Author: Blanca
•7:42


Leyendo los ríos de tinta que se han vertido sobre otro campeón solitario español, algo que es tan habitual en cualquier campo en nuestro país, no puedo por menos que reafirmarme en reconocer el mayor defecto que el español tiene: la pura y llana envidia.

Envidia de los éxitos ajenos, envidia de la llegada de cualquier otro que no sea uno a cualquier meta, envidia de su éxito, envidia de su fortuna... enfín, envidia de todo lo que representa para los que no son capaces de llegar a lo que esos campeones solitarios han llegado.

Cuando Indurain ganaba tours, se dijo que era hasta de ETA, antipático, del opus, separatista... enfín, de todo.

El carácter de este muchacho se forjó, en primer lugar, por el lugar de su nacimiento: es asturiano... ni es simpático ni "le da por la gana" serlo... es sincero y dice lo que piensa, aunque no sea políticamente correcto... y me llama la atención que mucha gente que se alinea con este pensamiento, el de la incorrección política no acepte en algún caso que alguien la practique.

En segundo lugar, vive en un mundo extremadamente competitivo, el de la F-1, en el que España nunca ha sido nadie, NADIE... y ha tenido que llegar a donde está sin padrinos, solo por sus güevos, que los tiene y muy grandes... que por éso es asturiano. ¿Es que para andar por la vida hay que ser simpático? Yo le he escuchado multitud de entrevistas muy cordiales (y no hablo de su amigo Lobato)... ¿es que he sido la única que le ha escuchado?

No quiere que nadie se meta en su vida privada... ¿es éso un crimen? ¿se puede estar permanentemente seguido por periodistas del "tomate" para captar fotos de su padre, madre, abuela, amigos, novia,... y querer vivir en un país de cotillas?

Es increible que se le esté masacrando de la manera que se hace en España con cualquier triunfador... ¿cómo va a querer vivir aquí si siempre se le está cuestionando, insultando, llamándole de todo? Desde luego, si yo estuviera en su piel, viviría bien lejos de este país depredador y envidioso, casposo hasta la saciedad... ¡viva la medianía! así no se enfadará nadie.

Yo soy alonsista, por supuesto que sí, por todo, porque le conozco desde que no era nadie y porque el no ha cambiado, los que han cambiado son los de siempre, sus compatriotas ejerciendo su defecto nacional.

|
This entry was posted on 7:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

On 9 de octubre de 2007, 8:19 , El Hermano Montgolfier dijo...

Has expresado de una forma clara lo que se me pasa por la cabeza cada vez que escucho una crítica a Alonso.
Ahora las apuestas, en la carrera de Brasil: ¿en qué vuelta va a romper el motor Hamilton?

 
On 9 de octubre de 2007, 8:23 , Blanca dijo...

Espero que sea hacia la mitad, para que les dé más rabia a esos hijos de la gran bretaña que se creen los reyes del mambo europeos. Luchar contra todos es muy difícil y Alonso lo hace, de ahí su grandeza... lo lamentable es que los españoles sigan con su iconoclastia genética, chico... es que apetece coger las maletas y que les vayan dando a todo este país de mediocres...

 
On 9 de octubre de 2007, 10:30 , Freia dijo...

Blanca, aunque reconozco que mi comentario en el blog de Maripuchi pudo ser muy desafortunado porque juzgué basándome en datos no contrastados y seguramente erróneos, yo no creo que sea la envidia la que me haya llevado a ello. En mi caso se me llevan los demonios cada vez que un deportista español se larga fuera porque creo que hay que seguir contribuyendo en este país como todo hijo de vecino pero, como dije entonces, me retracto de ello puesto que no sé si los datos aparecidos en prensa acerca de su domicilio fiscal, son ciertos o no. Lo que sí puedo afirmar es que nunca he discutido la valía profesional de Alonso. Es cierto que me cae antipático pero jamás he dicho que no fuera un excelente profesional. Lo que ocurre también es que en la F1, como en cualquier deporte, uno se deja llevar también por simpatías o antipatías (también le reconozco valor y méritos al Barça, pero no voy con ellos). En mi caso, yo era de Michael Schumacher... y Alonso representa muchas veces todo lo contrario que él. Y no me gusta, nada más.

 
On 9 de octubre de 2007, 10:30 , Maripuchi dijo...

Pues yo al niñato (que no al guaje) le deseo que se le rompa en la primera vuelta, así nos ahorramos sufrimiento extra durante la carrera...
O mejor, que le dé una gastroenteritis aguda el día antes...
No me importa, total, si gana Alonso van a ponerle a caldo igual...

PUXA ALONSO II EL RÁPIDO.

