Author: Blanca
•10:39
Tras la enésima manifestación de la Iglesia española, se me ocurren unas pequeñas reflexiones que dejo al aire, confirmando desde luego en principio que son manifestaciones políticas, todo lo contrario de lo que ellos aducen.

En principio no me parece mal que se manifiesten, están en su derecho, faltaría más... lo que me enerva es que quieran disfrazar la liturgia de algo diferente. Porque la liturgia debería estar en el templo, no en manifestaciones callejeras en las que se va contra un gobierno democráticamente elegido y, sobre todo, en que pretendan imponer los principios religiosos a la sociedad civil:

- Aborto: Ley aprobada por el parlamento, con amplia mayoría, hace ya muchos años. Ley que debería ser reformada porque se ha quedado corta y es fundamentalmente injusta hacia la mujer, que sigue aún tutelada. EL PP GOBERNÓ DURANTE 8 AÑOS Y LA IGLESIA NO SE MANIFESTO CONTRA ESTA LEY... ¿POR QUÉ SERÁ?

- Divorcio: Derecho fundamental de cualquier pareja que quiere romper sus relaciones, en aras de su propia dignidad y buena convivencia entre las personas. LA IGLESIA NO HA TENIDO EMPACHO EN ANULAR MATRIMONIOS, MEDIANTE UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO DURANTE DECENIOS. ¿POR QUÉ SE OPONEN A QUE SEA UN DERECHO LEGALMENTE PROTEGIDO Y AL ALCANCE DE TODOS, NO SOLO DE LOS RICOS Y FAMOSOS?

- Matrimonios homosexuales: Cualquier persona tiene derecho a elegir libremente su opción sexual. La ley no obliga a que todos los hombres se casen con otros hombres, o mujeres con mujeres... solo dan carta de legalidad a quienes optan por esta opción. HABIENDO TANTÍSIMOS CASOS DE HOMOSEXUALIDAD EN EL SENO DE LA IGLESIA, ¿POR QUÉ NO SON COMPRENSIVOS Y TOLERANTES CON QUIENES MANIFIESTAN SU DESEO DE LEGALIZAR UNA SITUACIÓN ABSOLUTAMENTE RESPETABLE?

-Ley de igualdad: Ha habido que legislar al respecto, y es vergonzoso, que la mujer se equipare al hombre en sueldos, cargos, importancia política y social. ¿POR QUÉ LA IGLESIA QUIERE CONDENAR A LA MUJER AL HOGAR (ayer una ponente del "acto litúrgico" decía que todas las mujeres deberían estar en el hogar, y formar una familia como la de la virgen María), CON LA PATA BIEN QUEBRADA Y A EXPENSAS DE LO QUE EL HOMBRE DE LA FAMILIA DECIDA?

- Educación para la ciudadanía: Se ve que la única educación que los manifestantes toleran es la de la Iglesia, cuando la mayor parte de la sociedad española es laica y católica solo de bautismo, no de práctica. Solo hay que ver las iglesias para saber quien practica la religión en España. ¿POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA QUIERE IMPONER SUS DOGMAS Y ESOS DICE QUE NO SON DOCTRINARIOS?

Esta confesión debería dedicarse a propagar el amor, la comprensión y la tolerancia. No inmiscuirse en el Estado y su poder legislativo, porque lo que en realidad quieren es convertirnos a todos en una suerte de fanatismo religioso, algo así como la sharía musulmana que tanto deploran algunos.

La religión a los templos y que los que quieran la sigan. El Estado aconfesional debe gobernar para todos, católicos, musulmanes, judíos, ateos, agnósticos, blancos, negros, indios, amarillos y de todos los colorines.

Y desde aquí, exijo a mis gobernantes que denuncien el Concordato, un verdadero anacronismo y una injusticia, habida cuenta de que una de las partes es profundamente desleal con la otra. Llevan muchos millones de ese Estado que tanto deningran y a mi, como a otros muchos millones de españoles, no me da la gana de pagar con mis impuestos (el 0'7%)a una gente que se quiere cargar mis libertades y me quiere imponer un fundamentalismo que deploro.

La familia, el aborto, el divorcio, la educación para la ciudadanía, la unión legal entre personas que se aman, la religión... son opciones personales que a nadie obligan, pero que en un Estado moderno deben estar legisladas, por una parte y ubicadas en su lugar por otra. Y exijo respeto, a mis ideas y a las de todo el mundo. El Estado no obliga a nadie salvo a enmarcarse en la legalidad vigente. Eso mismo debería hacer la Iglesia Católica, que se está desmarcando de la legalidad de una manera, cuanto menos, vergonzosa.

