Author: Blanca
•6:10
"Privatiza tu salud: ¿el cortijo de la Esperanza?"
¿ Se está desmantelando la sanidad pública en Madrid?. Desde luego es un inicio. La construcción de 8 nuevos hospitales con fondos privados lejos de solucionar un problema tan castizo como el de las listas de espera, privará a los madrileños de 2000 camas en los centros actuales y aumentará nuestra tortura a la hora de poder curarnos sin enfermar de la cartera.
Cuando una empresa privada accede a un nuevo mercado su objetivo suele ser el beneficio a corto plazo y los pacientes nos terminamos convirtiendo en un contratiempo que hay que vencer para conseguirlo. En este sentido el gobierno del PP está garantizando los ingresos a los inversores durante los próximos 60 años ¿ Por que nos extraña entonces que el capital se haya vuelto tan "constructivo"?.
Debemos agradecer a Esperanza Aguirre sus intentos por poner la sanidad madrileña a la altura de la inglesa. Siempre es bueno que los hijos de la Gran Bretaña se sientan como en casa cuando vengan huyendo de los mataderos que dejaron por hospitales las privatizaciones de Margaret Tatcher en los 80. Aguirre o la cólera del paciente inglés; todo un drama moderno.
Lo que no parece tan moderno es que el personal sanitario se vea obligado a trabajar en centros privados mientras cobra del Erario Público. Sin embargo en un mundo como el nuestro en el que nada importa ¿ acaso no tiene derecho un pequeño grupo de elegidos a gestionar nuestra salud mientras maximizan sus beneficios?. Es lo que tiene este país, se organizan exposiciones y olimpiadas, mientras algunos siguen pensando en cazar a su Milana Bonita.
Encontrar hombres de confianza capaces de dejar que el Estado les sirva y asuma sus riesgos es siempre una tarea complicadísima ¿ De donde habrá sacado el PP las cualidades humanas necesarias para tan temeraria empresa?. Desde la calle Génova, mi instinto me dice que no debemos buscar a los afortunados ni en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas.

Surco , Maripuchi y muchas más personas quieren que se le dé la difusión que tal tema se merece.
|
This entry was posted on 6:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 13 de febrero de 2008, 8:42 , M.Angel dijo...

Que verguenza, para que diga el imbecil de Rajoy que a él le preocupan las personas humildes.
Hay que difundirlo.

 
On 13 de febrero de 2008, 9:59 , Blanca dijo...

Copia y pega, M.angel y que llegue a la mayor parte de personas... porque no deberíamos consentir que en Madrid se esté desmantelando la Sanidad Pública que ha costado tanto llevar a lo más grande del mundo, siendo como es Madrid referente de la Sanidad española.

 
On 13 de febrero de 2008, 22:21 , Gracchus Babeuf dijo...

¿Podemos saber cuánta gente lo ha publicado, y después sumar el número de visitas ese día a cada blog? Sabríamos cuantos lo han leido.

Sólo como experimento.

 
On 14 de febrero de 2008, 12:56 , Maripuchi dijo...

Gracchus, ayer tuve 606 visitas en mi blog.
El artículo fue portada en menéame, con quinientos y pico meneos la última vez que lo ví...
Surco me comentó que había tenido mil y pico visitas en su web...
En mi blog está la lista de blogs que lo publicamos.
Del resto, ni idea.

 
On 14 de febrero de 2008, 19:32 , Blanca dijo...

Gracchus, he tenido 113 visitas a la página entre ayer y hoy. Creo que entre unos y otros hemos conseguido que bastante gente se entere de la realidad de las cosas... aunque viendo como está el patio, esta gente de la CAM pasa bastante de lo que opinen sus ciudadanos.

Un beso

 
On 14 de febrero de 2008, 22:40 , Gracchus Babeuf dijo...

Yo lo preguntaba como curiosidad. También he notado un incremento de visitas, pero me hace gracia que un puñado de amiguetes podamos difundir un escrito a ¿800? personas con un toque de ratón.