Author: Blanca
•7:01
Decía jeyacobi en mi entrada anterior que era muy agradable compartir momentos con amigos cibernéticos de "su cuerda". Y sí, tengo que decir que es muy agradable compartir ideas, comentarios, reflexiones, algo de discusión ética o estética, pero siempre con la finalidad de ampliar tus miras, de salir de lo que en muchas ocasiones puede llegar a agobiarte y hacerte ver que el mundo es algo más que las cuatro paredes de tu casa, o de la casa de tus familiares, o de tu despacho laboral...

En este camino emprendido hace apenas unos meses he tenido la fortuna de conocer a gente extraordinaria, que me está enseñando mucho, porque nunca se termina de aprender, incluso me están enseñando a moderar mis "maneras"... no puedo dejar de mencionar a alguien que es totalmente ajeno a mi en cuanto a ideología política o religiosa, pero con sus dardos afilados puede llegar a hacerme sentir, a veces, como una escolar...

Pero lo más reconfortante es haber conocido gentes maravillosas, llenas de ideas, principios, repleta de valores mamados desde su cuna, que me hacen sentir entre amigos... la lista es larga, pero están todos los que son: Felipe, lleno de valentía y memoria; Antonio, con ese puntito de rebeldía e inconformismo; mi bolchevique favorito, rojo donde los haya y al que aprecio, a pesar de su madridismo; un animal leonés, que goza tanto transcribiéndonos su ética; mi querida Arbillas, tan idealista como la que suscribe y tan trabajadora; el estimado Pepiño, que tanto trabajo tiene últimamente para poner orden entre tanto barullo capitalino; Babeuf, siempre acertado en sus críticas y tan divertido; La exquisita Madeleine, con un blog que da gusto leer y sobre todo mirar; la pequeña de la casa... siempre sombrándose de lo que pasa a su alrededor, todavía sin entender cómo funciona el mundo... y que quisiera que tardara en descubrir... Mi querida hija, Maripuchi, brillante, divertida, atenta a cualquier cosa que se mueva a su alrededor... desde que nació... valiente, positiva... con tanto carácter, que si no fuera por lo buena persona que es... a veces le darías un mamporro, para, acto seguido, cubrirla de ternura... mi perrito chiquito, mi gatito mimoso...

Hace unos días, junto con otro de mis colegas blogueros... igual somos los veteranos del grupo... ideamos que ya iba siendo el momento de conocernos... y nos pusimos en marcha para hacer posible esa reunión. Kabila y yo os proponemos a los "madrileños" de la panda y a los de "provincias" que os podáis desplazar, una reunión este sábado 16, a las 7 de la tarde... en el lugar que se decidirá y que os comunicaremos convenientemente.

Por razones que muchos entenderán y que tienen que ver con la "caverna" (no precisamente la de Platón), que me tienen frita... os remito a Kabila, que os dará su teléfono o dirección de mail para cualquier duda.

Ni que decir tiene que sería estupendo reunirnos cuantos más mejor... en esta que será la primera reunión de las muchas que vendrán posteriormente, en Madrid o donde proceda, porque una amistad fundada en las ideas, tiene que tener continuación en el futuro.

Lamento que tantos otros buenos amigos vivan lejos: Paco, idealista contumaz; Valín, mierense y asturiano de libro, irónico y fuerte, tan divertido a veces... ; garib, tan lúcido y generoso, a veces tan denso, pero siempre en su sitio; el hermano montgolfier... crítico y pesimista donde los haya, pero que a mi me produce tanta ternura; Mr. Hyde, luchando entre sus dos "yos", sin saber con cual quedarse; Zalacaín, el que está más lejos, pero solo en kilómetros, regalándonos vida cada día... tan preocupada como me tuvo...

Mi amigo Rafa os expondrá en su blog la misma idea, con sus amigos, que en muchos casos coinciden con los míos. Espero que ésto que hemos armado os guste y participéis de ello y podamos comentarlo a propios y extraños... los caminos de la amistad... son inexcrutables, amigos míos...

