Author: Blanca
•9:45

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que los inmigrantes colapsan las urgencias de los hospitales, son responsables de "un crecimiento económico de baja calidad" y, según dio a entender, protagonizan desagradables escenas en colegios: "A los que preguntan, les haría que fueran a alguna escuela de la periferia de Madrid en el recreo... No hago más comentarios", dijo en el Foro Cinco Días.

El ex ministro de Agricultura empezó con una explicación de las motivaciones del Contrato de Integración para inmigrantes, con el que el Partido Popular quiere obligar a los extranjeros a aprender el idioma y las costumbres de España. Pero fue mucho más allá. "Tenemos unas tensiones en el sistema de sanidad de las comunidades autónomas espectaculares, con las urgencias colapsadas porque los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema nacional de salud. Claro, alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí, a urgencias, y se la hacen en un cuarto de hora", aseguró.

Arias Cañete reconoció que los inmigrantes han contribuido al crecimiento económico, aunque "de baja calidad" apostilló, que ha permitido desarrollar el sector servicios. Pero añadió que se trata de mano de obra "no tan cualificada como aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos un cortado, mi tostada con crema, lo mío con manteca colorá, y a mí una de boquerones sin vinagre, y te lo traía todo con una enorme eficacia".

El modelo de política de inmigración para el PP es el siguiente: "Australia. Cuando uno va a Australia dice: 'hoy quiero 16.000 enfermeras, 12.000 médicos y 300 conductores de autobús. Y eso es lo que viene", concluyó Cañete.

El País (8-2-2008)
|
This entry was posted on 9:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

19 comentarios:

On 8 de febrero de 2008, 10:30 , animalpolítico dijo...

Un señorito jilipollas. Qué le vamos a hacer. Gracias por la campaña que le hace al PSOE, amigo.

 
On 8 de febrero de 2008, 12:01 , Blanca dijo...

Esto es más que un señorito gilipollas. Ese tío es uno de los más impresentables del PP, que se creen estar por encima de cualquier ser humano que consideren digno de su desprecio.

Cada vez me da más asco esta cuadrilla.

 
On 8 de febrero de 2008, 12:16 , Maripuchi dijo...

Ciudadanos de primera y de segunda, éso es lo que hacen los nacionalismos.
Los guapos y los feos, los buenos y los malos, los ricos y los pobres...

Así se hescrive la historia

 
On 8 de febrero de 2008, 13:08 , RGAlmazán dijo...

Amiga Blanca nos están dando material pa'burrí, como decía un conocido mío.
Este tipo que pasó sin pena ni gloria por su ministerio, nadie se acuerda de él salvo cuando se puso ciego comiendo chuletas para demostrar que las vacas no estaban como él, bate récords, pero ya saldrá alguien que le supere, y si no al tiempo. Estan como en el circo, "el más difícil todavía".

Salud y República

 
On 8 de febrero de 2008, 15:06 , fogarsconnection dijo...

Hola Blanca, se te saluda, pero ¡leñe! ¿Qué hago ahora con el carnet de legionario de cristo?

Lo de Cañete, pueeee... hombre, a este le pierde la boca, lo cual es de agradecer porque así nadie se llamará a engaños a la hora de votar.

 
On 8 de febrero de 2008, 19:28 , Freia dijo...

¿No fue este el mismo pájaro que se puso ciego de carne cuando el asunto de las vacas locas?... A lo mejor ha tenido secuelas.

 
On 8 de febrero de 2008, 20:01 , rosamari dijo...

Me alegra tu vuelta, pero ya sabes, dosifica.

Pues pensar por un momento que se postulaba para economía.

Las perlas de cañete? lo siento, no lo puedo ni comentar.

 
On 8 de febrero de 2008, 22:38 , Gracchus Babeuf dijo...

Doña Blanca, Usted no se puede retirar, que quien nació pa martillo, del cielo le caen los clavos.

En la lucha siempre, valiente.

 
On 9 de febrero de 2008, 7:40 , Blanca dijo...

No hace demasiados años, los españoles íbamos a Europa (Francia, Bélgica, Alemania, Suiza...) a realizar esas tareas que los nacionales de esos países mucho más desarrollados que nosotros ya no querían realizar. El gobierno de entonces, el dictador Franco y toooooodos los ministros que le arroparon en su larguísimo mandato se alegró cantidad porque se quitaba el problema del enorme paro español y redundó en un gran beneficio para los emigrantes, que ganaban buen dinero que mandaban a España, a sus familias y, por extensión, en beneficio también para el Estado.

Es seguro que ninguno de los que se fue lo hizo con gusto. Hubiera preferido mil veces quedarse arropado en su casa que penar en otra tierra de la que desconocía el idioma, fundamentalmente, clima y costumbres...

Vemos la cantidad de apellidos españoles que pululan por toda Europa y no tuvieron que soportar a políticos sin cerebro ni corazón que les despreciara de la manera que ahora, los nuevos desheredados de la tierra, tienen que escuchar en España.

Nosotros fuimos a trabajar en lo que franceses, suizos, belgas... no querían, exactamente igual que pasa ahora aquí, cuando ningún español quiere hacer lo que, con gusto, hacen nuestros inmigrantes.

