Author: Blanca
•18:04

El embalse de los Alfilorios es el que abastece de agua a la zona central de Asturias, principalmente a su capital, Oviedo.

Pues bien, Oviedo, tradicionalmente tuvo problemas de abastecimiento de agua durante muuuuuchos años. ¿Oviedo? ¿en Asturias? ¿cómo es posible?... con lo que llueve...


El agua de la lluvia, antes de hacer el pantano, se iba directamente al mar y a bastante velocidad, habida cuenta de la altura de las montañas y su cercanía a la costa y los lugareños no teníamos agua, de tal manera que cuando llegaba mayo empezaban los cortes de agua, que se dilataban hasta octubre.

Dependiendo si llovía mucho o poco, nos cortaban el agua por la noche, a media tarde o al mediodía... hasta el año ¡1983!, o sea, el otro día...

¿Alguien se ocupó de los cortes de agua de Oviedo? ¿de no poder bañar a los niños por la noche? ¿os imaginais las bañeras llenas de agua siempre?

Supongo que este problema es el que padecen muchas ciudades ahora. En Oviedo la necesitábamos para lavarnos, para beber y a la sazón era una ciudad de unos 180.000 habitantes... muchos menos que Benidorm y casi tantos como en Seseña...

El desastre urbanístico que se ha consentido en España, país tradicionalmente seco, nos va a costar demasiado caro, no sé si vamos a poder pagarlo. ¿Nadie pensó en las cantidades desorbitantes de agua que necesita un campo de golf para que esté en pleno uso? ¿Alguien pensó en la cantidad de fuentes y lagos artificiales, de piscinas privadas en chalets de las miles de urbanizaciones florecidas en todo Levante?

Todo lo que se está oyendo los últimos días desde las Comunidades levantinas es de una demagogia tal, de un permanente engaño y de un abuso de verbo que produce irritación.

Conozco la zona que rodea a Torrevieja y aquello es inadmisible. Tan inadmisible como el resto del desastre levantino. ¿Por qué se consintió? ¿Por qué nadie pensó que estábamos destrozando España?

Cuando salgo al extranjero y veo la maravilla francesa, inglesa... y luego recuerdo como se ha invadido el Mediterraneo, me entran ganas de llorar.


... ahora piden agua...
|
This entry was posted on 18:04 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 18 de abril de 2008, 19:22 , Maripuchi dijo...

Básicamente es así.
Ah! También mola mucho cultivar hortalizas con invernaderos en medio del desierto... pero igual lo que había que cultivar eran higos chumbos...

 
On 18 de abril de 2008, 21:26 , Gracchus Babeuf dijo...

No dudo que Utopía exista, pero está muy lejos de Torrevieja.

Somos todos corresponsables del modelo de desarrollo.

 
On 19 de abril de 2008, 0:16 , Unknown dijo...

Oiga, acláreme una cosa, por favor. ¿Es verdad eso que me han dicho de que Francisco Camps va a declarar la guerra a Catalunya?

 
On 19 de abril de 2008, 5:08 , m.eugènia creus-piqué dijo...

Y lo peor Blanca es que ahora el Ppero de Valencia sale como un energúmeno diciendo que que van a dar agua a BCN cuando se la negaron a ellos y ayer mismo oí a la ministra y luego a la visepresidenta del gobierno diciendo que esto mismo se ha hecho en otras comunidades y precisamente tambien en el Levante.
Pero ya sabemos de que pie gastan, PPros tenían que ser ! Y continuamos con más de lo mismo si no es Rajoy, ahora es Camps, la cuestión es meter cizaña y si es contra Catalunya mucho mejor, se ve que no han tenido bastante con la patada en el culo que les hemos dado en las últimas elecciones, no han aprendido nada de nada.

 
On 19 de abril de 2008, 7:00 , RGAlmazán dijo...

Me temo lo peor. Ojalá que no ocurra, pero el agua puede ser dentro de unos años el motivo principal de conflictos entre pueblos (hoy sólo ha asomado un poco) y todo, porque como tú dices siempre se piensa en el presente, haciendo bueno aquello de: pan para hoy y hambre para mañana. Y más si el pan es oro líquido para algunos constructores y políticos desalmados.

Salud y República

 
On 19 de abril de 2008, 7:21 , Blanca dijo...

El agua va a ser el motivo de guerras en el futuro, acordaros de lo que digo.

Las "batallitas" que en España provoca ahora su escasez, demuestra la irracionalidad de TODOS los políticos a los que les hemos dado el voto para que gestionen España. Nadie piensa en el futuro, ni en este tema ni en ninguno. Por eso el cambio climático nos va a mandar a todos al paraíso, o a las calderas de Luzbel, depende.

La construcción desbocada en que se ha empleado todo Ayuntamiento o Comunidad española, ha dado como resultado la destrucción de nuestras costas, la conversión de pueblos en megaciudades, sin infraestructuras para sostener semejante aluvión de nuevos vecinos y la pérdida de valores que lleva aparejada cualquier actividad que tenga como motor el "ladrillo".

El paradigma de lo que digo está en Levante, precisamente el lugar que más necesidades de agua tiene y que no ha contado con lo principal para un desarrollo que es insostenible...

¿La culpa? La tienen TODOS los políticos, que se han equivocado muy gravemente.