En las diferentes fotografías que toda la prensa ha editado, se pueden ver a los obispos bien vestidos, comidos y sonrientes... con ese individuo de Tenerife en el centro, bien amparado por todos los demás. Cuando veo estas fotos, se me ponen los vellos de punta y lo único que quiero es huir de esas sonrisas... no os voy a martirizar con la visión a quien quiera que me lea...
|
This entry was posted on 10:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 comentarios:

On 31 de diciembre de 2007, 11:38 , Fernando López dijo...

Cuestiones como estas hacen a los cristianos plantearse su fe.
Yo fui cristiano y creía a ciencia cierta el mensaje evangelico, pero todo cambió y el mensaje cristiano me pareció demasiado utópico y parte de los dirigentes del clero me animaron indirectamente a alejarme de la familia de la iglesia.
Tras duros trámites obtuve la apostasía, porque no quería pertenecer a algo en lo que no creía, tampoco quería pertenecer al grupo de típicos católicos no practicantes, porque pienso que si eres católico eres practicante, y no se debe ser nada a medias.

Diciendo esto dejo claro que respeto totalmente a todos los cristianos y a cualquier persona de otra religión.

Pero realmente pienso que tanto la iglesia como el PP, no deben hacer política con estas cosas, porque al hacerlo hacen daño a la política y a la religión. No se puede jugar con los pensamientos de los cristianos. No se puede hacer política con la religión, ni tampoco con el terrorismo.

Religión y política son cosas independientes. Recordemos:
"Al César lo que es del César y a dios lo que es de dios"

 
On 31 de diciembre de 2007, 12:23 , RGAlmazán dijo...

¡Sí al Estado Laico ya!

Feliz año, amiga.

Salud y República

 
On 31 de diciembre de 2007, 13:05 , Gonover dijo...

Lo que más me sorprende es lo bonito que puede ser, y lo enriquecedor que es, que veamos lo mismo de maneras totalmente opuestas.

Feliz entrada de año Blanca.

 
On 31 de diciembre de 2007, 17:08 , Maripuchi dijo...

A DÓNDE VA LA BUJA?

 
On 31 de diciembre de 2007, 18:03 , Blanca dijo...

Feliz entrada de año, gonover. Realmente sí pienso que vemos lo mismo, porque a ti te fastidia lo mismo que a mi: que se utilice una creencia religiosa para la política . Que se utilice a los católicos de buena fe para hacer política es algo reprobable, porque tiene razón Fernando, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

No se debe mezclar la legislación de un Estado con las cuestiones morales, que son íntimas y personales.

Un Estado legisla pensando en todos, no en una minoría, por muy mayoritaria que sea... y todos debemos respetar las leyes emanadas del Parlamento. Y el que no las repeta, o las aparta, se porta antidemocráticamente y es una actitud perseguible por la justicia, así de simple.

Yo nunca hablaría de la Iglesia si ésta no me diera motivos cada día para sacarles a colación. Si ellos respetaran el Estado de Derecho serían respetados por todos, como no podría ser de otra manera.

Insisto, la religión en los templos, a Dios lo que es de Dios... y jamás provocando confrontación en las calles, porque esa es una cuestión del César. Ya lo dijo Jesucristo hace 2008 años.

 
On 31 de diciembre de 2007, 18:05 , Blanca dijo...

Feliz año, Rafa, para ti y toda tu familia.

Y a todos los que entren en mi casa así se lo deseo, que el año que viene sea más tranquilo, políticamente hablando, y mejor para todos y cada uno de nosotros.

 
On 1 de enero de 2008, 14:38 , Paco dijo...

Nada que añadir. A ver si Zapatero se da cuenta de una vez.

Un beso y por si no lo he dicho ya, Feliz Año. Los buenos deseos no importa si se repiten.

 
On 1 de enero de 2008, 19:15 , animalpolítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 1 de enero de 2008, 19:17 , animalpolítico dijo...

Lo que me estomaga es el fariseísmo, para utilizar palabras que ellos usan. El fingimiento. La hipocresía. Lo que menos les importa es la familia o el matrimonio. Lo que les importa ahora es arrimar el hombro para que Zapatero pierda las elecciones.

Mi pequeña oración es que estas acciones reciban el premio que REALMENTE merecen quienes las instigan: que el PSOE vuelva A GANAR las elecciones...

Ojalá seamos capaces entre todos.

 
On 1 de enero de 2008, 20:08 , Martine dijo...