Escuchar a ese individuo, bien cebado, despreciar hasta extremos que producen escándalo, a gentes que se pasan dos tercios de su jornada "laburando" por sueldos miserables, produce nausea.

Le podríamos pedir a ese individuo deleznable, no que tenga un mínimo de sentido de justicia social, que igual lo ve demasiado "rojo". Le pediríamos que tuviera CARIDAD CRISTIANA, teniendo en cuenta el alarde constante que hacen de su religiosidad.

Ah, y a esa iglesia y esa jerarquía eclesiástica que se entromete para pedir el voto a esta clase de individuos, que piense en los pobres, como Jesús hizo en su día, y dé la cara ahora, en el tema de la emigración, poniéndose al lado de quien más lo necesita. No he escuchado, escandalizados por esas palabras pronunciadas por un exministro de Aznar, ni a Rouco, ni a Camino, ni a ninguno de esos popes españoles que tanto gustan de salir en los medios, rechazar por anticristianas las propuestas y consignas que configuran la "penúltima propuesta del PP".

Ninguno de ellos tiene la más mínima defensa.

 
On 9 de febrero de 2008, 9:41 , Anónimo dijo...

Esperando estamos una manifestación de obispos contra esta enorme falta de caridad cristiana.

Me encanta verte activa, blanca querida¡

 
On 9 de febrero de 2008, 10:04 , Blanca dijo...

Tenía toda la intención, queridos amigos, de permanecer inactiva.

Pero es que cualquier persona con un mínimo sentido común, no puede permanecer impasible escuchando lo que el PP ha propuesto la última semana: cada cosa más estúpida e inhumana que la anterior.

Seguramente los 241 árboles por minuto (también por la noche, ¿eh?)que tendrían que plantar en su hipotético mandato, se lo encargaría a esos inmigrantes que tanto desprecian... aunque los plantaran mal... habida cuenta su baja preparación para hacer labores sencillas...

Lástima no los plantaran a ellos, a ver si daban algún buen fruto por una vez en sus vidas...

 
On 9 de febrero de 2008, 10:42 , Dardo dijo...

Aquí habría mucho que decir desde lo jurídico. Intentando por supuesto tener en cuenta lo moral.

Con permiso de Blanca. Y a propósito del olvido de los Obispos en esta cuestión. Me creo que el olvido está en silenciar el punto 10 de su polémica nota:

La extraigo parcialmente:

"10. En este momento de la sociedad española, algunas situaciones concretas deben ser tenidas MUY PARTICULARMENTE EN CUENTA. Nos parece que LOS INMIGRANTES NECESITAN ATENCION Y AYUDA. Y, junto a los inmigrantes, los que no tienen trabajo, los que están solos, las jóvenes que pueden caer en las redes de la prostitución, las mujeres humilladas y amenazadas por la violencia doméstica, los niños, objeto de explotaciones y de abusos, y quienes no tienen casa ni familia donde acogerse.

Saludos Reina Mora.

 
On 10 de febrero de 2008, 0:03 , Blanca dijo...

Querido dardo, me he permitido suprimir toda la discusión posterior a tu último comentario, porque no venía a cuento. No quiero que se riña en casa, ni permito ni permitiré, Elohim, que se vaya del tema propuesto y menos que se persiga a nadie conmigo de testigo.

Si queremos hablar del tema propuesto, me parece perfecto, aquí se han dicho, se dicen y se dirán, sin censura, todas las opiniones del mundo... pero ni una broma cuando estamos tratando temas que nos conciernen.

A discutir de religión cuando toque. Ahora estamos hablando de ética, que no tiene nada que ver...

 
On 10 de febrero de 2008, 13:45 , SPOOK dijo...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Candidatos/
elpepiult/20080210elpepiult_1/Tes

 
On 10 de febrero de 2008, 19:53 , Dardo dijo...

Yo, Blanca, no puedo por menos que aceptar lo que tu dispongas en tu casa. En adelante procuraré mantener el hilo de la entrada.

Un abrazo.

 
On 11 de febrero de 2008, 2:22 , Antonio Parra dijo...

Y pensar, Blanca, que a este cerdo de Cañete lo tuve comiendo en casa siendo ministro, pero es que, además, comía como un cerdo.
En fín......se me olvidó el cianuro.
Un beso

 
On 11 de febrero de 2008, 9:19 , M.Angel dijo...

¿Seguro que la carne que comió estaba sana y no se trata de efectos secundarios?, joder con el señorito.

 
On 11 de febrero de 2008, 14:08 , J. G Centeno dijo...

Había dejado de pasar por tu casa, fiándome de tu palabra. Y es que de una roja no puede uno fiarse. menos mal que he entrado, y me encuentro tan sabroso, por el cerdo que lo protagoniza, el Pp continúa su viaje al centro (del bunker). Me alegro mazo de tu vuelta a la normalidad.

 
On 11 de febrero de 2008, 22:59 , Paco dijo...

Éste es el mismo que dijo que el trasvase del Ebro se haría por huevos.