Author: Blanca
•7:59
Yo tambien me he propuesto hablar lo menos posible del tema cansino que ya produce hastío y con el que flaco favor le estamos haciendo todos al Estado, así que, a no ser que me vuelva a entrar la ventolera, cosa que no descarto, ya lo anticipo, voy a hablar de otras cosas más hermosas, por ejemplo:

Hermosa primavera la que está haciendo este año. Casi no recordábamos como eran las estaciones cuando existían, antes de que empezáramos a acabar con nuestro planeta: en invierno frío y nieve, en primavera, lluvia abundante, días luminosos, polen volandero (siento lo que están sufriendo los alérgicos este año), calorcito de día y fresquito a la noche y el campo llenito de amapolas, esa flor que adoro, tan humilde, que ni siquiera huele y tan preciosa. Las espigas de los cereales empiezan a amarillear, prometiendo una buena cosecha. Daría algo por ver los colores de La Mancha ahora, tierra tan preciosa, ondulaciones llenas de colorido en contraste con la blancura de los molinos de viento.

Dentro de poco empezará a hacer calor del de verdad en Madrid, tierra a la que amo y odio al tiempo y me acordaré de los años vividos en lugares más al norte, donde no se pasa calor, pero que a veces abominas por no ofrecerte más cielo azul. Ahí es donde Madrid gana: nada es comparable al azul del cielo madrileño. Cada tonalidad celeste señala la temperatura que te vas a encontrar cuando sales de tu casa...

Yo tengo la fortuna de trabajar en un entorno magnífico, la Ciudad Universitaria. Desde la ventana de mi despacho veo los montes de El Pardo, llenos de pinos, matorrales y grandes praderas y más al fondo, la Sierra Norte, enseñándome todavía algún nevero que aún no se enteró de que llega el veranito... Miro el paisaje, rodeada de árboles al alcance de mi mano, tengo apenas a un metro un plátano de alto porte que se me llena de pajarinos cantando desde bien temprano, con lo que me hace sentir la felicidad de poder vivirlo cada día.

Todo a mi alrededor es verdor... tan cerca del cemento y el abigarramiento capitalino, no creo que esté separada ni dos kilómetros. Pero ni se oye el bullicio del tráfico, ni ninguna construcción, salvo los pequeños edificios que componen mi centro de trabajo, impiden que mis ojos vean cada día la maravilla de la zona norte de Madrid... que me hacen recordar que tras esas montañas en la lejanía están las personas que más quiero, mis hijos mayores y mis nietos, Tomás y Lara... la luz de mis ojos... a los que siempre recuerdo, cada instante de mi vida y a los que siempre quisiera tener cerca y poder tocarles, y besarles, y protegerles... que nunca nada malo les pasara y que vivieran en un mundo mejor que pocas veces somos capaces de ofrecerles.

Que tengáis todos un buen fin de semana. Que descanséis, que seáis felices, que hagáis lo que os apetezca en cada momento acompañados de quien más queréis. Yo haré lo propio con mi marido, mi niño pequeño y mi hermana, tan generosa y tan entregada. Y voy a disfrutar de vivir lo que tengo, no quiero más que ser feliz y que los que me rodean tambien lo sean...
|
This entry was posted on 7:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

14 comentarios:

On 8 de junio de 2007, 8:56 , Maripuchi dijo...

Pues nada, aprovechando el final de la primavera (que dentro de nada estaréis a 40º), ya te ofrezco la posibilité de cruzar esos montes y veniros por aquí.
Temperatura ideal, entorno a 25º, cielo absolutamente despejado. Apetece paseíto y cañita en terraza mientras ves como Tomás juega y Lara te dirige esas sonrisas suyas que te hacen desmayar.
No tardéis en hacerlo.
Besinos

 
On 8 de junio de 2007, 11:28 , M.Angel dijo...

Sin trabajar hasta el lunes, esta tarde hago el último exámen ( hasta Septiembre, claro) ya estoy disponible para mi mujer ( menuda santa, aguantar mi carácter en época de examenes) mañana de pesca a oxigenarme cercita de Vitoria y luego ( lo siento Blanca)ver ganar al madrid en Zaragoza y a celebrarlo.
¿Que más puedo pedir?.

Saludos.

 
On 8 de junio de 2007, 20:36 , Raúl Pleguezuelo dijo...