No quiero dejar de mencionar a algunos que están mucho más lejos, pero que seguro que querrían estar con nosotros, me refiero a la gran Mucha de la Torre, una exquisitez diaria, mujer llena de vida y poesía, de entrega y lucidez, de amor y sensibilidad... argentina emigrada, como tantos... a Miri, luchando diariamente por sobrevivir al caos que es su país... a estas dos mujeres, junto con otros que alguna vez entran a leer mis diatribas, les deseo que alguna vez podamos reunirnos, no dudo que así será.

Solo deciros... HASTA EL SABADO...
|
This entry was posted on 7:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

30 comentarios:

On 11 de junio de 2007, 8:12 , Scout Finch dijo...

Jo, Blanca, ¡qué rabia!, yo no puedo ir. Ya le he dejado un comentario a Rafa en su blog. Me voy este viernes 15 a Cambrils de vacaciones cortitas y no vuelvo hasta el martes 19. ¡¡¡Qué rabia!!!

Me acordaré de vosotros el sábado desde la playa, je je.

Besos. Ya me contaréis qué tal todo.

 
On 11 de junio de 2007, 9:46 , Maripuchi dijo...

Creo que faltan por lanzar invitaciones a Butterfly y a Raúl Pleguezuelo.
A ver cómo me monto la logística.
La quedada está en marcha....

 
On 11 de junio de 2007, 9:46 , animalpolítico dijo...

Blanca, hoy no os puedo asegurar aún si puedo ir o no. Hay cuestiones logísticas que solucionar, pero quizás se pueda arreglar.

Una estupenda idea. Un abrazo.

 
On 11 de junio de 2007, 10:03 , Blanca dijo...

Queridos Maripuchi y animal, ni que decir tiene que vosotros podéis incluir en la lista a quienes creáis y avisarles, faltaría más...

 
On 11 de junio de 2007, 17:10 , J. G Centeno dijo...

He mirado atentamente mis trescientas noventa y dos agendas y he llegado a la conclusión de que ni Rajoy, ni Acebes, ni Zaplana requieren mis servicios, estando por tanto libre a esa hora, con el pequeño inconveniente de que a una hora razonable, como mucho las diez de la noche, tendré que retornar a mi Alpedrete. El amigo del Rubicón no podrá debido a una actividad que si quiere contará el. Fijen el sitio y que no sea ni el oso y el madroño ni el Km 0 . Cualquier sitio de la accesible M-30 vendría bien. Hasta el sábado.

 
On 11 de junio de 2007, 18:40 , AF dijo...

Doña Blanca, mis respetos. Ta y coo dejo dicho también en la entrada homóloga de don Rafa, no pido cambiar la cita, que cuesta mucho decidirse por una, pero sí ruego a todos/as tomen en consideración repetir la quedada en otro momento, porque el sábado 16 tendré que estar inexcusablemente presente en la participación en la exhibición de danza del vientre que mi señora esposa (tocaya suya, por cierto) realizará esa tarde. Huelga decir las nefastas consecuencias que podría tener para mi salud una falta de asistencia (aparte de que tengo curiosidad, la verdad).

Un saludo y un muy cariñoso abrazo.

 
On 11 de junio de 2007, 20:11 , Blanca dijo...

Antonio, no dudes que de esta quedada saldrá la siguiente y entonces ni vientre... ni que te ligues a Sharon Stone, no tendrás excusa. Y poniéndome en el lado de Blanquita, creo que merece la pena disfrutar de la sensualidad de una buena danza del vientre bien bailada... que puede tener una buena coda... Le deseo éxito en la exhibición a tu dueña y que tu disfrutes a tope.

Te mantendremos informado de todo, porque aunque no estés en presencia, tu aura impregna esta cita... y las siguientes.

Un besín.

 
On 11 de junio de 2007, 20:15 , Blanca dijo...

Javi, esta quedada sin gente como tu estaría algo coja, por lo que tienes de espíritu combativo, así como sin Maripuchi, alma de mi blog y concitadora de las miradas de medio mundo. Vuestro espíritu anima a muchos... yo confieso que para animarme hace falta muy poquito...

Hablaremos del lugar, que estamos negociando y si te parece, mándame tu dirección o teléfono, que en ningún caso expondré a la vista pública , o bien a Rafa.

Un abrazo,

 
On 11 de junio de 2007, 21:27 , Felipe.G dijo...

Muchas gracias por la invitación y por las palabras que me diriges. En esta primera ocasión no podrá ser, de momento prefiero seguir siendo más o menos anónimo. Pero más tarde o más temprano cambiaré de idea.

