Author: Blanca
•20:21
Reconozco mi gusto por los programas infantiles de la infancia de mis hijos: Barrio Sésamo, Heidi, La abeja Maya, Érase una vez el hombre... mi favorito, no obstante era Barrio Sésamo, con Epi y Blas, Coco, la gallina Caponata, don Pimpón... y como enseñaban lo que era arriba y abajo, izquierda y derecha, la solidaridad y la amistad entre toda la tribu y su entorno...

Ya no ponen ese programa, ni casi ninguno parecido, con lo cual los niños tragan series en su mayoría "políticamente correctas"... y he perdido un poco las referencias de lo que fue y lo que ahora es...

Me gustaría que alguien me explicara, por ejemplo, la diferencia entre Gadafi y Chávez, entre una peregrinación a La Meca y una bendición urbi et orbe en la Plaza de San Pedro, entre unas elecciones en Venezuela o en Rusia... entre una negociación con ETA por parte del PP o del PSOE, entre "intervenir"en Irak o "intervenir" en el Chad... entre Castro y el rey de Arabia...

Quisiera que alguien me dijera si las elecciones son más limpias si las "gana" Putin o si las "pierde" Chávez, en qué se parecen o no China y Brasil, o si los niños africanos son menos niños que los europeos.

Tengo mucha confusión y ya no están con nosotros Epi y Blas, para decirnos lo obvio, para que se lo enseñen a nuestros hijos. Y es que el mundo, nuestro entorno, tampoco se parece demasiado al que teníamos hace unos años. Quizás me gustaba más entonces porque tenía más ilusión y esperanza en el género humano y nadie tenía la osadía de llamar "maricones" a unos muñecos entrañables, porque aún no había llegado la actual generación de dirigentes asépticos, de mente dudosa y sucia que tienen como prioridad imponer su moralidad de manera universal, aunque sea a sangre y fuego.
|
This entry was posted on 20:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 comentarios:

On 17 de diciembre de 2007, 22:49 , Gracchus Babeuf dijo...

Blanca, el problema es que no eres aplicada:

Gadafi es un dictador qe nunca convoca elecciones, y que fue calificado como terrorista por derribar un avión civil. Pero es amigo de Aznar.

Gadafi es bueno.

Evo Morales ha ganado unas elecciones con todas las garantías, pero le planta cara a occidente:

Evo Morales es malo.

Putin falsea unas elecciones sin ninguna garantía democrática. Pero es poderoso, tiene armas nucleares y petróleo:

Putin es bueno.

Hugo Chavez gana elecciones, pero no es amigo de occidente. Por lo tanto es un dictador malo.

¿Entiendes ya qué es bueno y malo? ¿Y arriba y abajo?

 
On 18 de diciembre de 2007, 7:28 , RGAlmazán dijo...

Arriba están los poderosos, los magnates, los grandes empresarios, los millonarios, los europeos, los reyes.
Abajo los desvalidos, los emigrantes, los descamisados, los currantes, los mineros, los africanos, los ciudadanos.

Fdo.: Epi y Blas

Salud y República

 
On 18 de diciembre de 2007, 11:26 , animalpolítico dijo...

Chapeau, Blanca, me encanta tu entrada.

Gracchus, Gaddfi es bueno si habla con Aznar, pero es muy malo si se reúne con Zapatero. Así lo explican en la COPE.

Saludos

 
On 18 de diciembre de 2007, 12:42 , rosamari dijo...

Ya no están Epi y Blas. Nadie te puede explicar arriba y abajo.

Ahora solo nos podemos guiar por nuestro corazón y nuestro sentido de lo bueno y lo malo.

Da lo mismo si a Gadaffi lo recibe Aznar o Zapatero, para mí es malo.
Putin para mi es malo. La China¡oh la China¡, para mi es terrible.

Siempre han podido lo intereses económicos, pero nunca como ahora.

Yo tambien añoro a la abeja Maya, y Pipi Calzarlargas.

 
On 18 de diciembre de 2007, 15:25 , El irredento dijo...

Un ejemplo de ello es el editorial de El País dedicado a Bolivia. Sin ningún desperdicio. El posicionamiento de este periódico con las oligarquías en latinoamérica ya no tiene ningún disimulo. Los intereses del Grupo Prisa son tales que no les importa transformar la realidad para que se amolde a sus intereses.
Ah, pero para dismimular completan el editorial dándole caña también a Gadaffi.

 
On 18 de diciembre de 2007, 15:39 , Maripuchi dijo...

Epi y Blas no están, pero veo que estás poco puesta en programas infantiles. Los que hay ahora: Caillou, Pocoyó, etc, son tan buenos como los de antes o más (Heidi??? Por favor, si aún tengo pesadillas con la señorita rottenmayer!!!)...

En cuanto al quiz de la cuestión, don Gracchus te lo ha explicado muy clarito.

Muá

 
On 18 de diciembre de 2007, 19:47 , Blanca dijo...

