
Yo tengo un hijo autista. Tiene 26 años recién cumplidos, pero es un bebé grandote, de 1'80. Eterno niño que nunca crecerá. Siempre va a necesitar de alguien que le cuide, le dé de comer, le saque a la calle de paseo, le vigile para que no le pille un coche, le entretenga, le dé cariño, le haga compañía. Alquien que se preocupe de su presente, como ya se ocupó de su pasado... y sobre todo, alguien que se preocupe de el en el futuro, cuando su padre y yo seamos viejitos, o peor, cuando nos hayamos muerto.
Una sociedad que no cuida de sus ciudadanos, sobre todo de los que más lo necesitan, es una sociedad inservible, muerta.
El gobierno emanado de las urnas el 14 de marzo de 2004 ha legislado abundantemente mirando a la sociedad. Quizás sea uno de los gobiernos más sociales que ha tenido España en los últimos lustros. Una de sus primeras leyes fue precisamente la de Dependencia, recibida con auténtica alegría por los que tenemos un dependiente en nuestras casas...
Esa Ley tiene que ser desarrollada por las Comunidades Autónomas, recibiendo por parte del Estado muchos millones para su total implantación y habilitando un sistema de copago entre el Estado (la mayor parte del dinero), las Comunidades Autónomas y las familias con un dependiente en su seno.
Pues bien, como para el PP hacer oposición significa oponerse a todo lo que este gobierno legisla, esta Ley fundamental para miles de familias, está empantanada en las Comunidades que ellos gobiernan... entre ellas la mía, la de Madrid... con lo que la vergüenza, el oprobio, el agravio comparativo, la minusvaloración, el desprecio, el olvido y todas las secuelas que lo anterior conlleva, se hace desesperación.
¿QUE PRETENDEN EN ESTA COMUNIDAD?
Si hubiera una mínima justicia cósmica, estos gobernantes, a los que se les reprocha CON MOTIVOS su dejación de los problemas sociales, deberían necesitar, de la noche a la mañana, tener un dependiente en sus casas. Que a la Sra. Aguirre y todo el partido que la apoya les apareciera en su casa un autista, un discapacitado psíquico, un anciano con Alzheimer, un discapacitado físico... o bien que ellos mismos se volvieran dependientes y que nadie les mirara.
Cumplir las leyes... ESO ES PATRIOTISMO; ayudar a quien lo necesita, ESO ES PATRIOTISMO; mirar a sus gobernados no solo para recoger sus votos, ESO ES PATRIOTISMO; hacer buena política y no la mierda con que nos obsequian los conservadores en esa oposición deleznable que están practicando desde hace más de tres años... ESO ES PATRIOTISMO...
Y que me hablen a mi de banderas...