Author: Blanca
•13:30

Despues de lo visto estos días en el Congreso de IU, en los que no han conseguido llegar a ningún acuerdo, estoy cada vez más convencida de que la izquierda, digo la auténtica claro, no tiene remedio.


Hacía lustros, décadas, que no tenían la situación local y global más adecuada para tomar el timón del descontento popular: crisis económica y financiera, provocada por la ejecución de un capitalismo salvaje e inhumano que ha llevado al borde de la extenuación a media población mundial y al límite de la desaparición a la clase media de los países supuestamente desarrollados o en vías de desarrollo. Desesperanza, sueldos de miseria, emigraciones descontroladas a causa de una globalización infame, imposible conciliación familiar, privatizaciones sin sentido de servicios públicos...


Este sería el momento ideal para amalgamar ese descontento y desesperanza de tantos... pero la actual dirigencia de IU, en vez de darse cuenta de que este es ese momento ideal para encabezar la lucha y conseguir movilizar el descontento general, se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, a amarrarse a sus poltronas y a dejar huérfana, una vez más, a toda la clase trabajadora que dicen defender. Sindicatos e izquierda desaparecidos... lastimoso...


Eso es imposible de digerir para cualquiera que sea de izquierdas y no tenga un cargo público, como todos esos "santones" que se han visto en Rivas.


Sinceramente añoro aquellos viejos buenos tiempos en los que todos estábamos ubicados, en los que todos sabíamos quién era quién y hacia dónde se debía uno dirigir.
|
This entry was posted on 13:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 18 de noviembre de 2008, 14:58 , MATISEL dijo...

Si, es triste, porque creo que es uno de los mejores partidos que existen y que más han luchado...pero creo que es una situación de la izquierda en general y global, mas centrada en sus disputas internas y externas, por ser los poseedores de la verdad, que de movilizar el descontento general.

Y sinceramente, yo también añoro viejos tiempos, en que la unión era cierta y daba la verdadera fuerza para el cambio,porque es una gran verdad (sólo hay que ver el panorama actual)y no esto de ahora de cada uno por su lado a ver quien es el mejor y mas valiente...

Espero que sepan reaccionar, hay mucha gente joven que merece la pena y con mucha ilusión y ganas de trabajar si la dejan.

Besos

 
On 18 de noviembre de 2008, 19:39 , Naveganterojo dijo...

Amiga, acertada explicacion de nuestra izquierda.
PodriaN haber aglutinado a los descontentos del PSOE,(que somos bastantes) y a los simpatizantes y votantes de IU, pero en cambio la imagen que nos han dado ha sido de una lucha titanica por el poder, y para eso ya tenemos a los partidos mayoritarios.
Un abrazo