Author: Blanca
•20:19
Ayer tuvo lugar en el pueblo donde vivo la presentación de la candidatura para las próximas elecciones municipales. Fue una lástima que el tiempo no acompañara, porque estaba previsto hacerlo en la "plaza del pueblo" con una hermosa carpa y aperitivo para todos, pero nos refugiamos en el Salón de Actos de la Escuela de Música que está en la misma plaza.

Tengo que decir que me ha gustado mucho la composición de la candidatura, respetando, como no podía ser de otra manera, la ley de igualdad y respetando otra cosa muy importante, la fusión de experiencia y savia nueva.

Los candidatos "jóvenes" son realmente espléndidos, con una gran preparación cultural y profesional y los veteranos, entre los que se encuentra un diplomático con muchos años de experiencia política nacional e internacional y otros con experiencia municipal contrastada. Otro dato a tener en cuenta es que están representados todos los distritos.

El actual alcalde, Jesús Herrera, se vuelve a presentar con mucha tarea realizada y mucho por hacer. En su honor hay que decir que ha tenido que lidiar con una oposición similar a la que padecemos a nivel nacional: bronca, manipuladora, mentirosa y amante de los juzgados, a los que se ha dirigido con verdadera vocación obstructiva. Las sentencias recibidas han dado la razón al alcalde en todos los casos, pero el daño que se hace al municipio con este tipo de política es muy lamentable.

Algete es un pueblo difícil, complicado, me figuro que como muchos en España. Muchas de las cosas que se achacan a la corporación tienen su origen en la desidia y la falta de miras de la Comunidad madrileña, que deja los ayuntamientos que no son de su filiación absolutamente olvidados y a pesar de todo, los logros realizados durante estos años de mandato por parte del PSOE, son abundantes: viviendas sociales, alcantarillado, parques, una Casa de la Cultura que se va a inaugurar a primeros de mayo, con la presencia de Joan Manuel Serrat, hermoso edificio que será emblemático en el futuro de la villa, descenso importante de la actividad delictiva, mejor ordenación del tráfico, etc...

Quedan cosas por hacer, una muy importante es el tema del transporte. Algete está muy descolocado dentro del mapa y tiene un servicio de autobuses bastante deficiente. La empresa concesionaria es nefasta y los ciudadanos quedan muchas veces al albur de sus ocurrencias. Y como no hay otro medio de transporte público más que este servicio de autobuses, la ciudadanía está descontenta. Si a ésto se le añade el caos circulatorio que rodea Madrid, nos encontramos con que una distancia de 35 km. se convierte en un suplicio de atascos, agravados por la insuficiente conexión de Algete con la N-1. La llegada del metro a la villa es una de las prioridades. Esperamos que el próximo Presidente de la Comunidad, Rafael Simancas, haga algo más por los vecinos de la zona norte de Madrid que las actuales autoridades comunitarias. Son miles de ciudadanos los que residen dentro del radio de 60 km. en que está ubicado Algete.

Todos a votar el 27 de mayo, apoyando a un alcalde y una candidatura muy profesional y preparada ante los retos que se nos avecinan.
This entry was posted on 20:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 27 de abril de 2007, 10:02 , Maripuchi dijo...

Los de la Moraleja están comunicados dabuti ... ya sabe Espe a quién le facilita la labor ... faltaría más!!

 
On 27 de abril de 2007, 17:05 , rosamari dijo...

Me alegro un montón que en Algete la candidatura del psoe sea esa mezcla estupenda que describes. Sabiduría veterana y juventud competente.

Lo que indicas de los medios de transporte es cierto, ahora con el metro hasta SS de los Reyes, hay que luchar por conseguirlo.

Espe, al loro, que la zona no se acaba en La Moraleja.