Es cierto este año las lluvias han hecho el milagro, paisajes que solemos ver amarillos, están verdes y frondosos.
Es un buen año para salir cámara en mano.
Buen finde.

 
On 9 de junio de 2007, 8:10 , rosamari dijo...

Cierto, una primavera como hace años no teníamos, lo acredito con un "hermoso" brote alérgico como nunca.

Buen finde para todos. Me voy a la feria del libro.

 
On 9 de junio de 2007, 12:30 , Antonio Parra dijo...

Lo que más me jode de todo, es que la inmensa mayoría los fines de semana lo teneis para disfrutar. Yo en cambio los fines de semana los tengo para trabajar más que el resto de la semana. He de dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento. En cierta forma parezco un cristiano de evangelio.
Felicidades a los que teneis la "dicha" de disfrutar de la primavera, de los fines de semana, y de las florecillas del campo.
salud

 
On 9 de junio de 2007, 14:39 , Blanca dijo...

Queridos amigos, todo se puede disfrutar, la cuestión es encontrar el "punto" en el que goces...

Antonio, teniendo en cuenta mi actitud vitalista y lúdica de la vida, que tu te dediques a dos de las cosas más gratificantes, la comida y la bebida... es para estar orgulloso. ¿Cómo no puedes ser feliz haciendo felices a todos los que comen en tu casa?

Míralo por ese lado y seguro que lo disfrutas aún más, porque estoy segura de que ahora eres muy feliz.

 
On 9 de junio de 2007, 14:50 , Anónimo dijo...

Qué lindo que el clima te ayuda a disfrutar más del fin de semana.., aquí hace "tanto" frío.
Te deseo que la pases super bien junto a tu familia y te mando un cariño grande!!

 
On 9 de junio de 2007, 15:18 , Antonio Parra dijo...

Blanca, has dado en mi punto debil. Comentas y aciertas sobre lo que hago, porque disfruto con ello.
Mi anterior comentario era una irónica forma de ver la primavera.
Disfruta. Yo ya lo hago.
salud

 
On 10 de junio de 2007, 9:52 , Dardo dijo...

Apreciada Blanca; hay tres jueves que brillan más que el sol: el jueves santo, el corpus christi y el de la ascensión. Como ahora el de corpus christi se celebra en casi toda España en domingo, por eso estamos empezando a tener estas temperaturas.

Te deseo un feliz fin de semana con los tuyos; que tienen la suerte de tener alguien como tú; incluso con el cocktail que preparas "Y no hay más tu tía".

En fin; sobre todo con la familia hay que tener recetas contundentes para mantener la disciplina. Pero con los amigos o conocidos, apreciada Blanca, no todas las recetas caseras son válidas. (Te he dejado una respuesta en Animal Político).

 
On 10 de junio de 2007, 10:14 , Marina Lassen dijo...

Que bueno leer esto... aunque eca me estoy helando literalmente...
Un gusto pasar por aqui
x
M

 
On 10 de junio de 2007, 16:20 , zalakain dijo...

Qué fantástico es vivir cuando todo es fantástico, no?. Aquí hace una primavera como todavía no había visto, por la mucha luz, que suele escasear.

 
On 10 de junio de 2007, 18:05 , Anónimo dijo...

Hola Blanca ..acá seguimos con frío, aunque hoy domingo está bastante soleado y eso ayuda a pasarlo mejor.
Gracias por tu comentario, claro que intentaré vivir el amor así, aunque eso es la perfección y teniendo en cuenta lo imperfecto del ser humano, uno trata de asemejarse lo más posible.
Te mando ungran cariño y nos mantendremos en contacto.

 
On 10 de junio de 2007, 23:34 , animalpolítico dijo...

Blanca, ¡qué hermosa descripción! Te traslada allí. Y conozco bien el lugar (la Ciudad Universitaria)de múltiples visitas académicas.

Gracias por ese trocito de ti misma.

Saludos

 
On 11 de junio de 2007, 2:56 , jeyacobi dijo...

Yo, por mi situación de prejubilado, me dedico a gozar de la familia, especialmente de los "enanos" y viajar cada ocho o diez dias de Zaragoza, donde vivo, a La Pineda (Tarragona) en donde tenemos un apartamento y en donde pasamos otros tantos dias disfrutando de la playa y de muchos paseos con mi mujer.
Os advierto que volvemos a Zaragoza tambien porque alli no tengo ordenador y no puedo disfrutar de vosotros, blogger izquierdosos.