que con tanto empeño la IC nos lleva contando desde Trento, no se los cree nadie que tenga un mínimo de inteligencia. Por éso desagrada tanto desde la secta que avance la Ciencia, porque deja a cualquier prelatura con el culo al aire a los ojos de los más simples, porque nadie mínimamente inteligente puede apoyar la recesión, el oscurantismo y ese ansia desmedida de controlar las vidas ajenas.

Yo no te obligaría nunca a pensar como yo. Ni te obligaría a salir de la caverna en la que con tanto gusto vivís. Es vuestra elección y con vuestro pan os lo comáis.

Pero que intenten frenar los avances científicos, la posibilidad de curación de un buen montón de enfermedades que pueden tener una solución tan sencilla, me parece, como mínimo, inhumano.

Podían haber puesto el mismo empeño en no matar SERES VIVOS durante siglos de prácticas inquisitoriales, condenar los asesinatos de muchos dictadores a adultos por razones ideológicas mientras cantaban el "cara al sol" y levantaban el brazo en signo fascista, apoyaban a Hitler en los años 40, cuando mataban a millones de personas nacidas y adultas en campos de exterminio ante sus ojos (ahora quieren también exonerar a Pío XII, tan cieguecito el pobre) acudían a misa con "asesinos legales" bajo palio, daban la comunión a indeseables como Pinochet, llevaban a la hoguera a sabios... todos ellos personas humanas, no embriones.

Todos los que murieron con el beneplácito de la Iglesia Católica eran adultos, no un blastoporo.

Y luego, como bien dice Rosamari, piden humildemente perdón por sus errores... perdón que tienen ya concedido de antemano, porque los católicos son asina, pecan, piden perdón y ále, a volver a pecar.

Mira, el milagro es lo que ha ocurrido en Andalucía. Que la Virgen se quedara encinta sin ayuda de varón o que su hijo subiera al cielo volando sin reactor, eso sí que es un cuento chino y sin embargo tu lo crees, hay que fastidiarse.

Les encantaría que la humanidad se hubiera quedado en la Edad Media, cuando podían hacer y deshacer a su antojo. Pero, afortunadamente, la humanidad vive otra realidad, no la virtual que quieren que todos sigamos, con tanto empeño como inutilidad.

Jorjealberr... e pur si muove...

 
On 24 de octubre de 2008, 0:50 , Jorgealberr dijo...

Estimadas Blanca y Maripuchi

Por motivos de trabajo no he podido ingresar antes para responder a sus comentarios.

Soy católico, pero Maripuchi de la lectura no se muestra que Blanca se refiera en estricto a la investigación con células madre adultas o embrionarias. Debes tener en cuenta que hasta ahora las más exitosas han sido las investigaciones con células madre adultas.
Hay un problema moral en cuanto a la FIV bueno si porque para su ejecución se debe matar a seres humanos hasta que funcione el procedimiento. El fin no justifica los medios.
En el caso de la epidural, nadie en la Iglesia dice que exista un problema moral en el uso como parte del embarazo, creo que estoy comentario es parte de una ignorancia.
Blanca concuerdo contigo en que es maravilloso que este niño pueda ayudar a su hermano en solucionar sus problema, eso no está en discusión y gracias por indicarme que no he hecho referencia a esto. Es algo maravilloso. Y un gran avance científico.
No veo que la Iglesia te diga que cosa debes pensar, solo propone. Inclusive es perfectamente válido dar nuestras opiniones no? Es parte del respeto mutuo. No creo vivir una caverna, soy mucho más tolerante de lo que me has demostrado porque no te he insultado ni atacado, estoy en contra de tus ideas pero no en contra de tu persona.

Tienes razón cuando mencionas excesos, sin embargo no es cierto algunas cosas que mencionas:
- La inquisición mató si pero no en la dimensión que tú has ver. Eso es una leyenda negra que en cualquier momento podemos discutir.
- Blanca ustedes los que aman la república no reconocen que han matado por motivos ideológicos e inclusive religiosos, algo que la Iglesia en España si ha hecho.
- La Iglesia Católica no apoyó al nazismo antes bien apoyó a salvar judíos, algo que la Unión Soviética ni siquiera hizo, hasta un judio tan famoso como Albert Einstein reconoció y otros judios al Papa Pío XII, te pregunto quien de tus líderes socialistas criticó estos hechos? Y aún más el Nazismo no tiene nada que ver con el facismo como ideología sino con el Socialismo.
- Reconozco que la Iglesia condenó a Giordano Bruno de manera injusta e inhumana, me puedes dar otro nombre?.
Finalmente los embriones son seres humanos y más indefensos porque solo tienen a su madre y tú promueves que su madre los asesine. Eso es tan inhumano como lo que reclamas a la Iglesia. Un embrión con 6 meses de gestación no es un blastoporo, es un ser humano totalmente diferenciado, inclusive a los 3, 4 y 5 meses también.

Todos los que murieron con el beneplácito de la Iglesia Católica eran adultos, no un blastoporo. Los católicos han perdido perdón por los errores de la humanidad, claro que si pero no sabes nada de la confesión porque no implica el hecho de simplemente pedir perdón sino querer cambiar y poner los medios para cambiar. Lamentablemente esto no lo entiendes.

Debes ser más tolerante porque mis creencias y opiniones no te deben ofender, es un principio básico de convivencia, no te parece?

No me gustaría que la humanidad se hubiese quedado en la Edad Media, ni siquiera en la República donde no se respetó a los católicos, ni en la Revolución Francesa que poco tuvo de los valores que predicó, ni en la Segunda Guerra Mundial, la humanidad debe avanzar pero no olvidarse de su sentido religioso.

Por si acaso aún está en duda si históricamente Galileo Galilei pronunció la frase e pur si muove...
Al parecer fue una invención más de la propaganda anticatólica.

 
On 13 de diciembre de 2008, 0:11 , NicoNaiko dijo...

No sé en que siglo se quedaron atrapados, pero quizá era de una sóla cifra.