Author: Blanca
•12:19

Hemos sido "obsequiadas" por Maripuchi con un calendario, de esos que tanto se llevan últimamente y en los que podemos ver, generalmente, una pléyade de macizos/as...


Y a mi, a bote pronto, me da la sensación que nos hemos convertido todos/as en éso que nos hacía tanta gracia y que entraba de lleno en uno de los mayores topicazos: EL CAMIONERO.


Siempre se ha tenido la idea de que los camioneros llevaban fotos de churris en su cabina, por lo menos los de las películas americanas. Me figuro que también los llevarían los camioneros de cualquier parte del mundo, siempre pensando en el tópico... posiblemente Mari podría darnos más datos, por razones que no vienen al caso.


Ahora resulta que todos se quitan la ropa: concejales/as, remeros/as, futbolistas, presentadores de televisión (ay, U.R.D.A.C.I. es el que más me pone... de los nervios), azafatas, waterbolistas, soldados sin graduación... y ¡curas!... para armar un calendario. Los calendarios fuera de las cabinas camioneras, forever and ever...


Voy a entrar sin remilgos en la curia, aunque nos han hecho trampa, bien porque no tenían en nómina 12 macizos, o bien porque siguiendo su máxima, "miente que algo queda"... nos han dado un muestrario excelente de tíos buenos (al menos guapos, lo demás está por ver) de los cuales, alguno no era cura, vaya por dios.


¿Qué se pretende con ésto?... ¿Que las mujeres vayamos a misa?... ¿a confesarnos?... ¿a las iglesias a ver si cae la breva y vemos a uno de esos especímenes que solo salen en las revistas?... ¿que están por el fin del celibato y no saben como decirlo?... ¿que son los que les gustan a los jerarcas de la Iglesia, empezando por el Papa?... ¿que han salido, por fin, del armario?... ¿que les gusta la pasta más que a un tonto un lápiz?... ¿que si todos lo hacen, ellos por qué no?...


¿Quizás es que la poca vergüenza que tenían ya la perdieron?


Me inclino por ésto último...
|
This entry was posted on 12:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 15 de diciembre de 2007, 21:55 , Maripuchi dijo...

Bueno, mi experiencia con camioneros es diversa... los hay que llevan a la churri en bolas en la cabina y la cabeza tractora llena de pegatinas de penélope o de siluetas insinuantes...
Los hay que llevan el nombre de su "Encarni"...
Si nos fijamos bien, en los putis de carretera, no suele haber camiones, más bien coches...

Todo es la fama...

 
On 16 de diciembre de 2007, 8:57 , Blanca dijo...

Claro que tiene razón el dicho de "unos crían la fama...."

También se supone que los curas son los mejores hombres, que han hecho votos de pobreza, castidad y obediencia y sin embargo, una vueltina por el Vaticano te dirá que éso de la pobreza... un repaso a las hemerotecas te dirá el caso que le hacen a la castidad... desde luego, publicando este tipo de calendarios, que no sé qué quieren demostrar, exponen a sus curas (y allegados) a todo menos a la castidad...

Y para sacar dinero, deberían dedicarse a otros negocios. Siempre que se decidan a hacerlos, cuando en realidad deberían repartir la fortuna que han acumulado durante siglos entre los pobres, y no montándose en el tren de la moda más gilipollesca para hacer caja.

 
On 16 de diciembre de 2007, 11:22 , Dardo dijo...

Francamente, querida Blanca, te ha faltado ecuanimidad y contraste en tu comentario. Dejando aparte lo de elevar al grado de categoría lo que es una anécdota discutible en sí misma, como me voy a tomar el trabajo de hacer la final de este apunte mío; siempre con tu permiso.

Hasta donde yo alcanzo a saber el controvertido calendario no es oficial; es una iniciativa de un fotógrafo italiano.

Hasta donde yo también alcanzo a saber tampoco es que esto sea del agrado "entusiasta" de los dicasterios vaticanos.

