Author: Blanca
•13:46



La reina ha hablado.




Ya, ya sé que lleva hablando por lo menos 68 años, pero me refiero a que ha hablado hace una temporadina con una que se dice su amiga.




Esta amiga le ha hecho un flaco favor, con lo que me reafirma en mi idea de que a los amigos hay que escogerlos muy bien... y al entorno que rodea su regia persona, también...




¿Lo que dijo? Nada nuevo bajo el sol. Sabía, sin que su egregia majestad abriera la boca, que pensaba exactamente lo mismo que ha aparecido en los papeles. No solo ella, claro, sino toda su majestuosa familia: crucifijos, monaguillos, creacionismo... nada, igual que la Palin... antiaborto, antimatrimoniosgays, antieutanasia... ¿anticélulas madre? No sé que opinará nuestro Ministro de Sanidad sobre las ideas de la soberana...


Lo que más me choca es que no ha aprendido nada ni de su historia ni de la de su país de "acogida". Su hermanito, ése que está viviendo como un "rey" en Inglaterra, fue "revocado sin abdicar" con una literal patada en el culo. El abuelo de su consorte fue echado de España sin contemplaciones (o huyó como un real conejillo) por lo que ha hecho ella ahora: TOMAR PARTIDO.




Habida cuenta de lo cuestionada que está en este momento la "Monarquía", me parece incomprensible que una persona que lleva toda su vida española sin decir nada más que lo "monos" que son sus nietos se destape ahora, de manera incontinente, con sus reflexiones personales retrógradas, con sus opiniones sobre otros Jefes de Estado, intentando ser tan "patallana" como su marido, que no tiene empacho en considerar suyas Ceuta y Melilla... ¿y Madrid? ¿y Caravia Baja? ¿y Monesterio?... exactamente igual que el recontratatarabueno, el simpático y bonachón Fernando VII.




Habida cuenta de que yo pago mi cuotaparte de su salario y sus ideas y opiniones están frontalmente en contra de mi manera de pensar... EXIJO:




- Que se dedique a ser un florero, tal y como ha sido hasta ahora.


- Que solo hable de sus nietos y de las belloritas del campo.


- Que esté una buena temporada sin aparecer ante mis ojos, a ver si se me olvida que le he perdido el poco respeto que le tenía.


- Que se aggiorne.




Si no se considera capaz de hacer tan poquito como le exijo, PIDO:




- Que rece varios rosarios, porque mientras lo hace, no mete la pata.


- Que vaya a varias misas y novenas, con su hijo de monaguillo, porque mientras no tendrá tiempo para pensar en lo bien que vivían los reyes absolutistas.


- Que hable (en petit comité) con sus otras amigas, o en su defecto, con varios miembros de su familia, cuñados, primos, hermanos y sobrinos, que seguro que la entienden perfectamente y le darán conversación.


- Que se comporte como una mujer y no tenga las tragaderas que ha demostrado a lo largo de los años, porque eso sí que es un flaco favor al desarrollo del género al que pertenece, no denunciar a los maltratadores... ¿se considerará ella misma una maltratada psicológica? parece ser que no.




Enfín, espero que este "desliz" sirva para acercar un poco más la República, porque somos millones los que estamos hartos de sufragar a semejantes personajes.


|
This entry was posted on 13:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

On 1 de noviembre de 2008, 15:51 , Maripuchi dijo...

Mayormente...
Pero, ánimo, dos más como ésta y la veremos la tercera!!!
Ahora ya tenemos la "excusa" para darles la caña que se merecen.

 
On 2 de noviembre de 2008, 0:12 , Jorgealberr dijo...

Me parece interesante una opinión que he leído en el diario El País: Si el señor Rodríguez Zapatero es presidente de todos los españoles, no debería también ser neutral en sus opiniones?

Creo que la Reina tiene todo el derecho de opinar inclusive contra la legislación vigente. Eso es un derecho constitucional.

Otra cosa aquellos que están en contra de los reyes, están en contra de la Constitución, por lo tanto los que sueñan con la República también están en contra de la Constitución. Pero entiendo que me dirán que son opiniones y que tienen todo el derecho democrático de dar su opinión en contra de la constitución.
Por lo tanto no critiquen la libertad de pensamiento y de opinión cuando es contrario al de ustedes. SEAN TOLERANTES....

 
On 2 de noviembre de 2008, 8:06 , Blanca dijo...

Jorgealberr, cuando no estoy de acuerdo con un gobernante sujeto a elecciones, le retiro mi voto y se lo doy a otro partido que lo apoye.

A los reyes no tenemos oportunidad de darles o quitarles nuestro apoyo mediante elecciones democráticas, con lo que la comparación no tiene lugar.

Se supone que nuestra monarquía no debe ser partidaria. Es por ello que los reyes no votan en las elecciones generales, porque se les supone que la institución está por encima. Vaya, que son los "reyes de todos los españoles".

Y pueden tener sus opiniones, como no, pero es de una torpeza o una clara zancadilla por parte de "alguien" a la institución que presiden, que larguen una ideología que se conoce, claro que se conoce, pero deberían evitar tener el descaro de ponerla negro sobre blanco. Porque yo les pago su buena vida y ahora me repatea mucho más que antes pagar su vidorra a una gente que tiene unas ideas tan frontalmente opuesta a las mías.

