Author: Blanca
•7:34

Espero, por el bien de España y los españoles, que esta victoria signifique el inicio de una nueva época en la que ya no quepan la mentira y la descalificación, el insulto y la mala práctica política.

Que sirva de lección a los que no son positivos y éticos, para acabar de una vez por todas con la mediocridad.

Un abrazo para todos mis amigos socialistas, por lo que hemos sufrido durante estos cuatro años. Y la mano tendida a los que no piensan como yo, para volver a ser un páis alegre, optimista y solidario, algo que nunca debería haberse perdido. Que volvamos a ser España y no un país de nuevos ricos ensimismados... porque somos ciudadanos con mucho que ofrecer, con mucho que sumar y aportar al mundo... no lo que han querido hacer de nosotros, contra nuestras auténticas esencias. ¿Alguien aprenderá la lección?
|
This entry was posted on 7:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

17 comentarios:

On 10 de marzo de 2008, 10:02 , Nerim dijo...

Yo tambien lo espero Blanca, después de lo que hemos sufrido estos 4 años, a ver si ahora vienen vientos frescos y apacibles.
Nunca había sufrido tanto en unas elecciones y hasta que llegó las 8 de la noche se me hizo larguisimo.
Como a la una de la mañana lleve mis ansias a dormir, lo hice con una sonrisa y una gran tranquilidad. Felicidades a todos los socialistas, felicidades a Jose Luis Rodriguez Zapatero y gracias a toda Catalunya por haber contribuido a la victoria de ZP.
Un beso victorioso

 
On 10 de marzo de 2008, 10:03 , rosamari dijo...

Mereció la pena, aunque el camino fue bastante doloroso.

Felicidades para todos los socialistas. Es un día estupendo.

 
On 10 de marzo de 2008, 11:20 , M.Angel dijo...

Me temo que no aprendan, igual que Ibarretxe, ya somos primera fueza en Euskadi.

Un saludo.

 
On 10 de marzo de 2008, 12:48 , Gonover dijo...

Enhorabuena.

No caben paliativos a la victoria socialista. Eso está claro.

Espero que con estos resultados, y la necesidad de menos apoyos que antes, el PSOE no tenga que echar mano de apoyos de amistades peligrosas. Así nos irá mejor a todos.

Comprende que no esté tan contento como tú, pero se me pasará, mi día a día, si lo pienso, será igual gane quien gane.

Un abrazo.

 
On 10 de marzo de 2008, 13:47 , Paco dijo...

VIVA LA ALEGRÍA

 
On 10 de marzo de 2008, 14:22 , jeyacobi dijo...

¡Felicidades a tod@s!
Solo siento el descalabro de IU, que no se merece esta Ley d´hnt? bipartidista, porque IU era nuestro mejor compañero de carro.
Ahora a esperar que manden o se vayan a casita Rajoy, su niña, Acebes, Zaplana, Astarloa, etc, etc
aunque no creo que lo hagan...y menos viendo la diferencia de "talantes" que se veían anoche en las puertas de las sedes de pp y psoe.
Esperemos que cambien algo y se conviertan en una oposición digna y constructiva, que hasta ellos mismos ganarían y no si siguen con una oposición crispante, mentiros e indigna.
Al gobierno, que se deje de tan "buen talante" y no les deje pasar ni una.

 
On 10 de marzo de 2008, 15:05 , Anónimo dijo...

Yepa¡¡¡¡¡

^^ (Es un gran triunfo del talante, de que hay otra manera de hacer política, otra manera de España, otra manera de ser y entender la política... yepaaa¡¡)

Lo siento por IU, que debe hacer autocrítica (no puede echarle toda la culpa al voto útil y a la injusticia, que lo es, del porcentaje, también debe solucionar esa crisis interna que lleva arrastrando desde hace años)

Además, hay un diputado que se lo ha birlado Rosa Díez, auténtico ariete del PP en la próxima legislatura... en fin... que no me quiero hacer mala sangre con esta oportunista que siempre pilla algo, que estoy muy contenta, compañeros¡

Besitos, mi querida blanca¡

 
On 10 de marzo de 2008, 18:47 , animalpolítico dijo...

Una rosa para ti, querida Blanca.

Cada minuto que pasa, más contento estoy. Ayer tuve sensaciones agridulces: IU, subida del PP,...

Pero lo importante es lo importante. Quizá comprendan que así no ganarán nunca.

 
On 10 de marzo de 2008, 19:21 , Julio dijo...

