Author: Blanca
•8:40
Esto no es ya un juego, es la realidad más cruda... lo que vemos cada día y lo que nos espera en el futuro si es que alguna vez esta nómina de iletrados, incultos, que desprecian lo que ignoran y que ignoran todo lo que no tenga que ver con el poder, el dinero, la especulación, el control, la verdad absoluta ... llega de nuevo a gobernar en España.

Cuando lo que se ofrece es la nada, el abismo de la incultura, el nuevo catecismo del desprecio al diferente, el racismo de nuevo cuño, el nacionalismo cerril y excluyente, el olvido de la sociedad, el desprecio por los más débiles y necesitados, pasan cosas terribles.

Cuando se pretende que nadie sepa, tenga conocimientos, que se eduque lo justito sobre comportamientos personales y ciudadanos, que nuestros infantes no tienen necesidad de conocer más que lo que sus padres les enseñan o en su defecto, los detentadores de la moral que nos quieren imponer desde los púlpitos... si es que quieren o pueden enseñarles... pasan cosas terribles.

Cuando vemos que solo son respetables ciertos nacionalismos, mientras otros son demonizados, queriendo convertirnos a todos a la nueva religión de la GRAN ESPAÑA, como si estuviéramos en la época del Imperio de Felipe II, o peor, la de "por el Imperio hacia Dios", las cartas a la juventud nada tienen que ver con las cartas que se leen en Francia por mandato de otra derecha menos cavernaria y más demócrata.

Cuando solo se siguen consignas, demostrando que poco importa el bien del Estado, el futuro de España, el propio respeto, la dignidad de las personas y el ninguneo de sus conciudadanos, ocurre que se defiende lo indefendible... todos a una... Fuenteovejuna rediviva...

Todos estos temas y otros que prefiero olvidar me tienen muy amargada, esa es la realidad. Porque yo quiero vivir en un país alegre, esperanzado, optimista, culto, progresista, avanzado ... y no volver a la caverna tétrica que me ofrecen los que se pasan el día negando, anatematizando, riñendo, amenazando, criticando, crispando y volviéndonos a todos locos.
|
This entry was posted on 8:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 comentarios:

On 24 de octubre de 2007, 11:45 , Adivagar dijo...

Uy, Blanca, hoy me abstengo categóricamente. Pero te mando un besote para que veas que aun quedan motivos para sonreir aunque políticamente estemos tan lejos. Recuerda que ante todo, con nuestros valores, todos somos seres humanos y compartimos casi todo, alegrías, tristezas, miedos, esfuerzos...

Un abrazo y alegra esa cara, guapa, que el mundo real no es como nos lo pintan los medios de comunicación y los políticos, el mundo real está lleno de colores. Busca también las varias buenas noticias que ha traido hoy el día, que las hay.

 
On 24 de octubre de 2007, 12:15 , Blanca dijo...

Gracias por tus ánimos, amigo, pero llevo unos días bastante "tensa" porque no me gusta el mundo en que vivo, sinceramente te lo digo, y cada vez me gusta menos.

Ni lo que pasa aquí, ni lo que pasa en ningún sitio, así que este estado de amargura que me empieza a atrapar voy a tener que reconvertirlo, tal como haces tu, que cuando no te gusta lo que pasa a tu alrededor, nos deleitas con la ciencia... no sé... empezaré a escribir sobre geografía física, que tanto me gusta... o sobre gastronomía unida a la geografía... que tambien es lo mío... jejeje...

Un abrazo

 
On 24 de octubre de 2007, 14:35 , Carolus Primus dijo...

Eso es precisamente lo que va a pasar si los afiliados socialistas (que son muy pocos los enganchados a internet) no salen de sus sedes a informar todos los días de la acción del gobierno.

Un boletín u hoja informativa editado en todas y cada una de las localidades españolas, es suficiente empuje para movilizar a estos afiliados y que se pongan en contacto directo con los ciudadanos.

La cosa no debe quedar ahí. Hace muchísimo tiempo que incluso los bares y cafeterías propios de gentes de izquierdas y trabajadores son "tomados" por militantes y simpatizantes de la derecha (he visto ex-militantes de Fuerza Nueva) apoyando las consignas del PP e introduciendo "temas" de discusión aprovechando cualquier excusa.

No se si estarán a sueldo, pero te puedo asegurar que muchos de ellos, incluso señoras amas de casa muy decentes que nunca se han señalado en política, realizan una labor propagandística entre la población totalmente gratis.

También te puedo decir que incluso militantes "históricos" se han visto afectados por la falta de información y el secretismo del propio PSOE.

No se si me habré expresado bien, pero supongo que se entenderá lo que he dicho.

Saludos Blanca y perdona mi intromisión.

 
On 24 de octubre de 2007, 14:42 , Maripuchi dijo...

¿Tan difícil es pensar más allá de las paredes de tu propia casa? ¿Es tan complicado imaginarse cómo puede sentirse el vecino?

 
On 24 de octubre de 2007, 15:43 , Blanca dijo...

