Author: Blanca
•13:03

Yo tengo un hijo autista. Tiene 26 años recién cumplidos, pero es un bebé grandote, de 1'80. Eterno niño que nunca crecerá. Siempre va a necesitar de alguien que le cuide, le dé de comer, le saque a la calle de paseo, le vigile para que no le pille un coche, le entretenga, le dé cariño, le haga compañía. Alquien que se preocupe de su presente, como ya se ocupó de su pasado... y sobre todo, alguien que se preocupe de el en el futuro, cuando su padre y yo seamos viejitos, o peor, cuando nos hayamos muerto.
Una sociedad que no cuida de sus ciudadanos, sobre todo de los que más lo necesitan, es una sociedad inservible, muerta.
El gobierno emanado de las urnas el 14 de marzo de 2004 ha legislado abundantemente mirando a la sociedad. Quizás sea uno de los gobiernos más sociales que ha tenido España en los últimos lustros. Una de sus primeras leyes fue precisamente la de Dependencia, recibida con auténtica alegría por los que tenemos un dependiente en nuestras casas...
Esa Ley tiene que ser desarrollada por las Comunidades Autónomas, recibiendo por parte del Estado muchos millones para su total implantación y habilitando un sistema de copago entre el Estado (la mayor parte del dinero), las Comunidades Autónomas y las familias con un dependiente en su seno.
Pues bien, como para el PP hacer oposición significa oponerse a todo lo que este gobierno legisla, esta Ley fundamental para miles de familias, está empantanada en las Comunidades que ellos gobiernan... entre ellas la mía, la de Madrid... con lo que la vergüenza, el oprobio, el agravio comparativo, la minusvaloración, el desprecio, el olvido y todas las secuelas que lo anterior conlleva, se hace desesperación.
¿QUE PRETENDEN EN ESTA COMUNIDAD?
Si hubiera una mínima justicia cósmica, estos gobernantes, a los que se les reprocha CON MOTIVOS su dejación de los problemas sociales, deberían necesitar, de la noche a la mañana, tener un dependiente en sus casas. Que a la Sra. Aguirre y todo el partido que la apoya les apareciera en su casa un autista, un discapacitado psíquico, un anciano con Alzheimer, un discapacitado físico... o bien que ellos mismos se volvieran dependientes y que nadie les mirara.
Cumplir las leyes... ESO ES PATRIOTISMO; ayudar a quien lo necesita, ESO ES PATRIOTISMO; mirar a sus gobernados no solo para recoger sus votos, ESO ES PATRIOTISMO; hacer buena política y no la mierda con que nos obsequian los conservadores en esa oposición deleznable que están practicando desde hace más de tres años... ESO ES PATRIOTISMO...
Y que me hablen a mi de banderas...
|
This entry was posted on 13:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

16 comentarios:

On 16 de octubre de 2007, 15:06 , Maripuchi dijo...

Pues sí, lamentablemente, estos ppepperos no saben hacer otra oposición que negándo la mayor u objetando conciencia ¿conciencia?
Dos ostias bien dadas. He dicho.

 
On 16 de octubre de 2007, 15:38 , Sigurd dijo...

Si asumimos que el PP lo está haciedo con mala fe, no podemos más que convenir que es una actitud reprobable e injustificable.

De todas formas, por completar la información, sólo señalar que hasta ahora los recursos presentados ante los Tribunales por incumplimiento de la Ley de Dependencia lo han sido contra las Comunidades Autónomas de Andalucía y Cataluña.

Igual que no presumiría la mala fe del PP no presumiré la mala fe del PSOE.

Y señalaré que es una vergüenza que, en general, la Administración Pública se pase los plazos que establece la Ley por el forro.

La Ley está para cumplirse, y la Administración tiene que dar ejemplo.

Un cordial saludo.

PD: Lamento lo de su hijo. Yo tengo hermanos discapacitados, aunque no tan dependientes, y, al menos en cierta manera, puedo entender su inquietud sobre como será para ellos el día de mañana.

PD2: Los enlaces a EuropaPress:

http://www.europapress.es/00315/20071015192534/familiares-dependientes-quejan-defensor-pueblo-no-reciben-ayudas-ley-dependencia.html

http://www.europapress.es/00315/20071008193311/padres-ninos-discapacitados-denuncian-junta-andalucia-incumplir-plazos-ley-dependencia.html

 
On 16 de octubre de 2007, 15:52 , RGAlmazán dijo...

Las leyes se hacen pero lo importante es cumplirlas. ¿De qué sirve tenerlas si no?
La comunidad de Madrid actúa así por despecho, Dª Espe-rancia es así. Y no te preocupes que si sus gobernadores tuvieran una situación difícil no tendrían problemas. Porque su problema se resolverían con dinero, que seguro que no les falta. Lo del cariño es otro cantar, pero ahí seguro que desafinan.