Al Psoe y en especial al Sr. Rodríguez Zapatero: Miren..........yo soy argentino. Me casé hace 5 años con una española en Buenos Aires y desde hace 3 vivimos en Algete (Madrid). Mi mujer es mas roja que una amapola. Y yo........bueno.....me ha contagiado. Ante la espectativa de un nuevo mandato del Sr. Zapatero.........estuve pensando en que no se puede permitir este país, cuatro años más de insultos, degradaciones, preguntas, repreguntas, en fín........todo lo que se vivió desde el comienzo de la ùltima legislatura. Yo creo que va a ser momento de menos modales finos (que respeto soberanamente) y un poco más de contundencia ante cualquier interrupción o preguntas repetitivas. Pienso que una buena manera de manejar el tema es: Responder ante cualquier pregunta. Dar las explicaciones necesarias del caso. Pero una vez hecho esto........si vuelven a realizar la misma pregunta........indicar que eso ya fué respondido y que vayan a leer la respuesta al libro de sesiones. NO SE PUEDE PERDER TIEMPO. Estamos trabajando!!! Y Uds. que también son parte de este gobierno....también DEBEN TRABAJAR!!!!! Cuando me refiero a que son también gobierno.......Es que si no me equivoco, existe el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Eso creo es el Gobierno. El Presidente ejecuta, el Legislativo se debe dedicar a legislar, y el Judicial a impartir Justicia. Por lo tanto.........A TRABAJAR TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!! y dejarse de pavadas. Un saludo y adelante...Julio Saionz

 
On 10 de marzo de 2008, 19:29 , desahogandome dijo...

¡Enhorabuena!

Ya sabes que no soy pro-psoe, al menos no tanto como anti-pp... en cualquier caso me alegro del resultado, ya que entre los posibles para mí es el menos malo ya que no hay mayorías absolutas.

Ahora bien, este bipartidismo latente... ¿no acabará pasando factura?

Opino igualmente que la sombra de la duda ahora recae sobre el pp... to be or not to be...

Por cierto, ¿no escucharías ayer la cope?. Fue un chiste, una gran comedia. Yo me reí lo suyo.

un abrazo

 
On 10 de marzo de 2008, 19:45 , Blanca dijo...

Enhorabuena y gracias a todos los que se han alegrado por el resultado de las elecciones, sea por lo que sea, da lo mismo... yo estaba espantada con la posibilidad de que los mismos que han amargado nuestra reciente historia a la mayoría de los españoles, volvieran con la guadaña a segar la hierba bajo nuestros pies.

Espero que no se les vuelva a consentir todo los abusos de esta legislatura, siguiendo la línea que apunta Julio. Y espero que empiecen las demandas judiciales, porque no queremos que nos insulten más. ESTO SE DEBE ACABAR. Por éso apoyé a Patxi López y a todos los socialistas vascos el pasado viernes cuando pusieron a toda esta gente irrespetuosa en su sitio. No digo que nos estemos peleando el día entero, pero sí que nos hagamos respetar, empezando por el Presidente Zapatero hasta el último simpatizante del socialismo que se dé por aludido.

Dicho lo cual, hoy estoy empezando a sentirme algo mejor, pero lo llevo pasando muy mal desde hace demasiado tiempo. Por éso espero que las cosas cambien y si empiezan igual, a pararles los pies.

Un abrazo para todos y a disfrutar de la victoria, amigos.

 
On 10 de marzo de 2008, 20:57 , Naveganterojo dijo...

Blanca,sabes que me alegra sobremanera la victoria socialista,y que me da algo de pena la derrota de IU, pero no creo que vallamos a tener le suerte de pasar cuatro años en paz.
Lo digo por que añoche me sobresalto mucho la imagen del balcon del PP,con un Rajoy bervioso sin un discurso elemental,y con unos simpatizantes que solo sabian insultsr,mientra s sus lideres sonreian.
Cuando Rajoy dijo que habia felicitado a Zapatero,no hubo aplausos,solo silbidos y el asqueroso corear de "zapatero dimision" y "zapatero embustero".
Con estas frase y las sonrisas de los lideres populares,nos podemos esperar otra legislatura parecida o peor que la pasada.
Es mi opinion,discutible como todas.
Salud republica y socialismo

 
On 10 de marzo de 2008, 20:58 , Naveganterojo dijo...

Perdon por las faltas,este teclado es nuevo y se me ha desmadrado un poco

 
On 10 de marzo de 2008, 21:28 , izquierda plural dijo...

Y paso lo que tenia que pasar,victoria para el PSOE con un porcentaje de votos del 43,64% y mas de 11 millones de votos.
Hemos de felicitarnos todos, los votantes,los militantes y los simpatizantes,pues sin nuestro trabajo,ilusión y voto esto no hubiera sido posible.


Un fuerte abrazo.

 
On 11 de marzo de 2008, 8:54 , Adivagar dijo...

Saludos a todos. Blanca, querida amiga, con tu permiso voy a ser un poco extenso (bueno, ya me conoces...).