Si se hubiera intervenido prohibiéndolo también se hubiera criticado por el lado censor........; aparte que tal prohibición sólo hubiera afectado al terreno de soberanía vaticana, pero no al resto de Italia. Lo más que se podía haber llegado es a abrir causas contra los participantes sometidos a voto de obediencia si se entendiera que hubieran infringido algo.... Pero hubiera sido un error según yo creo y luego explico.

El caso es criticar desde una ribera o desde la otra. Pero ¿es esto sana crítica?. ¿Se hace desde la razón o desde la pasión?. Quiero apuntar algo sin apasionamiento.

No quiero ser descortés, y menos contigo; pero reconociéndote que hay frivolidad en esta empresa del calendario, no puedo por menos que constatar que la crítica sobre la noticia adolece de insubstancialidad y es injusta.

Los comentarios que he tenido la ocasión de leer en otro blog son todavía más vacuos que lo criticado y ofensivos para los católicos.

Indudablemente la Iglesia es una asamblea de personas y como tal ofrece muchas miserias y también grandezas. Está inserta en la estructura de lo real; lo que quiere decir que es imperfecta; por lo que continuamente debe tender a la perfección.

Pero si nos referimos a la Iglesia oficial ( a los dicasterios, al gobierno vaticano..eetc..) entonces deberíamos centrarnos en su actividad oficial o formal; es decir, a sus encíclicas, a los comunicados de los dicasterios, etc. E insisto; el calendario no ha nacido de allí, sino fuera.

Ahora entremos en el calendario. Yo ya te anticipo que lo enfocaría con otra perspectiva (con los mismos modelos, claro que sí)donde la belleza física se compaginara con la bondad interior que salva a los demás; es decir, con realizaciones de justicia basada en la entrega a los demás. Pero esto es lo que haría yo desde mi libertad; pero el fotógrafo también es libre de crear a su manera.

¿Sólo los feos y las feas, Sra. mía, somos los únicos aptos potencialmente para entregarnos a los demás?. Según esto tú no serías apta. Ni una cosa ni la otra es cierta.

Nuestro San Sebastián es un ejemplo de la belleza masculina que no cede y por eso es martirizado siendo muerto a flechazos. ¿Era feo?. Pues no. ¿La reproducción pictórica de su cuerpo es frívola?. ¿Cerramos entonces los museos vaticanos donde se retrata la belleza totalmente desnuda?. ¿Es todo esto frívolo?. ¿L@s model@s que sirvieron para tantas creaciones artísticas necesariamente eran los santos, Jesús o la Virgen a la que prestaron su belleza?.

La fotografía es un arte contemporáneo. El arte es libertad. Exige, como no, una puesta en escena.

No necesariamente los modelos son lo que el pintor o fotógrafo pretende que sean. No hay engaño; hay comunicación estética. El arte no es informativo, es antes que nada performativo.

Un abrazo.

 
On 17 de diciembre de 2007, 0:20 , Anónimo dijo...

Ave MAría Purísima¡ cómo está el clero (wowowowwow)

;)

 
On 21 de diciembre de 2007, 7:26 , Gonover dijo...

Cualquiera diría que la Iglesia jamás hace nada útil ni nada bueno.

Porque, ¿algo hará bien, no?

Por cierto, con permiso, y tras leerte mucho en el Blog de mi amigo adivagar, me paso por tu casa, si me das permiso. Porque podemos ser muy distintos de pensamientos, pero las buenas palabras son siempre agradables de leer, creo que enriquece, aunque sean de pensamientos distintos.

Un saludo.

 
On 21 de diciembre de 2007, 10:37 , Pedro M. Martínez dijo...

Pues aquí, el pater, está muy macizo.
No es de mi estilo pero me parece un tío interesante.
Me lo imagino dando bendiciones y no me pone –de momento- pero, la verdad, el chaval está de buen ver.
Estos calendarios no son nuevos, ya los he visto otros años en Roma, ocurre que lo que no sale en la tele no existe. Pues sí.
Pero, mira, qué curioso, por las calles del Trastévere solo he visto curas ancianos, estos ¿se esconderán? (tampoco me extraña)
Saludos del día 21.