Salud y República

 
On 16 de octubre de 2007, 19:13 , M.Angel dijo...

Se les llena la boca de patriotismo barato y mira que hacen con sus compatriotas mas necesitados, ¿ que más tienen que hacer estos fachas para que la gente abra los ojos?.
Ánimo Blanca.

 
On 16 de octubre de 2007, 20:12 , Rocío Rico dijo...

Donde yo ya veo poca utilidad normalmente a un político, si encima no sirve para atender las necesidades básicas de los ciudadanos necesitados (válgame la redundancia)... ni te cuento ya.

 
On 16 de octubre de 2007, 21:17 , Anónimo dijo...

Por supuesto lo está haciendo a mala fé. No es normal que estén paralizados estos expedientes, la única explicación posible es que se está boicoteando esta ley con el único fin de dejar como mentiroso a ZP y como ineficaz la ley.

No es una casualidad. Oígo esta mañana en la SER que han devuelto parte del dinero que el Estado ha dado a Madrid para tramitar la ley contra la violencia de género. En cambio sólo se han gastado el 50% de lo presupuestado para vivienda, aumentado por contra al 120 % los gastos de propaganda institucional, que en Madrid se confunde con la propia propaganda política del PP.

Un beso, blanco, un beso fuerte,

 
On 16 de octubre de 2007, 22:05 , Gracchus Babeuf dijo...

Blanca,ya sé qué es el patriotismo: La defensa de nuestros más débiles.

 
On 17 de octubre de 2007, 5:18 , Blanca dijo...

Mirad... el PP está intentando gobernar el país, no con la fuerza de los votos, que son los que dan legitimidad a los gobiernos y legalidad a un Estado. Está intentando gobernar por mdio de los boicoteos de las leyes, o bien sin implantarlas, amparándose en los plazos para ponerlas en marcha: Dependencia, Antitabaco, Educación para la Ciudadanía... o bien por medio de la Judicatura, llevándolas a los Tribunales: Matrimonios Homosexuales, Estatutos...

La paralización de hecho de muuchas leyes sancionadas POR EL PARLAMENTO ESPAÑOL, mediante todas las estratagemas que el funcionamiento de un Estado de derecho pone en manos de los ciudadanos para proteger sus libertades... ellos la están utilizando para judicializar toda la legislatura, gobernar "por las malas", vamos...

Y todo ello, unido al fragor mediático de que se han rodeado, han convertido lo que podría haber sido una legislatura ejemplar en un infierno para los españoles que solo queremos vivir en paz, con desarrollo social, buenos gobernantes y tranquilidad de espíritu.

Es tan, pero tan asqueroso lo que el PP está haciendo, esa utilización torticera de instrumentos que en principio son garantes de la libertad y la justicia... que dificilmente vamos a poder olvidar lo que este fascismo de nuevo cuño, pero tan antiguo, está haciéndonos a todos.

 
On 17 de octubre de 2007, 8:00 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

Con todo el respeto: un denominador común de la gente de izquierdas es que pensáis que vuestros valores son los únicos válidos y hay que imponerlos a todos, y los que no acepten esto son unos indeseables(legislatura ejemplar-fascismo de nuevo cuño).
Lo siento pero la doctrina de Educación para la Ciudadanía va radicalmente en contra de mis convicciones. No puedo permitir que se la impongan a mis hijos. Piensen ustedes como quieran pero no traten de imponérselo a mis hijos. Esto es intocable, lo siento, a mis hijos no.

 
On 17 de octubre de 2007, 8:55 , Blanca dijo...

Me parece muy bien que objetes, enrique, es tu derecho y yo lo apoyo. Lo que no me parece bien es que se quiera derogar una ley en la que está de acuerdo una mayoría de los españoles, emanada del Parlamento, como tantas otras.

Nadie te va a obligar a que tu hijo estudie algo a lo que tú objetas (no tu hijo, sino tu, entiendo) porque es tu derecho y se te va a respetar... pues por lo mismo, pedimos respeto a lo que por mayoría se ha votado en el Congreso de los Diputados y no se haga fraude de ley, judicializando la legislatura de una manera infame, utilizando los tribunales para paralizar la legislatura, esperando poder cambiar la voluntad de los españoles para un hipotético éxito en las próximas elecciones, que francamente ni espero ni deseo, porque si ahora demuestran tan poco respeto por la mayoría parlamentaria, no quiero pensar lo que harían si de nuevo gobiernan... gobernar a golpe de decretos, como hizo Aznar cuando tuvo mayoría absoluta.

Cuando se critican comportamientos, enrique, es en base a hechos, no a ocurrencias de bloguero. Y el respeto a las ideas propias se gana con buenos comportamientos, no sacando a pasear banderas, simbología, himnos y mucha palabra hueca... porque éso es lo que recuerda a épocas pasadas, cuando mis ideas no eran respetadas, no con una simple discusión como ahora puedo hacer contigo, sino con tribunales de orden público...