Lo primero, felicitar a los socialistas, si duda ganadores de las elecciones del pasado domingo. Y desear al gobierno de Zapatero toda la suerte del mundo y que tomen las mejores decisiones de gobierno posibles. Porque eso sería lo mejor para todos los ciudadanos, incluidos los votantes del PP, entre los que me incluyo.

Ya he comentado muchas veces sobre el punto irracional y pasional de la política, por lo que hoy no voy a insistir en ello. Como tampoco creo que haya 11 millones de españoles buenos y 10 millones malos. Cada uno tiene sus razones, casi siempre basadas en una reflexión sobre los valores que pensamos correctos para mejorar nuestra sociedad y convivencia.

No esperéis cambios en el PP a corto plazo, porque no creo que se vayan a producir. El resultado de las elecciones ha sido bastante contradictorio para el PP. No obtiene el gobierno pero mejora significativamente sus resultados en votos, porcentaje, diputados y recorta la diferencia porcentual con el PSOE. Ha obtenido un porcentaje de votos con el que en una buena parte de las generales que llevamos habrían formado gobierno. Pero no en este caso. Por tanto no es la derrota dura que muchos esperaban y los cambios van a ser graduales. Mi pronóstico, conociendo más o menos las interioridades del partido y las conversaciones de pasillo, es que dentro de un año Esperanza Aguirre sucederá a Mariano Rajoy como presidente del partido. Aguirre se ha cuidado mucho de no aparecer en la foto de los perdedores. Con Rajoy se irá casi toda la plana mayor, incluidos Acebes, Zaplana y Pujalte. Y con Aguirre vendrá una cúpula mucho más joven y renovadora, aunque con dos personas que creo que van a sorprender mucho y que tendrán mucho peso en el futuro. Esperanza se mantendrá como presidenta de la CAM y del partido hasta dentro de tres años, cuando anunciará que no se presenta a la reelección y será proclamada candidata del PP para las generales del 2.012. En resumen, sucederá lo que todos pensamos que va a suceder, pero a medio plazo y con un par de nombres sorpresa. Eso sí, de aquí hasta el cambio de líder, el PP se va a centrar en su situación interna, dejando un poco de lado su labor de oposición.

Con respecto al futuro gobierno, tengo que reconocer que la situación actual me agrada mucho más que la que acabamos de cerrar. Por una parte Zapatero parece casi obligado a formar gobierno con CiU, o quizá con el PNV (esto lo veo muy improbable). Por otro la espectacular caída de IU y ERC hacen que en conjunto la fuerza de la izquierda haya disminuido. CiU es un partido de valores conservadores, por lo que el futuro gobierno no podrá aplicar todas las medidas que la izquierda reclama y deberá ser un puntito más centrista (sin olvidar la enorme diferencia de escaños entre PSOE y CiU). También me ha agradado mucho el escaño conseguido por Rosa Díez, y creo que va a ser un partido muy a tener en cuenta en el futuro, en próximas elecciones, porque tiene un nicho político muy, muy, muy amplio. Cambiando de tercio, creo que la situación económica no va a permitir grandes alegrías en estos próximos años. Creo que la crisis económica que vamos a sufrir va a ser, desgraciadamente, bastante fuerte, y en mi opinión eso va a provocar que esta legislatura no cumpla los cuatro años. Creo que tendremos nuevas generales para 2.011 en lugar de 2.012. Pero no es un deseo, ni mucho menos, ¡ojalá me equivoque! y vivamos unos años de gran prosperidad y que el gobierno de Zapatero lo haga maravillosamente bien. Porque sin duda prefiero que todos vivamos mejor a tener razón. Pero es lo que creo que pasará.

Sin más, felicidades a todos los socialistas.
Buenos días, y buena suerte...

 
On 11 de marzo de 2008, 16:25 , Anónimo dijo...

Tiene razón Elorriaga cuando dice que sus votantes son más centristas que el propio partido...

Ojalá tengan en cuenta estas palabras y esta realidad en la catarsis que les espera.

Adivagar, nos necesitamos todos, todos formamos este país, España, yo... al menos, eso creo y eso quiero. Discrepar no es malo, lo malo es lanzar consignas para enfrentar a los ciudadanos entre sí, y eso lo lleva en su haber Rajoy, por debilidad o por lo contrario, da igual, lo cierto es que él es el primer (hay más) responsables de esta derrota, más profunda a la vez que pasan los días.

Ellos sabrán, pero sus votantes debierais decírselo.

 
On 11 de marzo de 2008, 16:57 , Unknown dijo...

Me parece muy bien que en su imparable estrategia de camino hacia la nada el PP nombre a Esperanza Aguirre próxima candidata a la presidencia del Gobierno. Probablemente se las tendrá que ver con Carme Chacón. Será absolutamente surrealista.