Author: Blanca
•8:43

A la justicia argentina no le ha temblado la mano a la hora de juzgar a este sacerdote, capellán de la policía bonaerense en la época del Proceso, envuelto en horrendas complicidades con los genocidas que mataron, hicieron desaparecer a miles de argentinos y secuestraron bebés para regalarlos a sus amigos.


Si todas estas acusaciones, probadas en su totalidad, son simplemente horribles en su esencia, el que las cometa un cura las hace más miserables y espantosas, porque se les supone una cristiandad que les debiera haber impelido a impedir lo que bajo sus narices pasaba. Y no solo no lo hizo, sino que participó activamente en el crimen.


Una vez más, el país capaz de lo peor pero tambien de lo mejor, nos marca la pauta de lo que el estado de derecho debe hacer para velar por la decencia y la reparación de la justicia, sea quien sea el que ha cometido el delito.

El patético alegato en su defensa, realizado sin la más mínima muestra de arrepentimiento y sí de cobardía, excudándose en la defensa de no se sabe bien qué tipo de valores que, sin duda, el sigue considerando dignos de defensa, solo nos da el colofón de una vida derrochada en la consecución del mal... todo lo contrario que debería haber sido.

|
This entry was posted on 8:43 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

17 comentarios:

On 10 de octubre de 2007, 10:01 , Adivagar dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Blanca. Individuos como éste deben estar en la carcel, y no en ningún otro lugar. Es incluso más doloroso que sea un sacerdote el que realice esos actos.

Un saludo.

 
On 10 de octubre de 2007, 10:36 , Blanca dijo...

Si uno sigue toda la historia que este asqueroso individuo fue capaz de perpetrar, si es que tiene estómago para acabarla, se da uno cuenta de hasta dónde es capaz de llegar un hombre en defensa de unos valores que el consideraba lícitos y que tantos acompañaron...

Si uno se fija en su apellido, netamente alemán y aristocrático, se da uno cuenta de sus orígenes, tambien netamente nazis...

Y todo ello, con sotana... y aún la Conferencia Episcopal argentina no la expulsado de su seno...

 
On 10 de octubre de 2007, 15:43 , RGAlmazán dijo...

Otra vez, Argentina, también con sus miseria, nos da lecciones de valentía y de depuración de responsabilidades. Si aquí se hubiera hecho eso a tiempo, ahora no estaríamos dándole vuelta a la Ley de la Memoria Histórica.

Salud y República

 
On 11 de octubre de 2007, 7:48 , Naveganterojo dijo...

Algunos paises de America Latina,deberian ser el espejo en el que mirarnos los españoles.
Nosotros que nos consideramos mas "democratas que nadie",recibimos a diario de ellos lecciones de libertad,democracia y reparacion de errores.
Salud y republica

 
On 11 de octubre de 2007, 11:59 , rosamari dijo...

La patente de demócrata no se compra. Viene avalada por años de ejercicio de práctica.
Me alegro por Argentina, estoy orgullosa por ellos.
Del nazi ni hablo.

 
On 11 de octubre de 2007, 12:37 , Blanca dijo...

El nazi, y no lo digo gratuitamente, tuvo muy a gala hacer desaparecer a judíos, que en Argentina hay muchos. Jacobo Timmerman, periodista superprestigioso estuvo desaparecido durante meses... tuvo la fortuna de sobrevivir, pero se tuvo que ir de su país, como tantos y tantos otros a los que los genocidas "echaron" de su patria, de una u otra manera...

Y todavía tiene el deshonor de asistir a la lectura de sentencia con ¡chaleco antibalas!... igual tenía miedo de que alguien le hiciera lo que el hizo a muchos... en vez de desear morir para no vivir con el peso de su conciencia... pero, pensándolo bien, no tiene conciencia, de ahí que quiera seguir con su vida de alimaña hasta que la naturaleza haga su trabajo...

 
On 11 de octubre de 2007, 18:44 , São dijo...

Valores????
Que Valores?!
Vergonha sobre a Igreja, que é sempre um ninho de víboras!!
Saudações!

 
On 11 de octubre de 2007, 20:01 , rosamari dijo...

El nazi, es un nazi. Lo describe perfectamente.

 
On 13 de octubre de 2007, 5:25 , Juan Cosaco dijo...

Dicen que en toda la represión de la dictadura argentina no asesinaron a más que los franquistas en Canarias (donde no hubo frente de guerra).
Y luego va Garzón a por dictadores sudamericanos...
Salud!

 
On 14 de octubre de 2007, 20:15 , Leg dijo...

Vaya por delante que estoy de acuerdo en lo que decís de este señor, sus actos hablan por él y de él, pero quisiera apuntar una idea muy sencilla que no se nos debe escapar: un cura es un hombre.

 
On 14 de octubre de 2007, 23:18 , Los pasos que no doy dijo...

Valiente hijo de puta¡

pero... qué envidia me dan a veces los argentinos y los chilenos..., aquí no veremos un juicio contra los fascistas jamás.

 
On 14 de octubre de 2007, 23:18 , Los pasos que no doy dijo...

Valiente hijo de puta¡

pero... qué envidia me dan a veces los argentinos y los chilenos..., aquí no veremos un juicio contra los fascistas jamás.

 
On 16 de octubre de 2007, 8:35 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

CIUDAD DEL VATICANO/MOSUL, lunes, 15 octubre 2007 (ZENIT.org).- Visiblemente preocupado por la situación en Irak, Benedicto XVI ha lanzado un llamamiento por la inmediata liberación de «dos buenos sacerdotes de la archidiócesis siro-católica de Mosul, amenazados de muerte».

Esto que nos cuentas es profundamente doloroso, especialmente para los católicos.
Soy católico y lo que me reconforta es que dar con un caso como este es como buscar una aguja en un pajar, en cambio, los miles y miles de católicos que dan su vida diariamente y en todo el mundo es inexplicable a los ojos humanos. No busco vuestra aprobación porque el cristiano no está para esto sino para dar la vida. La vida es Jesucristo

 
On 19 de octubre de 2007, 7:18 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

LIMA, martes, 16 octubre 2007 (ZENIT.org).- Dos meses después del violento terremoto que afectó a varias ciudades del Perú el 15 de agosto, Caritas sigue llevando a cabo una vasta labor de ayuda humanitaria a los damnificados, entre quienes ha distribuido hasta la fecha un total de 2.177 toneladas de bienes de primera necesidad.

 
On 19 de octubre de 2007, 7:19 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 17 octubre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI denunció este miércoles la enorme disparidad que se da entre ricos y pobres, calificándola de ofensa para la dignidad humana, al unirse a la Jornada Mundial del Rechazo de la Miseria.

 
On 19 de octubre de 2007, 7:20 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

MOSUL, miércoles, 17 octubre 2007 (ZENIT.org).- Los secuestradores que retienen a dos sacerdotes de Mosul (Irak) han reclamado telefónicamente al arzobispo siro-católico local un millón de dólares por su liberación.

 
On 19 de octubre de 2007, 7:22 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

LONDRES, jueves, 18 octubre 2007 (ZENIT.org).- El Domingo Mundial de las Misiones (Domund) no consiste sólo en una ayuda económica a los países empobrecidos, afirma el cardenal africano Turkson en una visita a Londres, Reino Unido.