Este sábado tengo reunión en mi Agrupación y a ver si soy capaz de ponerles las pilas a todos, carajo...

 
On 24 de octubre de 2007, 16:40 , animalpolítico dijo...

La verdad es que la sensación en lugares de trabajo como el mío, rojeras en una ciudad pepera, es... que estamos sitiados en territorio comanche.

¿Cuándo aprenderemos a sacar pecho?

 
On 24 de octubre de 2007, 18:13 , RGAlmazán dijo...

Ánimo Blanca, que tú puedes con todo. Saca esa fuerza que tienes el sábado y ponles las pilas, pero no decaigas que tenemos que mantenernos erguidos.

Salud y República

 
On 24 de octubre de 2007, 19:28 , Sigurd dijo...

Blanca, su profunda y verdadera indignación ante las injusticias le honra y hace que su blog sea muy humano.

Entiendo que a veces su crítica es un poco hiperbólica, pero se entiende lo que usted quiere decir cuando uno no se fija sólo en el detalle, sólo en la frase más dura.

Dicho todo esto, que espero que no le haya disgustado, déjeme que discrepe un poco en algo que no he acabado de entender: ¿establece una causa-efecto entre que los padres y los detentadores de la moral eduquen en valores morales y que una niña de 11 años se quede embarazada? A mi se me escapa la relación entre una cosa y la otra, la verdad.

Seguro que usted le pone las pilas a su agrupación, y a toda la izquierda, si se lo propone.

Un cordial saludo.

 
On 24 de octubre de 2007, 19:42 , Blanca dijo...

No, sigurd, no quiero decir éso exactamente. Digo que un país tiene la obligación de dar una educación integral a sus ciudadanos desde la más tierna infancia... porque lamentablemente muchos padres no tienen tiempo, literalmente, de educar adecuadamente a sus niños... o no saben... o no se atreven a hablarles abiertamente de sexo y lo que pasa cuando llega la pubertad y se ejercen los instintos recién nacidos.

Y la Iglesia se queda corta y a veces es culpable de decir que no se debe usar condón en las relaciones sexuales porque es pecado... mientras continentes enteros se mueren de Sida o niños y no tan niños practican sexo (imposible poner puertas al mar) sin ninguna protección, que en muchos casos desconocen o creen que pecan si la toman.

A eso me refiero...

 
On 25 de octubre de 2007, 8:20 , Naveganterojo dijo...

Amiga Blanca,con el trabajo ando muy liado y hay dias que no puedo entrar en los blogs de los amigos,pero...hoy hago un esfuerzo y los voy a visitar todos.
No estes tan triste,no hay para tanto,lo que ocurre es que aunque son pocos estan muy bien organizados,y hacen mucho ruido,ampliado por la gran cantidad de medios afines de los que disponen,pero sus mentiras no calan en la sociedad.
Un ejemplo,en el centro donde trabajo somos 1300 personas,y la gran mayoria son votantes de izquierda.
Las noticias diarias de las "mentiras" que cuenta el pp,ni siquiera son comentadas,en cambio las noticias sobre los avances sociales del gobierno Zapatero se comentan hasta la saciedad.
Como ves, no estamos tan mal.
Salud

 
On 25 de octubre de 2007, 8:49 , M.Angel dijo...

En mi agrupación estamos intentando buzonear información local y aprovechar para meter los avanzes sociales del gobierno socialista. Tenemos ya un plan de trabajo de aquí a Marzo, pero somos pocos y muy ocupados, me temo que es el mal que afecta a todas las agrupaciones.
Cualquier granito de arena vale para evitar a esos fascistas en el gobierno.

Salud y república.

 
On 25 de octubre de 2007, 12:00 , rosamari dijo...

Comparto tu desanimo, que se acrecienta con la proximidad del mes de Marzo.

Chiquitina, no hay que arrugarse, no nos vale a nosotros, a ellos si.

Como nos puede gustar lo del metro, lo de la nenina de 11 años, tantas cosas, pero no es muy distinto en los paises de nuestro entorno, no vivimos su día a día y no creo que sea superbrillante.

Tendríamos que aprender a canalizarlo bien, es muy dificil cuando lo que prima en nosotros es el corazón. No te olvides que lo que prentenden es crear esta desazon, este desanimo, que todo parezca que está mal, que todo se rompe. PUES ES MENTIRA, ni todo está mal, ni todo se rompe, tambien hay alegría. No todo es Madrid y Barcelona.

Lamentablemente hay muchas cosas aquí y fuera de España, que nunca podremos arreglar, pero no hay que dejar de intentarlo, pero si hay que saberlo.

 
On 26 de octubre de 2007, 13:06 , Leg dijo...

Si me lo permitís, creo que el desánimo es algo completamente normal cuando se pretende un imposible.
Creo que si asumieras de otra forma la realidad del ser humano (ya he hablado en otras ocasiones de mi idea al respecto) no caerías en tanta desesperación... y sin embargo (y por ello) podrías seguir luchando.

Es solo un consejo que nadie me ha pedido.
Te lo doy porque me entristece que estés así.