Author: Blanca
•9:28



Hoy mi blog cumple un añito... todavía debería ser como un bebé, pero tengo que decir que este año me ha hecho madurar demasiado rápido en muchos aspectos. He tenido demasiadas veces tentaciones de abandonar, otras veces me he sentido eufórica e ilusionada.




No os engaño a ninguno si os digo que me gusta la política, pero la POLÍTICA y de las 194 entradas realizadas muchas se han referido a ello y a mi disgusto por la manera en que se está manejando en España la "res publica". Hay una idea generalizada de que la política y los políticos españoles son basura, concepto que niego, porque ni todos los políticos son iguales, como muchos quieren hacernos creer, ni la política que una parte de ellos hace es bazofia, sino todo lo contrario.




Ha sido un año duro, me ha costado mucho escribir de ciertos temas sin hacerme mala sangre y en otras ocasiones no he escrito, porque lo que me pedía el cuerpo era sacar lo peor de mi misma, cosa que muchos personajes que vemos cada día en prensa, radio y televisión consiguen con extrema facilidad... en esos momentos, intento borrarme, aunque me cueste ...




Me haría muy feliz que, a partir del día 9 de marzo, cambiara radicalmente el ambiente enrarecido que nos ha acompañado durante los últimos cuatro años, en que ha vuelto a aparecer la vieja historia de las dos Españas y en los que nuevamente ha costado debatir ideas con personas que no piensan exactamente como uno. Desazón y mala baba, irritabilidad y mal cuerpo... no quiero eso para mi... tampoco para nadie. Que vuelva la cordura, la lealtad, los principios y el respeto...




No quiero dejar de celebrar mi primer cumpleaños bloguero sin compartirlo con mi felicitación a JAVIER BARDEM, grandísimo actor y mejor persona. Desnostado hasta la saciedad por sus ideas y honestidad al decir en voz alta su pensamiento. Ninguneado por la derecha más rancia con la etiqueta de titiritero o cómico... como si tal cosa fuera un insulto y no lo que en realidad ellos piensan que son, con toda la honra y el honor que tan benditas profesiones tienen...y respetado profundamente por el resto precisamente por esas profesiones que son la base de nuestra cultura, por los que la amamos y apoyamos.
|
This entry was posted on 9:28 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

On 25 de febrero de 2008, 11:42 , Maripuchi dijo...

Felicidades mam.

 
On 25 de febrero de 2008, 13:29 , Adivagar dijo...

Muchas felicidades, Blanca. Un añito para un blog ya es más que la mayoría de edad, no todos duramos tanto.

Enhorabuena y a seguir otro añito más (y todos los que te echen...) tan comprometida con tus ideas como hasta ahora.

 
On 25 de febrero de 2008, 13:39 , Blanca dijo...

Gracias a ambos...

Como yo no "como" de ésto, me cuesta muchas veces tragar tantos sapos... todos nosotros sabemos bien de lo que hablamos y se hace difícil comentar según qué cosas, enterarnos de que no "to er mundo es güeno" y no volvernos locos, como en el bolero...

Y si además de vez en cuando tenemos visitas indeseadas que se dedican a menospreciar, cuando no a insultar, el camino se hace más arduo... ¿eh adivagar?

Un beso para los dos y seguiremos remando...

 
On 25 de febrero de 2008, 13:57 , RGAlmazán dijo...

Enhorabuena amiga. Me alegro de leerte siempre. Es un placer. Que sean muchos más años. Y me uno a todo lo que dices de Bardem.

Besos, Salud y República

 
On 25 de febrero de 2008, 14:18 , Blanca dijo...

Rafa, el día 10, cuando brindemos con cava, tendré enorme placer en volver a escucharte, a escuchar a Lola y luego a escuchar esa maravillosa música con que nos deleitaste en tu paraíso de "kabila", vete haciéndome ya las copias, que es muy buena para "bailar pegados" con nuestras parejas...

¿Ves que casi todos hacemos el añito por estas fechas?

Un besazo

 
On 25 de febrero de 2008, 15:57 , Nerim dijo...

Muchas felicidades por ese primer añito.
Pocas veces me habrás visto por aqui, pero siempre te leo, me gusta lo que escribes y como lo escribes, y sobre todo aplaudo tu valentía y determinación.

Un abrazo

 
On 25 de febrero de 2008, 17:28 , Gracchus Babeuf dijo...

Muchas felicidades. Te has converido en una imprescindible.

Pero no te eches el mundo a la espalda, que pesa demasiado

 
On 25 de febrero de 2008, 18:59 , Blanca dijo...

Gracis, nerim, cuanto tiempo sin saludarte...

gracchus, me cuesta un montón, no te creas, no implicarme a fondo. Creo que tendría que volver a nacer para no sentir las cosas con todo el corazón, para lo bueno y para lo malo... muchas veces lo paso horrible, pero hay otras que lo paso de maravilla. Creo que las bondades compensan los malos ratos. No se vivir la vida sin pasión...

Un beso a los dos y gracias por vuestra compañía. Un blog sin amigos, visitantes y comentarios no valdría para nada.

 
On 26 de febrero de 2008, 20:53 , rosamari dijo...

Felicidades peque, me alegro de tu primer añito, y me alegro de que el desánimo no te pueda. Un beso hermana.

 
On 27 de febrero de 2008, 9:38 , txantxangorri dijo...

ZORIONAK!!!

FEKICIDADES!!!

Dejo para más tarde, si puedo (si no recuerdamelo) el contarte porque yo NO voto a Zapatero, aunque intuyo que lo sabes. (lo digo por tu último post, no este).

Que no voto a Rajoy, es mucho más obvio: odio a los indecentes.

un abrazo

 
On 27 de febrero de 2008, 23:04 , Felipe dijo...

Felicidades, por supuesto. Un poco retrasada por mi parte la felicitación, pero felicidades.