Author: Blanca
•8:10
Esta noche, más bien madrugada, despierta una vez más debido a mis insomnios seculares, tuve la oportunidad de escuchar un programa al cual me engancho a menudo: "Punto de fuga", un programa en el que los contenidos abordan cuestiones que no se suelen escuchar a otros horarios que se merecían los temas que trata y que ni siquiera la Cadena Ser se atreve a proponer, desde explotación infantil a medio ambiente; desde ecología bien entendida al estado real de la sociedad en cualquier país del mundo.

Entre los temas que hoy trataban, me llamó grandemente la atención el anuncio no por más sospechado menos inquietante, de que África está siendo comprada, así como suena, por diferentes países del mundo, agobiados por diferentes problemas y necesitados de expansión, falta de recursos o simplemente suelo para vivir.

Que África es un continente en el punto de mira de la especulación y la avaricia es algo que todos conocemos en mayor o menor medida. Pero que China esté comprando territorio, así como Maldivas o cualquier otro país que se os ocurra, quedándose con sus riquezas a cambio de prácticamente nada, y con la seguridad de convertir a sus habitantes en esclavos en su propio suelo, me parece algo terrible.

Que el "primer mundo" quiere acabar con los africanos es algo sabido por todos, si no no se explica esa dejadez a su suerte de sus habitantes por medio de enfermedades, guerras, desplazamientos masivos, hambrunas y miseria. Esta teoría la vengo manteniendo casi desde que tengo uso de razón. El "primer mundo" necesita territorio y materias primas y ahí está todo un continente riquísimo para saquear. Solo sobran los que viven en el, a los cuales estamos matando por diferentes medios desde hace siglos, y los recursos naturales africanos pasarán al que más prisa se dé en apoderarse de ellos. Parece que es China la que lidera el ránking del saqueo.
|
This entry was posted on 8:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 6 de junio de 2009, 13:02 , Dardo dijo...

A todo ello hay que sumar las tradicionales guerras étnicas entre los pueblos africanos (tal vez en alguna ocasión impulsada por terceros). Lo cierto es que tienen muchos valores que transmitirnos, pero también tienen ellos mismos parte de responsabilidad; así, hemos de recordar, que la descolonización supuso en muchos casos un retroceso en el bienestar económico. Sinceramente, por poner un ejemplo, hoy ¿estarían mejor los senegaleses dentro de Francia o fuera?; ¿y los de Guinea Ecuatorial estarían mejor independientes o formando parte de España?. No pretendo neocolonialismo ninguno; hoy no sería posible porque la propia opinión lo detestaría; por eso creo que este sería un punto para la reflexión (la de los estados o sociedades fallidas).

 
On 5 de septiembre de 2009, 6:36 , Carmela dijo...

Una situación parecida está atravesando América latina.
Existen bases militares diseminadas en diversos puntos estratégicos( puestas por EE.UU.)
La avaricia y la falta de escrúpulos es evidente.
Es como tú dices.
El objetivo es la búsqueda de recursos naturales .
La gente agobiada por las calamidades de la miseria , la ignorancia y la injusticia ... estorba.