Author: Blanca
•7:24

El espectáculo grotesco que cada lunes, como un goteo perfectamente estudiado y planificado, nos ofrece el Partido Popular, ha tenido el día que tocaba, o sea, ayer, uno de los episodios más descorazonadores y sangrantes para el propio PP y, por extensión, para toda la sociedad española, que ve con estupor la serie de abandonos, puñaladas traperas y despropósitos con que el partido conservador se está desangrando.


Que una de las personas más cercanas a Rajoy, diseñador de la última campaña electoral, responsable de comunicación, haya traicionado de manera tan vil a su jefe, demuestra la clase de personas que componen la cúpula de ese partido, incapaz de controlar a sus militantes y jerarcas y despeñándose por una pendiente que nadie sabe a donde les va a conducir, pero que a los espectadores imparciales nos mueve al asombro.


A estas alturas todos sabemos que no existe ideología, solo hay y hubo estrategia: la de los que no saben hacer política honesta y leal y quieren seguir minando las instituciones del Estado, creyendo que éso les da votos (solo quieren votos, nada de engrandecer España), sin haber hecho una mínima autocrítica. De esa manera han perdido dos elecciones y si siguieran con la misma estrategia las volverían a perder, a costa de hacer tambalear el Estado de derecho y sus Instituciones. Les importa un carajo.


Despues de la vileza de Elorriaga, sale Cascos diciendo que no quieren ser de centro. La verdad es que es honesto, hay que llamar a las cosas por su nombre. Ellos son derechas y algunos muy derecha, pero muy...


Y escuchar o leer los medios antaño afines y hoy pirómanos, da la medida de quien maneja los hilos: gentuza sin honor, sin ningún principio. Aprendices de brujos que se creen los dueños de los cuerpos y almas de 10 millones de españoles y que no van a consentir que las marionetas cobren vida y quieran vivir sin hilos.


Mientras tanto, el resto de los españoles asistimos indignados al foso sin fondo en que ha caido la Conferencia Episcopal Española, ascua de esos fuegos, partícipe protagonista del odio desatado, de la toma de posiciones de una parte de esos políticos sin honor ni lealtad que solo quieren seguir sembrando odio y crispación en la sociedad, que hace tiempo llegó al hartazgo de tanta ignominia y desazón. Habrá que pedir responsabilidades a esos sembradores de cizaña, cada vez más lejanos del mensaje evangélico y del entendimiento entre las personas decentes.


Nunca fui seguidora de Rajoy, ni mucho menos, porque ha sido responsable de los peores cuatro años políticos que una oposición ha hecho en España desde el advenimiento de la democracia, por haberse dejado manipular, si es que no le gustaba cómo se estaban haciendo las cosas... pero ahora, siento compasión por él, porque ni a mi peor enemigo le deseo las compañías a las que tiene que hacer frente desde su propia casa: gentes viles, traidores con carnet, compañeros indeseables que están destrozando lo que de noble tiene la política, antes con el Estado, ahora con su propio partido.
|
This entry was posted on 7:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

On 27 de mayo de 2008, 8:36 , Jc dijo...

Un post casi idéntico al mío, incluso en el título:

http://porllevarlosoidospuestos.blogspot.com/2008/05/tu-quoque-bruto-fili-mi.html

 
On 27 de mayo de 2008, 8:52 , Adivagar dijo...

Y lo que te rondaré morena... Hasta el congreso de Junio queda todavía mucho por salir. Y eso que lo que sale a los medios es solo una pequeña parte de lo que hay. Hasta después del verano el espectáculo va a continuar. Incluso se habla de una división del partido en dos para definir más claramente las dos ideologías que todos conocemos dentro del partido y presentar después candidaturas comunes...

Blanca, no comparto muchos de tus comentarios en la entrada (como por otra parte es habitual),pero te puedo comentar que el debate es mucho más ideológico de lo que muestran los medios de comunicación, que solo parecen ver una lucha por el poder en el partido. Como sabes, es bastante diferente un conservador de un liberal, y el debate en las bases es principalmente sobre los valores que debe representar el partido. En mi opinión lo más importante es eso, los valores. Yo tengo unos muy bien definidos, y siempre votaré al partido que los represente, independientemente de las posibilidades de gobernar.

Un saludo, y espero que disfruteis con vuestra nueva quedada bloguera!

 
On 27 de mayo de 2008, 9:09 , Blanca dijo...

Querido adivagar, sé que no coincidimos en muchas cosas, pero en otras sí, porque aunque de ideologías diferentes, los principios son básicamente los mismos. Y desde luego, en esos principios no caben tamañas deslealtades, traiciones, puñaladas por la espalda de los supuestamente fieles... lo de Elorriaga es un escándalo, se mire por donde se mire. Alguien tan cercano a Rajoy es impensable que le pueda traicionar de esa manera tan rastrera...

Eso a mi no me parece ideología, me parece posicionamiento de cara al futuro y tal cosa solo tiene un nombre: apego al poder.

Por cierto, si quieres sumarte al encuentro bloguero, serías muy bien recibido, también he invitado a dardo porque este encuentro no es excluyente para las personas de nuestro entorno, y tu lo eres.

Un abrazo.

 
On 27 de mayo de 2008, 9:18 , Blanca dijo...

Pue sí, jc, parecen dos artículos clónicos, pero es lo que las personas "normales" pensamos de lo que está ocurriendo al otro lado de esa trinchera que se han empeñado en excavar los conservadores-liberales-neocons-democristianos-y más... durante la pasada legislatura y que no quieren rellenar, sino que quieren seguir quemando la tierra de España, porque piensan que así ganarán alguna vez. Craso error, no tienen un ápice de autocrítica y no se han enterado del hartazgo de la población ante tanta basura.

 
On 27 de mayo de 2008, 11:35 , Freia dijo...

Pues a mí no sólo no me inspira compasión, sino que me la trae al pairo. Nunca confiaría en una persona que durante 4 años y porque convenía mantuvo una postura ideológica y que ahora, como ya no vende todo lo que debería, intenta a toda costa cambiarla. No me parece más fiable Rajoy que Elorriaga.
Eso sí, cómo se nota que no tienen que trabajar a destajo, ni hacer guardias, ni cosas de ésas. Ninguno ha pegado la espantá en fin de semana. Al menos, nos dejan descansar también a nosotros.

 
On 27 de mayo de 2008, 12:53 , Maripuchi dijo...

Lo cierto es que Elorriaga ya la cagó una semana antes de las elecciones con su "buscamos desmoralizar al contrario y que se abstenga"... de modo que no sé qué favores le deberá Rajoy a estas alturas.. no sé si me explico..
Cascos dice lo que hay. Sin más ... ahora que el "aladura" de aznar, fue el que empezó con lo del centro...
que me lo expliquen que no entiendo res.. pero de res...

 
On 27 de mayo de 2008, 14:52 , Vicente Fisac dijo...

Lo que a mí me ha sorprendido es que por fin dimita. Lo tenía que haber hecho nada más conocerse el resultado de las elecciones. Y en ese momento todos tenían que haber dimitido y dejado paso a savia nueva.

 
On 27 de mayo de 2008, 18:40 , Gracchus Babeuf dijo...

Tengo noticias de que lo de Elorriaga ha sido lo que más daño le ha hecho a Mariano. Me sorprende, y al tiempo lo esperaba, que como eres una persona sensible, sientas pena por lo que le están haciendo al lider del mundo mundial. Yo también pienso que la política es una tarea noble, ocupada en buena parte por infames y miserables.