Me encanta tu precisión, animal... como eres de los pocos que puedes escuchar la COPE... y no estar loco... como decía Machín... sabes las dos versiones. Como en el cine de los años 60, versión española, versión "extranjera", la emisora de los obispos da siempre su visión particularísima de la realidad española... per jodere, más que nada...

Y sí, Hispanoamérica merece poco respeto por parte de algunos popes, que respetan en demasía a los amos del petróleo, del gas, del agua, de las armas nucleares, etc... igualmente dictatoriales, populistas, demagogos... y muchísimo más crueles, porque no he escuchado a nadie clamar contra la sentencia a muerte de una mujer violada por 8 machos árabes, a la que el sátrapa de Arabia "tuvo a bien" redimir... éso no merece más titulares que los dedicados a otros dirigentes... eco total al "que te calles", silencio de radio a los besos del monarca en las barbas del sátrapa... enfín...

¿Es eso lo que me querías explicar, gracchus?

 
On 18 de diciembre de 2007, 19:56 , El Hermano Montgolfier dijo...

Maldad y bondad... es difícil asumir las definiciones que nos quieren hacer tragar. A mí particularmente me parece atroz cuando matar deja de ser un crimen si lo hace un individuo con uniforme en una guerra "legal".
O si nos ponemos menos tétricos, cuando robar deja de ser "malo" cuando lo hace un tipo encorbatado que dirige un banco (o es concejal, lo mismo es que es lo mismo)

 
On 18 de diciembre de 2007, 19:59 , El Hermano Montgolfier dijo...

O ahora que quieren aprobar el canon, que nos robe un músico miembro de la SGAE no es delito, pero si el músico está tocando en la calle para sacar algo para comer en dos segundillos tiene encima a la policia local.

¡No nos queda ná!

 
On 19 de diciembre de 2007, 11:48 , Antonio Parra dijo...

La vida es como una peli de buenos y malos; la diferencia está en que las pelis de buenos y malos todos, absulutamente todos, nos ponemos de parte del bueno, Y en la vida nos ponemos de parte del que nos interese. Creo que así funciona la miseria humana.
Besitos

 
On 19 de diciembre de 2007, 17:33 , Anónimo dijo...

Querida amiga:

Hoy llego hasta aquí para dejarte mis saludos y mis mejores deseos para estas fiestas que se aproximan.

Que Díos te llene de bendiciones a vos, tu casa y tu familia y que en el año que se aproxima puedas cumplir todos tus sueños y , venga lleno de paz, amor y alegría para tu vida.

Con todo mi cariño.

Miri.

 
On 20 de diciembre de 2007, 0:41 , Paco dijo...

Como dice Gracchus es todo cuestión de buenos y malos. Hay dictadores buenos y dictadores malos; religiones buenas y malas. Lo que pasa es que los que estamos poseidos por la mala costumbre de pensar no sabemos distinguirlas.

 
On 20 de diciembre de 2007, 9:14 , Fernando López dijo...

Sinceramete no sabría responderte a tus preguntas. Porque también ando algo confundido. Me explico.
Por las mañanas procuro habitualmente leer algunos artículos de El país y escuchar un poco la Ser mientras hago alguna tarea en la cada. Hasta ahí bien.
Por las tardes acudo a la facultad de derecho de la Autónoma madrileña, allí en ocasiones ojeo El MUndo, (lo dan gratuitamente), y leo que lo que escuche y leí por la mañana es totalmente falso.

Ante tal confusión yo ya no se si se romperá España o ganaremos las elecciones. Supongo que la información que recibo por la mañana será más verídica, ya que nos levantamos más despejados y observamos la realidad tal y como se nos muestra cada mañana, con sus pros y sus contras, con sus mentiras y sus verdades. Una realidad en la sigue habiendo gente encargada de que la política se degrade hasta el punto de que cause indeferencia a gran parte de la población.
Recibe un saludo,,,
http://feriusiuris.blogia.com

 
On 21 de diciembre de 2007, 12:38 , Gonover dijo...

Por mi parte veo igual a Putin que a Chavez, veo idéntios a Fahd, Gadaffi o Castro.

Veo igual de respetable la peregrinación a La Meca que otra celebración en Roma.

Ser de derecha no me convierte en ciego, ni en adulador de "todo-lo-que-haga" Aznar, Rajoy o quien quiera que haga o diga algo.

Ser de derecha no me impidió estar en contra de que España apoyara a USA en sus invasiones de Irak o Afganistán (lo siento, pese a la ONU he visto igual de malas las dos).

No hay religiones buenas o malas, hay gente que las usa bien o mal.

No hay dictadores buenos o malos, son todos malos.

No hay democracias corruptas buenas y otras malas, son todas malas.

Celebro estar de acuerdo contigo, creeme.

Saludos y Feliz Navidad.

 
On 21 de diciembre de 2007, 13:03 , Adivagar dijo...

Blanca, quería desearte una feliz navidad. Mañana me voy a mi tierra a pasar las fiestas, así que estaré unos días perdido de la blogosfera.

Que pases unas grandes fiestas y tengas un feliz año!!