Author: Blanca
•8:28
Escuchando ayer las declaraciones de los testigos, implicados de manera integral en la gran tragedia del 11-M, oyéndoles contar su experiencia y su gran dolor, que no hay quien consuele, acompañándoles en sus peticiones, que son símplemente una mínima reparación a la gran injusticia que vivieron y viven, como es que los condenados que salgan de este juicio cumplan íntegras las condenas y que los responsables políticos paguen por todo lo que hicieron tras el atentado y durante los tres años que le han seguido. Y sobre todo pidiendo RESPETO a todos los que están pisoteando la dignidad y la memoria de sus muertos, a todos aquellos viles cobardes que desde los medios de comunicación, como la COPE, que para más vergüenza pertenece a la Iglesia, o a los indeseables que, continuando la indignidad de los responsables políticos y azuzados por sus proclamas, agreden a los deudos de los muertos mediante correos infames y frases indignas de un ser humano...

... no me extraña que el juez se sintiera especialmente emocionado, los defensores de los supuestos asesinos y cómplices lloraran... me figuro que por tener que ejercer la defensa de esas alimañas, y que todos los espectadores que seguimos esta parte del juicio histórico de la Audiencia Nacional, contempláramos sobrecogidos el valor y el ejemplo que han dado estas personas que no se merecen lo que les pasó y aún tienen que soportar.

Todo ciudadano español con un poco de conciencia debería exigir la inmediata dimisión de los responsables políticos: Acebes, Rajoy, Astarloa, Diaz de Mera... porque es lo más duro que ahora tienen que afrontar víctimas, familiares, amigos y simpatizantes del 11-M: seguir viéndoles las caras a todas horas y seguir escuchando su gran mentira, para oprobio del género humano.
This entry was posted on 8:28 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 comentarios:

On 18 de abril de 2007, 10:38 , Anónimo dijo...

No entiendo como ciertos políticos pueden dar ruedas de prensa y decir las barbaridades que dicen cuando se escuchan estos testimonios. Díaz de Mera ni siquiera fue capaz de dar su fuente ante el Tribunal obstruyendo el conocimiento de la verdad e insultando la memoria de aquellos que ya no están o las de quienes siguen con nosotros pero han quedado marcados para toda su vida. Desde el PP hasta los voceros mediáticos deberían sentir vergüenza por el espectáculo tan lamentable y repugnante que están dando. Y la Iglesia Católica, ¿cómo puede amparar que su locutor estrella insulte a diario a una madre como Pilar Manjón?. Si otros medios dijesen de Alcaraz la centésima parte de lo que la COPE ha dicho de Manjón, el boicot que sufre PRISA por parte del PP sería una nimiedad. Cuánta hipocresía, cuanto cinismo y cuánta falta de vergüenza hay en esta derecha sin rumbo y dispuesta al todo vale. Un saludo.

 
On 18 de abril de 2007, 12:57 , Maripuchi dijo...

Durante los días posteriores al 11-M, cuando se detenía a personas supuestamente vinculadas con los atentados, uno de los abogados de oficio, al que le tocó ir a estar presente en algún interrogatorio, nos contaba el drama que suponía para él el tener que defender a estos personajes.

No voy a mencionar a los fuleros del Partido Ponzoñero. Que se vayan ya.

Abrazos solidarios para las víctimas. Todos somos víctimas.

 
On 18 de abril de 2007, 14:09 , Scout Finch dijo...

Hay que entrullar a todos esos malnacidos que mintieron a sabiendas de lo que hacían. No se puede permitir que la cúpula del primer partido de la oposición esté plagada de una panda de mentirosos manipuladores.

No estoy siguiendo el juicio porque me resultaría demasiado doloroso, pero lo que voy leyendo es los periódicos es desgarrador. Y algunos siguen aumentando el dolor de las víctimas con sus declaraciones y comentarios. Hijos de...

Saludos.

 
On 18 de abril de 2007, 18:25 , Naveganterojo dijo...

Me ocurre como a scout finch,no puedo seguir el juicio,se me alteran los nervios de tal manera que bajan todos los santos del cielo,y tengo que apagar el tv,no aguanto a estos desgraciados que estan riendose aun hoy de todos los españoles,porque no se rien solo de las victimas(que ya es espeluznante)sino de los millones que el 11M estuvimos con los afectados, en presencia,en espiritu,con oraciones unos y con lagrimas los mas,con velas en las ventanas,balcones,mesas y muebles,con crespones negros en la solapa y sobre todo en el corazon.
De todos nosotros se estan riendo estos hijos de...
Perdona por el lenguaje,si lo consideras oportuno borra el comentario,pero es que hasta hablar del tema me pone de mala leche.
Salud

 
On 18 de abril de 2007, 19:33 , animalpolítico dijo...

Sintonizo plenamente...

 
On 18 de abril de 2007, 20:02 , RGAlmazán dijo...

Hoy todavía hay hijos de puta que están mandando por email y SMS, mensajes de las autopsias de su gente a las víctimas del 11-M. Hoy todavía se le niega a la asociación presidida por Pilar Manjón las subvenciones en Madrid. En fin, lo menos que se puede pedir es responsabilidad a los políticos que gobernaban (o desgobernaban) el país en ese momento. Esos mismos que exijen al gobierno, ahora, que haya una alerta mayor por la amenaza de Al Qaeda.