Cuando hablas de la falta de respeto por las ideas ajenas que practicamos la gente progresista, te recuerdo que los conservadores llevan años llamándonos insensatos, antipatriotas, amigos de terroristas y otras lindezas por el estilo...

 
On 17 de octubre de 2007, 9:38 , Enriquenonpraevalebunt dijo...

Es cierto, la intolerancia no es exclusiva de la izquierda pero desgraciadamente se da mucho en ella.
No sé, supongo que el problema está en que venimos del siglo de las ideologías, creo que somos muy esclavos de éstas. Yo, por mi parte, lo he sido en buena medida mucho tiempo pero ahora estoy bastante liberado, pero este es otro tema.
En cuanto a la judicialización del sistema y el respeto a la mayoría parlamentaria, este sistema tiene sus vías legales y necesarias como son los recursos de inconstitucionalidad o el cumplimiento de mandatos del CGPJ, por ejemplo.
Se trataría más bien de ir al fondo del asunto del recurso que se trate y no al hecho de que se recurra o no, ¿no crees?

 
On 17 de octubre de 2007, 10:48 , Blanca dijo...

Se trata de respetar la voluntad mayoritaria del Parlamento, que es quien legisla, creo yo, porque no se puede admitir que haya un poder paralelo en la judicatura, con todas las leyes paralizadas con recursos que, en muchos casos no van a prosperar y el PP lo sabe... pero intentar ganar tiempo pensando en una eventual victoria en las urnas que, sinceramente lo pienso, no van a conseguir precisamente por esa manera tan traidora de hacer oposición. El pueblo español no es tonto, enrique. Se puede estar de acuerdo o no con algunas de las leyes emanadas del Congreso de los Diputados, que son quienes legislan, pero lo que no se puede hacer es paralizar una legislatura recurriendo en los Tribunales todo lo que no gusta. Así no puede ir el país hacia adelante. Esa no es manera de ejercer la oposición... la manera es convenciendo a los votantes con buenas ideas, conseguir el voto de la ciudadanía por medios leales. Al menos esa es mi manera de entender la política... es posible que sea ingenua, pero debería haber buena política, de altura... la bajura solo para la pesca de las sardinas.

 
On 17 de octubre de 2007, 18:12 , Naveganterojo dijo...

Parece ser Blanca que nuestro patriotismo no tiene nada que ver con el de los "españoles de bien".
El suyo es sacar banderas a la calle y gritar insultos contra los que nos gobiernan,el nuestro es sacar adelante a la familia cueste lo que cueste,el suyo es echar abajo todas las leyes sociales del gobierno,el nuestro es pelear por que esas leyes se saquen adelante,el suyo es no querer recordar los errores y horrores del franquismo,y el nuestro es pedir justicia.
¿Somos igual de patriotas?.
Salud y republica

 
On 17 de octubre de 2007, 18:35 , Miroslav Panciutti dijo...

Patriotismo es amor a la Patria. La Patria son las personas que la componen ... ¿o es que acaso un nombre, una idea, un mito, es más que los seres humanos que le dan contenido? Patriotismo no es pues sentirse orgulloso de una patria, sino trabajar por hacer mejor la vida de quiene son tus com-patriotas. Pero, qué sentido tendrá seguir dando la tabarra con esto? Bien dices: díme de qué presumes ...

Por cierto: me gustaría enterarme algún día de cuáles son los contenidos concretos de la famosa "educación para la ciudadanía" que algunas personas entienden que van en contra de sus convicciones. Me pregunto si es lícito objetar que a tus hijos les enseñen matemáticas, por ejemplo.

 
On 20 de octubre de 2007, 0:31 , Anónimo dijo...

o historia contemporánea de España, por poner otro ejemplo...

 
On 9 de julio de 2020, 11:34 , Midnight Story dijo...

BANDAR JUDI SLOT PALING LENGKAP DENGAN 1 USERID BISA MEMAINKAN SEMUA PERMAINAN
WELCOME BONUS UNTUK PERMAINAN SLOT 50% MAKSIMAL 1.000.000 IDR
DEPOSIT BANK LOCAL :
BCA - MANDIRI - BNI - BRI - DANAMON - JENIUS BTPN DLL

DEPOSIT E-CASH :
OVO - DANA - LINKAJA - GOPAY - SAKUKU - DOKU

DEPOSIT PULSA (DEPOSIT NON RATE/ALIAS TANPA POTONGAN)
-> TELKOMSEL
-> XL / AXIS

Demo SLOT
Slot 888 Dragon
Slot Joker Jewel
Slot Aztec Gem


LINK AKSES :
Agen Togel Hongkong
Agen Judi Via Pulsa
Museumbola Livecasino
Link Alternatif museumbola
Link Alternatif Museumtoto