Author: Blanca
•9:27

Amigos, cierro mi chiringuito durante una temporada. Quiero creer que corta.


Todo lo que he vivido durante estos últimos años, agudizado por lo que vivo en los últimos meses y más lacerante, los últimos días, me han hecho cuestionarme bastantes cosas, entre otras que no consiento que haya ni personas ni situaciones que me lleguen a alterar tanto, que me acongojen de manera insoportable, que me laceren y me intranquilicen de tal manera que llegue a perder mi proverbial calma...


Siempre he sido y seguiré siendo una mujer esencialmente política, nada de lo que pasa a mi alrededor me ha sido ajeno. En realidad pienso que como cada cual. Quien diga que es apolítico entra de lleno, para mi, en el terreno de la sospecha...


Pero la manera de hacer política en España, ahora, me ha dejado desarmada. No puedo pasarme el día cabreada con lo que no me gusta, porque me enferma. Quiero quitarme la deliciosa obligación de leeer la prensa o escuchar televisión y radio, porque me hace enfermar la machacona evidencia de la mierda.


El caso del Hospital Severo Ochoa ha sido la gota que ha colmado mi vaso. No creo ya en que haya dentro de las filas del PP un mínimo de bondad y me niego a escribir más sobre lo que me pide el cuerpo porque considero inútil que cualquiera de mis reflexiones haga recapacitar a ningún posible votante de semejantes personajes, símbolo para mi de la maldad absoluta, del todo vale por llegar al poder, de la mediocridad intelectual, del fundamentalismo talibán que tanto hemos deplorado los auténticos demócratas.


Y como quiero estar en paz, sobre todo, conmigo misma, y no volverme una amargada esparciendo bilis el día entero cierro, no sé cuánto tiempo, esta bitácora. De todos modos creo que tenerla abierta tampoco ha servido para mucho.


Agradezco a quien se ha tomado la molestia de leerme el tiempo dedicado a ello. Mi saludo cariñoso a los que, no habiendo estado de acuerdo conmigo, he sentido que me apreciaban. Mi anatema más sentido a los mercenarios de la política, esos que nos gobiernan en la Comunidad de Madrid y que tanto daño han hecho y hacen, en esta circunscripción y por extensión a España entera, por la proyección que esta indigna comunidad tiene sobre el resto. Y mi deseo de que esta temporada horrible tenga fecha de caducidad el 9 de marzo y España vuelva a ser lo que fue: un país simpático, con gente amable y libre y no esta "cueva de ladrones" de ilusión en que se está convirtiendo, por obra y gracia de los amantes del sufrimiento que "eleva a Dios". Que la solidaridad y la alegría, señas de identidad españolas, se sobrepongan al cainismo que ha vuelto a sacar a relucir el Gran Rencoroso, a quien responsabilizo de la maldad gratuita instalada ahora en mi patria: AZNAR, lo peor que ha ocurrido desde que tengo uso de razón.


... llegaré a Utopía, lamento que no sea ahora...
|
This entry was posted on 9:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

17 comentarios:

On 3 de febrero de 2008, 10:42 , Gracchus Babeuf dijo...

Querida compañera, entiendo perfectamente tus razones. Pero yo sigo. Y de aquí al 9 de marzo, más fuerte, y no sólo en Internet.

Esperamos tu regreso.

 
On 3 de febrero de 2008, 10:48 , rosamari dijo...

No viene mal una cierta lejanía. Acuerdate de Don Quijote, lucho sólo contra los malos, le llamaron loco, pero era un loco maravilloso. Un besito.

 
On 3 de febrero de 2008, 10:59 , Manuel Ortiz dijo...

Entiendo y comparto tu disgusto. A mí cada vez más me desagrada hablar de esta gente. Pero creo que en un blog se puede escribir sobre otras muchísimas cosas. Inténtalo.

Recibe un cariño saludo. Espero tu pronto regreso.

 
On 3 de febrero de 2008, 11:02 , RGAlmazán dijo...

Blanca, recógete el tiempo que creas necesario. Sobre todo, haz lo que creas pertinente. Si te ha creado amarguras, déjalo. Ya sabes donde estoy, seguiremos en contacto.

Salud y República

 
On 3 de febrero de 2008, 13:43 , Freia dijo...

Llevo desde agosto siguiéndote aunque no escriba. Creo entender bastante bien tu estado de ánimo. Lo que está ocurriendo en los últimos años es agotador. Por tu propia salud mental y anímica, haz lo que consideres conveniente; tómate tu tiempo si lo crees necesario. Toma aire. Disfruta de tus nietos. Pasea, ama, lee, escucha. Y cuando estés lista... regresa. Mientras tanto, te dejo un pequeñísimo regalo. Sólo puedo y sé ofrecerte música. Espero que actúe un poco como el bálsamo que necesitas. Un abrazo.

 
On 3 de febrero de 2008, 15:50 , Maripuchi dijo...

Nunca me haces caso... No te lo puedes tomar tan a pecho.
Yo, como Babeuf. Fuertes... hasta la victoria, siempre!

 
On 3 de febrero de 2008, 19:17 , M.Angel dijo...