¡Qué poca vergüenza!

Salud y República

 
On 18 de abril de 2007, 20:57 , Mr. Hyde dijo...

Hay un musical, "La leyenda de la ciudad sin nombre": al principio entierran a un hombre, momento en el que de repente descubren que dentro de la sepultura hay pepitas de oro. El cadaver sale volando por los aires, y todos se lanzan a por el oro. Viene a ser lo mismo: ruindad y más ruindad. No importa si para ello el arma arrojadiza son las victimas. Y ni siquiera por oro, sino por votos.

 
On 18 de abril de 2007, 21:12 , Anónimo dijo...

Lo que más nos indigna es que son los mismos a los que se les llena la boca hablando de "sus" víctimas, y las utilizan en su propio beneficio sin que les importe verdaderamente sus lágrimas, sino lo que pueden sacar de ellas. Como de éstas no pueden sacar nada, sino verguenza, se limitan a callar.

Besos.

 
On 18 de abril de 2007, 23:08 , rosamari dijo...

Yo si sigo el juicio todo lo que puedo, y aunque, como a vosotros, se me rompa el alma, creo que se lo debo a las víctimas.Todavía tengo metido en el corazón el frio que sentí aquel día.

Como van a dimitir, es imposible, siguen ahí porque la única posibilidad que tienen, dado que no tienen vergüenza, es la huida hacia adelante.

La Ilesia?, no me hagais reir, está toda llena de -caridad cristiana-, lamentablemente mezclada con la pela y con sus propios intereses políticos.

No se que les pasa a nuestros conciudadanos, hay mucha gente que sabe discernir, o yo creo que saben, y no entiendo como no ven, como no saben oir.

Me parece muy bien que no quieran votar al psoe, no tienen porque cambiar su ideario político, aunque los hechos les darían la razón para hacero, pero por favor cambiar de candidatos, no se como os podeis fiar de ellos, no se como no os dan miedo.

 
On 19 de abril de 2007, 6:21 , Blanca dijo...

Sé que en el mundo, y España está en ese mapa, los hilos que mueven las marionetas están dirigidos por fuerzas que en muchos casos ni sabemos qué son ni quien las integra. Pero lo que sí intuímos es a quien favorece el manejo del carnaval de títeres.

En el drama del cual hablamos, por más que pienso, no sé a quien puede favorecer ese manejo oscuro de hilos. ¿A los políticos? De ningún modo, porque en el caso de que haya alguien que crea que impidiendo el normal desarrollo de los acontecimientos puede tener réditos electorales, les va a pasar, y de hecho lo está haciendo ya, una factura imposible de pagar. ¿A las empresas periodísticas? Puede ser que ahora la cuenta de resultados les dé beneficios, pero el resultado final de estos tenebrosos años en que pergeñaron una historia de ficción por motivos espurios va a quedar en las hemerotecas, como se está viendo, para su propio escarnio y los responsables serán estudiados en la Universidad como ejemplo de lo que no se debe hacer en periodismo. ¿A la Iglesia? No he escuchado en todo este tiempo a nadie de sus jerarcas, dar la cara por los muertos y sus deudos y todos sabemos que sí dan cobertura a todos los que les puedan dañar.

Para mi, los más repugnantes y dañinos de los que manejan los hilos, son los directivos de la Iglesia española, la católica, me refiero, porque son los únicos de los protagonistas de este drama macabro que llevan incluido en el sueldo velar por una serie de valores y han dado muestras reiteradamente de que no solo no velan sino que carecen de ellos. Es inadmisible que un estamento que debería estar volcado con los que más han sufrido y sufren, estén haciendo justo lo contrario: desde un medio de comunicación propio han sido los que más han desestabilizado la política y los sentimientos.

Qué se puede esperar del común de los mortales, cuando desde las instituciones y los poderes fácticos han hecho lo contrario a lo que la cordura y la bonhomía demandaba hacer.

Todo ésto no favorece a nadie, a nadie. Ahora somos un país peor que hace tres años porque nadie ha aprendido una lección tan dura como la vivida el 11-M.

A mi me cuesta un triunfo ver imágenes del juicio, porque o se me parte el corazón, o me hierve la sangre, pero se lo debo a estas pobres víctimas tan maltratadas y a sus pobres familiares. Parte el corazón ver la carita de Pilar Manjón y de tantos otros, pero se lo debemos... es una especie de desagravio por todo lo que políticos corrompidos, periodistas desalmados, iglesia desnaturalizada y españoles sin entrañas, hacen cada día por intentar tapar lo que no hay manta kilométrica que tape.

 
On 19 de abril de 2007, 23:52 , Paco dijo...

Tienes toda la razón. Yo ya lo he dicho muchas veces. Lo del 11-M escapa a las ideologías políticas. Cualquiera con dos dedos de frente debería entender que por higiene democrática estos tipejos del PP deberían abandonar la política activa ya.

 
On 20 de abril de 2007, 16:14 , rosamari dijo...

Blanca, la Iglesia no ha dicho nada, es más, el Sr. Rouco se negó a que concelebrasen con él, representantes de otras confesiones a las que pertenecían las otras personas muertas.

 
On 21 de abril de 2007, 0:53 , Anónimo dijo...

Pero no lo harán porque no tienen vergüenza, ni dignidad ni el más mínimo sentido de la decencia.

Un besazo,