Un saludo.

 
On 11 de junio de 2007, 21:40 , Gracchus Babeuf dijo...

Blanca, no sabía que yo era divertido.

Lo de la danza del vientre me descoloca.

Viva la Revolución, con música, sexo, vino y alegría.

 
On 11 de junio de 2007, 22:00 , Dardo dijo...

Blanca; no me equivoqué cuando te caracterizé como "una manchega formidable" con el carácter de la meseta. Un carácter continental: de los de verdad.

Un abrazo. Y no me sonrojes. Que -leyendo algunos de tus anteriores post- me has traspasado. El escolar lo seré yo al lado de tu humanidad desbordante.

 
On 12 de junio de 2007, 12:29 , Unknown dijo...

Le agradezco muy mucho doña Blanca sus palabras hacia mí y la invitación que me traslada. Lamentablemente me es imposible desplazarme hasta Madrid para asistir. Mis herederos me lo impiden.

Lamento también no poder asistir a la exhibición de danza del vientre de la señora esposa de don AF. Estoy seguro de que don AF, como buen consorte, asimilará los movimientos propios de dicha danza y podrá demostrar sus habilidades en la próxima quedada.

Un saludo.

 
On 12 de junio de 2007, 12:48 , Blanca dijo...

Felipe, gracchus... sea... mi magnanimidad os disculpa por esta vez, pero dejaros de milongas para la próxima porque en esa no valdrán excusas de "damisela". De todas maneras seréis convenientemente informados de los sustos que llevaremos cuando nos veamos las caritas... y todos descubran QUIEN SOY YO.....

Brindaremos por los presente y ausentes, como por ejemplo Valín, yo que quería cantar con el alguna asturianada de lagar, cagun les pites. Otro que a la próxima tendrá que poner otra disculpa que la de los guajes.

Arbillas, te esperamos, sí o sí...

 
On 12 de junio de 2007, 15:11 , El Hermano Montgolfier dijo...

Queridos hermanos, me complace anunciarles que mandaré mi globo con el piloto automático para que ponga una nota de color en los cielos madrileños y sirva como presencia testimonial del que suscribe.

Un saludo y que ustedes lo pasen bien

 
On 12 de junio de 2007, 21:55 , Anónimo dijo...

Yo asistiré, una idea fascinante. Poder hablar y reir juntos :-)

 
On 13 de junio de 2007, 18:00 , Anónimo dijo...

Joooooooorrrr¡, mira que llevo tiempo pensando en lo que me gustaria conoceros, en lo divertido que puede ser vernos las caras y en las buenas conversaciones que podemos tener en una tarde..., pero este sábado no puede ser: salgo para Sevilla el viernes a la noche y no regresaré hasta el domingo.

Jo¡

Pero habrá más, verdad blanca? dime que sí y que sea prontito porfi.

Que lo paseis fenomenal y brindeis por los que no vamos.

Tiembla Gallardón: la utopía existe, vaya si existe¡ el sábado está en Madrid.

Besazos compañeros¡

 
On 13 de junio de 2007, 18:45 , jeyacobi dijo...

Como dije en kabila, asuntos personales me impiden poder asistir a esta primera reunión, pero me apunto a la siguiente.
Abrazos para todos

 
On 13 de junio de 2007, 19:12 , Blanca dijo...

Pues claro que habrá más madeleine, y muchos que ahora no pueden (o no tienen valor torero) se van a arrimar en esa ocasión.

No dudéis que brindaremos por los ausentes, que estarán en espíritu sin duda ninguna y pensando a las 7 de la tarde en nosotros.

Jeyacobi, la próxima tambien esperamos que estés, tengo mucha gana de conocerte porque me impresionó mucho la primera vez que te leí, hablando de tu pasado.

Por cierto, rafa... en cuanto marches a Kabila ponte a armar el blog de recuerdos, estoy deseando plasmar en el muchas cosas... y va a tener muchos socios, te lo garantizo.

 
On 13 de junio de 2007, 20:16 , zalakain dijo...

Envidia me dais, peña.

 
On 14 de junio de 2007, 14:18 , Arbillas dijo...

Bueno, pues ya es hora de hablar, yo sigo aun sin saber si podré ir o nó.

