Author: Blanca
•10:14
He estado una semanita fuera de España. La verdad es que lo necesitaba porque el clima político, amplificado por prensa, radio y televisión llegó a parecerme a veces irrespirable. Además yo, que soy muy parlanchina, me estaba encontrando encorsetada, porque en muchas ocasiones me parecía vivir épocas periclitadas, sin poder dar mi opinión cuando quisiera por miedo a herir sensibilidades o por miedo, aún peor, a que me dieran un guantazo. Y éso que no soy (ya) la rojaza que fui en mis años mozos, aunque nunca he declinado, ni lo haré, de mis ideas socialistas, progresistas y liberales.

A la vuelta me he encontrado con la grata sorpresa de que, en el corto espacio de una semana, los medios afines a la oposición que nos ha tocado padecer, han sufrido o están sufriendo, un cambio en su línea de apoyo a... ¿la inconsciencia? ¿la inconsistencia? ¿la incongruencia? desde luego la insoportable levedad del mensaje...

Parece que están sonando clarines de alarma por la deriva en la que ha devenido el PP. El salto cualitativo hacia la "extrema derecha" está asustando, y mucho, a una cantidad nada despreciable de gente conservadora, inteligente y europea, que ven como los líderes que están en la parte alta de la nómina han perdido el norte hace ya tiempo y que su discurso solo es escuchado y aplaudido por los añoradores de "l'ancien régime" y causa estupor en los foros conservadores del mundo mundial.

Se oyen ya voces que piden la "jubilación forzosa" de los políticos mediocres que están llevando al Partido Popular a una gran "impopularidad" entre sus filas, cuando no entre sus socios europeos y mundiales. No puede ser, opinan, que un partido conservador del siglo XXI se parezca cada vez más al populismo bananero de ciertos países hispanoamericanos que soportaron durante buena parte del siglo pasado a líderes de derechas y que ahora ni ellos apoyan porque se consideran mayores de edad. No pueden creer, dicen, que un partido político no tenga propuestas de calado, programas creibles y con proyección, que solo tengan "basura no reciclable", puro compost que solo sirve para arder sin mayor utilidad. No quieren más esta política-basura que solo sirve para calentar bajas pasiones, alentar a la extrema derecha y llevar a la nada, pero que al país que dicen defender, plenos de patrioterismo, deja exhausto.

Y, o cambian de paisaje y paisanaje, o van a tener que pasar por un crudo período de ausencia que auguro muy largo. Y éso, los conservadores de buena ley, que haberlos haylos, no lo quieren ni pensar y están reclamando un cambio de hechuras y caras que va a resultar, si son capaces de hacerlo, muy higiénico para la vida de España.

This entry was posted on 10:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 9 de abril de 2007, 12:13 , Maripuchi dijo...

Si la única oposición que hay se basa en la Patria se desintegra ... es que no hay oposición.

Alegrándonos de tu vuelta con renovados bríos. Nos esperan un par de meses de mucho trabajo. Ánimo y al toro!

Besitos

 
On 9 de abril de 2007, 23:40 , Mr. Hyde dijo...

Llamadme pesimista, que igual lo soy de puro cínico, pero yo creo que no habrá cambios ni renovaciones, porque la deriva de cualquier fuerza política sea del color que sea siempre ha de ser, ya me estoy complicando, un eterno retorno que a veces se disfraza de renovación.