Un Presidente de una República es elegido democráticamente en unas elecciones. Si dice o hace algo que no me gusta, puedo ejercer mi derecho a la discrepancia con sus ideas en las siguientes elecciones. Estos señores están ahí porque Franco les puso, no se les ha elegido ni se les puede quitar de su palacio por el simple hecho de votarles o no.

En cuanto a la Constitución, pues sí, estoy en desacuerdo con algunas de las cosas que recoge, como cualquiera que me lea sabe, pero la Constitución se puede cambiar, retocar, modificar o mandar a hacer puñetas, como ocurrió exactamente en el 36.

Una monarquía parlamentaria no es el reinado de Idi Amín, ni de Fernando VII. Ni unos reyes que presiden una monarquía parlamentaria tienen la libertad de expresar sus opiniones partidarias como si fueran Sarkozy, al cual, si no lo hace bien, los franceses le sacarán del Elíseo dentro de unos añitos. A éstos no se les puede sacar dentro de unos añitos de la Zarzuela porque no se presentan a elecciones democráticas... ni ganas que tienen.

La reina debería haber aprendido de su propia biografía y de lo que le pasó a su hermano.

Alguien que está cobrando 9 millones de euros a costa de mi espalda y la del resto de españoles, debería saber callarse.

Creo que despues de ésto ya les queda menos para seguir viviendo del chollo.

 
On 2 de noviembre de 2008, 13:42 , rosamari dijo...

Bueno, los "amiguetes" dicen que también el Rey dijo que le gustaba ZP. Pues bién, tampoco lo tenía que haber dicho.

Ya basta de tanta coñita marinera.

 
On 2 de noviembre de 2008, 22:52 , Jorgealberr dijo...

Comprendo tu posición mi estimada Blanca, sin embargo considero que aún están dolidos porque ella ha opinado de manera diferente a lo que su ideología sostiene, inclusive porque sus creencias son distintas a las de ustedes.
Sobre las opiniones del Presidente de Gobierno, no has mencionado nada que debe respetar todas las opiniones y formas de pensar en España y al ser Presidente del Gobierno Español y de todos los españoles lo que debe hacer es ser totalmente neutral. Eso es algo que ustedes mismos reclaman para los Reyes, al ser reyes de todo España.
Sobre la posibilidad de cambiar la constitución. Bueno si tú tienes todo el derecho de estar en contra de la ley principal sobre la que se sostiene todas las demás leyes también una persona como la reina puede estar en contra de una ley, en este caso de llamar matrimonio a la unión de dos personas homosexuales. Es una opinión contra una ley.

Como bien indicas la constitución se puede cambiar, bueno te invito a iniciar una acción dentro del PSOE para cambiarla o quizás dentro de IU, porque las cabezas del PSOE quieren que sigan los reyes.

 
On 3 de noviembre de 2008, 5:50 , Rufus T. Firefly dijo...

Esto se está yendo de las manos. La Reina no se encuentra reconocida por la Constitución y, por tanto, no tiene ninguna función institucional por la cual tuviera que guardar silencio. Que opine lo que quiera y desee. No todas las opiniones son respetables, pero si lo es el derecho a opinar, incluso de las testas coronadas.
En segundo lugar, creo que tanto bombon y platillo a algo tan superficial, absurdo y sin importancia me parece caer muy bajo para esos pseudoprofesionales del mundo periodístico (Losantos, Vidal, Ramirez, Sopena, Iglesias, etc)...
Tercero: seré republicano, pero no estúpido, y ninguna monarquía ha caido todavía porque sus representantes hayan dicho "feo, tonto, malo" a lo que las fuerzas sociales consideran "guapo, listo y bueno". Porque las monarquías caen con estruendo, no en silencio, y si no hacen ruido al caer es que aun queda un capítulo pendiente (y tenemos un triste capítulo precedente en nuestra historia nacional).
Por tanto, ¿a qué tanto felicitarse de que la Reina se haya puesto en ridículo? A mi lo que me indigna es que la Casa Real tenga a sueldo a personas que no saben realizar su trabajo, para poner la venda antes de la herida y no dar la impresión de "Oh, vaya, lo que se nos ha escapado".
Al final, tanto repetir que España es un país que ha alcanzado la mayoría de edad democrática y estamos aun meándonos en unos pañales que ya huelen de pena.

 
On 4 de noviembre de 2008, 13:53 , El Valín dijo...

Pues a mí me parece muy bien que se retrate porque me ha tranquilizado, que ya tenía yo miedo que la reina fuera marxista, abortista y atea.

Un saludo

 
On 4 de noviembre de 2008, 20:11 , Naveganterojo dijo...

Pues fijate, yo me he alegrado de esta "salida de tono", pues de esta manera la podremos criticar sin que ningun juez montaraz nos meta una multa millonaria.
Siempre podremos alegar que ella empezo primero a decir chorradas,ja,ja.
Un abrazo