 
On 9 de octubre de 2007, 12:09 , animalpolítico dijo...

Pues podría perfectamente firmar tu reflexión. Estoy plenamente de acuerdo. Y me cabrea que se le machaque porque es 'antipático'. ¿Y? (aparte de que no creo que lo sea).

No es que sea muy fair play, pero yo, si fuera él y viera la historia perdida, quizá tuviera un accidente... llevándome por medio a Hamilton... prefiero a Raikkonen antes que a este caradura...

 
On 9 de octubre de 2007, 12:45 , Dardo dijo...

Pero qué clarito que hablas querida Blanca. Este es un país de enanos. Yo no digo que lo idolatremos; pero hay que hacer análisis más allá de la emoción
( y a mí me la produce este guaje); porque es a su edad todo un campeón de la F1. Algo supercompetitivo y donde hay que tener un temple de acero. Y está sólo.

Ahora resulta que preservar la intimidad familiar y personal es "antipático". ¡¡Manda .....!! Lo "simpático" es atender a la información vanal "por pantalones". Y si no te lanzan el estigma de que eres "borde".

¡¡¡Viva el guaje!!!.

 
On 9 de octubre de 2007, 13:18 , Blanca dijo...

Lo que en España se hace con Alonso sería impensable en cualquier país del mundo. Schumacher era un tramposo, chuleta y prepotente y en Alemania le idolatran... Hamilton es un niñato que no sabe mear lo que bebió, contando con el apoyo parcialísimo del equipo que contrató a Alonso y en Inglaterra beben los vientos por el... Lauda, el ínclito que se dedica a insultar a nuestro campeón era el más antipático de todo el circuito... y caramba como le querían en Austria... Senna, ¿qué vamos a decir de el? o ganaba, o ganaba, aunque se tuviera que llevar por delante a la mitad de los adversarios... y sigue siendo un icono en Brasil...

¿De qué estamos hablando? Lo que pasa en España con las figuras que sobresalen es patético. Y no hablo solo de Alonso, puedo referirme a cualquier especialidad deportiva, literaria, científica, periodística, actoril... cualquiera que tenga éxito y muestre su valía, enseguida saldrán los buitres a rebajarlo...

Anda y que les ondulen a todos, hombre.. Y por cierto, Alonso no es antipático, solo está harto de leer que la prensa de su propio país le pone verde y que sus compatriotas buscan la raza del perro "¿son galgos o podencos?" en vez de disfrutar con el de sus triunfos, en los que se juega la vida, porque quiere, porque es su profesión, pero en la que nos ha dado la alegría de escuchar el himno español en multitud de ocasiones.

Sinceramente, no sé qué coño queremos...

 
On 9 de octubre de 2007, 15:25 , Jónathan Gil Guerrero dijo...

Espero que gane Alonso, le pese a quien le pese

 
On 9 de octubre de 2007, 17:25 , rosamari dijo...

Quizás no sea políticamente correcto, incluso algunas veces un poco borde, pero todos nos aupamos con él en el podio cuando gana.
No conociamos su vida y su lucha hasta llegar hasta donde está, y ahora quieren fagocitarle.
No tengo paciencia para esperar hasta la mitad de la carrera, para ver como su "compañero" rompe. No tiene porque sufrir (y de paso nosotros), al principio, rápido, y a otra cosa mariposa.

 
On 9 de octubre de 2007, 20:34 , Leg dijo...

Yo no me tengo por Alonsista... y tampoco lo contrario.
Simplemente me gusta que gane Alonso porque es español y además asturiano, y encima de Oviedo.
Aparte de eso, me cae bien porque siempre me ha caído bien la gente que es como es y no vive para los demás, las personas auténticas, aunque ello conlleve en ocasiones cosas que puedan no gustarme ni a mí.

No creo que a Fernando Alonso le preocupe lo que critiquen los demás, precisamente porque su naturaleza independiente, sincera, competitiva, fuerte, políticamente incorrecta, segura de sí misma... implican eso mismo, que la opinión de los demás le tiene que traer al pairo.

Así que no sufráis. Cada uno que critique por el motivo que sea (que no siempre será envidia, habrá mucha gente que honestamente opine así, y tienen su derecho), o que apoye por lo mismo.

Y, mientras tanto, que vaya a por el tercero, que luego no le va a negar nadie que está haciendo historia dentro de su deporte.

 
On 10 de octubre de 2007, 5:06 , Blanca dijo...

Tienes mucha razón, leg. Totalmente de acuerdo.

 
On 20 de octubre de 2007, 15:23 , Leg dijo...

Por si quieres poner tu granito de arena, Blanca: http://www.pinchalaruedadehamilton.com/