Y que el 9 de Marzo nadie, nadie se quede en casa...
Ellos van siemPPre a votar, pensemos en ello..

Un beso y ¡FELIZ AÑO 2008!

 
On 1 de enero de 2008, 20:23 , Blanca dijo...

Pues sí, amigos. Siempre con la misma matraca de que "Zapatero la ha liado"...

Según ellos, todo se ha roto... España, la familia, la economía, hasta se nos ha hecho un punto en las medias. Es tan ridículo esuchar esas memeces... y que haya gente con un mínimo de inteligencia que las escuche es lo que más me descoloca...

Enfín, que les vayan dando. Ni queremos familias con 14 hijos, ni queremos que nos dirijan nuestra moralidad, ni queremos escuchar más dogmas fundamentalistas, ni queremos que sea la Iglesia la que gobierne en España, ni queremos ver a todos esos obispos inmorales riéndose de toda una ciudadanía...

Queremos respeto a las leyes, a las Instituciones, a las personas, a la diferencia... no puedo imaginarme a España ahora gobernada por la reacción, por los curas... por favor, que estamos en 2008.

Estado laico ya. Los curas a los templos. Los 10 Mandamientos en manos de la ciudadanía... sobre todo el 8º... (van a ir todos ellos al infierno...)

 
On 3 de enero de 2008, 2:55 , Jorgealberr dijo...

Estimada señora, no comparto tanto escàndalo, ellos pueden expresarse y lo han hecho, no veo mayor problema en comentarios sobre el gobierno. Son opiniones respetables. Lo que han demostrado con tanta bulla que el PSOE y seguidores hacen es que la Iglesia tiene aùn cosas que decir... y bien se podrìa aplicar el tèrmino famoso de QUIJOTE: Sancho señal que avanzamos....
Feliz 2008

 
On 3 de enero de 2008, 7:52 , Blanca dijo...

Pues que se manifiesten también contra el PP, porque en 8 años de gobierno ni derogaron la Ley del aborto, ni la de divorcio... y no la van a derogar si vuelven al poder... el cinismo es una mala cosa...

La Iglesia a los templos, no haciendo manifestaciones en las calles ni creando cisma entre la ciudadanía. Ese no es su papel.

Y respeto a las leyes emanadas del Parlamento y respeto a las personas que no piensan como ellos, que somos multitud.

Una confesión religiosa que quiera imponer sus normas convierte a la sociedad al fundamentalismo, exactamente igual que los musulmanes. ¿O es éso lo que vd. quiere?

Los gobiernos, sean del color que sean, tienen que legislar para toda la sociedad, no para una parte de ella y desde luego, con un laicismo total, porque no estamos en la Edad Media. El que quiera seguir los dictados del catolicismo, que los siga, yo no me meto con ellos, pero que no me lo impongan a mi.

 
On 4 de enero de 2008, 5:55 , Jorgealberr dijo...

Me parece que el PP tiene su posición sobre estos temas y es mucho más incoherente que el PSOE, pero ahora gobierna el PSOE y puede ser criticado. El hecho de dar opiniones sobre leyes dadas por el Parlamento no implica que no se lo respete, inclusive es un derecho. Pueden dar opiniones, y buscar impulsar leyes, pero no se puede comparar el catolicismo con la fe musulmana, usted se puede burlar de Cristo y un católico no intentará en matarla como si lo haría un musulmán.
Recordemos que la izquierda tiene muchísimo de ideología inamovible, tanta que ni siquiera se la puede criticar. Recordemos que el gobierno debe legislar para todos pero con el matrimonio homosexual lo ha hecho para una parte de la sociedad. Y no creo que la Iglesia imponga a usted su forma de pensar solamente ha opinado y tienen todo el derecho de exponer sus ideas de manera pública y no encerrados en un templo, usted que es democrática sabe bien que dar opiniones es un derecho...

 
On 4 de enero de 2008, 16:13 , Gonover dijo...

Estoy con Blanca.

Me gustaría que la Iglesia, cuando gobierne el PP y se suscite el debate del aborto, por ejemplo, también se posicione.

Creo que en el pasado se ha hecho, no de esta manera, pero sí se ha hecho.

Como católico practicante os aseguro que jamás he oido en una iglesia pedir el voto a nadie.

Como católico practicante os aseguro que el PP no es, ni de lejos, quien recoge mejor lo que un católico puede desear en política.

Sinceramente, creo que el PSOE se ha salido de madre y ha sido el único partido que ha politizado la concentración por la Familia, celebrada, precisamente, el día de la Sagrada Familia.