Un abrazo Blanca, el 10M celebramos victoria seguro, cada
vez me enfada más la actitud de los cavernicolas, pero como han dicho Babeuf y Maripuchi, a por ellos, ni un paso atras.

Si vuelves a escribir, me tendrás entre los los lectores de tu blog.

 
On 3 de febrero de 2008, 22:49 , VICTOR dijo...

descansa blanca ,el tiempo que necesites pero vuelve pronto que tienes en mi un lector asiduo

un abrazo

victor

 
On 4 de febrero de 2008, 17:28 , Dardo dijo...

Querida amiga. No nos puedes hacer esto. Tiene razón Maripuchi y no la tiene. Sí porque no es bueno tomarse tan a pecho las cosas; y No la tiene porque bien sabe lo sensible que eres. ¡Es que no se puede ser tan íntegra, caramba!.

Como dice Manuel. Hay muchas cosas de las que hablar y tú tienes muchas, cariño, muchas.

Pero si yo he viajado a la Patagonia contigo, cielo. Si es una delicia leerte en tus viajes. Y aunque no esté de acuerdo en ciertas posiciones sé que lo dices con una radical honradez.

Tómate el tiempo que quieras. Habilita moderación de comentarios si algunos te son insufribles. Pero no desfallezcas. Canta "El hombre armadado" y rearmate que estás llena de razones.

Este tiempo próximo a las elecciones es estomagante. Pero relativicemos querida Blanca, relativicemos. Márcate una lista de prioridades. Seguro que lo has hecho.

Encontrémonos todos juntos en la plaza como en el famoso poemita de Vicente Aleixandre.

Un abrazo y un beso querida. Relájate. Ocúpate de lo principal que eres tú y tu familia.

Como os vayáis vosotras me parece que voy a quedar yo como "lo más a la izquierda". ¡Esto sí que tendría gracia!

Para terminar quiero decirte algo que ya te he comentado anteriormente: Eres una persona de clima continental, como Castilla. No engañas. Y eso es muy importante. Y yo te estoy muy agradecido por el calor con el que siempre me has tratado. Lo dicho: descansa que está claro que estás fatigada, recobra fuerzas y no te prives del contacto con los que te queremos y no dediques tiempo a los que no te merecen.

 
On 4 de febrero de 2008, 18:34 , Paco dijo...

Vuelve pronto. Yo lo haré la semana que viene en plena forma, espero.Llevo casi um mes fuera, sin internet por ls tardes y os echo de menos. Te echaré de menos.

 
On 4 de febrero de 2008, 19:17 , Los pasos que no doy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 4 de febrero de 2008, 19:20 , Los pasos que no doy dijo...

De eso nada, reina mora¡ de aquí no se mueve ni dios hasta el 9 de marzo¡ te damos unos días porque es verdad, y te comprendo perfectamente, que la crispación se siente y se soporta mal. Demasiada mierda...

Unos días¡ no más, que tenemos que ir a celebrarlo el 9M¡

Un besazo¡ (te echaré de menos, jo)

 
On 5 de febrero de 2008, 14:15 , fogarsconnection dijo...

Vamos, vamos, Blanca, esto no es más que una indigestión pasajera, un hartazgo de detritus.

Nadie es capaz de pasar por esto sin despeinarse (ni siquiera Maripuchi ;D), nadie, claro, a quien le importe de lo que está hablando. a tí te importa y por eso te afecta.

Tómate unos días, o unas semanas todo lo más, de vacaciones blogueras y luego vuelve. O nos hacemos todos del PP y legionarios de Cristo. Tú verás.

Un fuerte abrazo.

 
On 5 de febrero de 2008, 22:07 , Gracchus Babeuf dijo...

fogars, que no. Que legionario de cristo no me hago, porque me da miedo que Acebes se me acerque por detrás.

Blanca, en "Que me atienda M0ntes" he llegado justo antes que tú.

Un abrazo.

 
On 7 de febrero de 2008, 0:19 , El Valín dijo...

Te vendrá bien. Volverás mejor.

 
On 7 de febrero de 2008, 12:19 , J. G Centeno dijo...

Tu tranquila, cuidaremos tu cueva.

 
On 7 de febrero de 2008, 17:08 , AMAURI CASTILLO dijo...

TE DESEO QUE DISFRUTES DE TU DESCANSO. HACE FALTA DE VEZ EN CUANDO. COMO VENEZOLANO NO PUEDO TERCIAR EN LO POLÌTICO, PORQUE SERÌA IRRESPETARTE EN TU DERECHO AL PRINCIPIO DE NO INTERVENCIÒN.

PERO SI CREO QUE CREER EN LOS SUEÑOS, ES DE ALGUNA MANERA VIVIRLOS Y SIENTO QUE TÙ LOS VIVES.

BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS SOÑADORES, QUE SOMOS CAPACES DE CONVERTIR UNA FANTASÌA EN REALIDAD.

SOBRE ESO TRATO EN MI BLOG WWW.UNAVIDAFELIZ.COM

QUE DIOS TE BENDIGA.

DR. AMAURI CASITLLO RINCON
WWW.UNAVIDAFELIZ.COM
amauricastillo2gmail.com