El problema no son las ganas, que son muchas sino obligaciones, tengo guardado la fecha y el lugar, haré todo lo posible pero hasta el ultimo momentito no sé si podré pero no dejaré de luchar por intentar aparecer .

Como ya te dije, para mí lo dificil son los fines de semana, cuando mas disponibilidad tengo las tardes de los dias laborales.

Vosotros, mirad, por si aparezco y en cualquier caso, moviles encendidos.

Un abrazo.

 
On 14 de junio de 2007, 16:14 , Anónimo dijo...

Finalmente no voy a poder ir, los socialistas de Fuenlabrada celebramos el sábado la constitución de la corporación local, me avisaron ayer.
Siento no poder conoceros, espero que a la próxima sea posible.
Mando un abrazo virtual a tod@s.

 
On 14 de junio de 2007, 18:02 , Anónimo dijo...

Vaya sorpresa que me he llevado al encontrar mi nombre allí y leer lo que decís de mí.
Gracias! me resultó totalmente inesperado, solo pasaba a visitarte..
Díos permita que alguna vez nos podamos encontrar, sería maravilloso!!
Te dejo un cariño y un beso enooormeee!!!

 
On 14 de junio de 2007, 18:11 , Paco dijo...

Ya voy con retraso como siempre, acabo de leer el post, ya me vale, mucho trabajo y poco tiempo. Me es imposible ir a Madrid el sábado. Espero poder a la próxima.

Pasadlo bien

 
On 14 de junio de 2007, 22:30 , Antonio Parra dijo...

No estoy invitado, pero me invito y os envío para que paseis un dulce día, un postre de lo más exxxxxótico. Esao sí, tendrá que ser virtual, como casi todo, porque ese día constituimos nuestro ayuntamiento de "inmensa mayoria socialista" y despues del acto haremos un festín carnal en la casa del Pueblo. Yo, como presidente de mi agrupación seré el maestro de ceremonias, además del cocinero, como siempre.
Que os vaya bien y aliviesis la ´"depre".
salud.

 
On 15 de junio de 2007, 6:09 , Maripuchi dijo...

jaja a ver ... para los que dicen que tienen cosas ...
Yo tengo toma de posesión en el ayuntamiento por la mañana (socialista, faltaría plus)... y después, me piraré volando, con mis dos churumbelillos hasta Madrid. Algo más de tres horas de viaje ...

Excusi, excusi...

 
On 15 de junio de 2007, 8:10 , Arbillas dijo...

buenos dias, ¡¡ arreglado !!.

Al final voy.....

Me acercare en metro, espero que al leer esto no se "estropee casualmente la linea 4", je je. (todo es posible en este Madrid).

Nos vemos el sabado.

Un beso.

 
On 15 de junio de 2007, 9:51 , Blanca dijo...

Bueno, pues encantada de los que vais a venir mañana a nuestra reunión lúdica. Encantada porque, al fin, voy a conocer a gente que admiro y respeto mucho, encantada porque voy a ver a mis nietitos y a mis hijos, encantada porque nos vamos a reunir con espectativas de continuidad, porque a la siguiente no vamos a admitir excusas... algunas pasarán a nuestro libro particular por lo estrambóticas, otras por su "gallinería" intrínseca, otras perfectamente entendibles, dada la lejanía de los contertulios.

Pero no importa, todos los convocados, presentes y ausentes, disfrutaréis de los comentarios posteriores y seguro que a la próxima vendréis (o iremos, quien sabe).

Un abrazo a todos,

 
On 15 de junio de 2007, 15:58 , Anónimo dijo...

Maripuchi Nosotros constituimos el nuevo equipo de gobierno a las 19:00 y lo celebramos a las 21:00. Por eso no puedo compaginarlo, en serio que lamento no poder conoceros.
Abrazos.

 
On 15 de junio de 2007, 19:08 , Maripuchi dijo...

Raúl. No lo pongo en duda, en absoluto. Si no puedes venir es que no puedes ... no te preocupes, habrá más!!
Besos!!

 
On 16 de junio de 2007, 12:33 , Blanca dijo...

Un beso a todos los que no pueden venir esta tarde... brindaremos por ellos tambien y les esperamos a la siguiente... que armaremos despues del verano...

Es muy gratificante saber que vamos a estar casi todos los "madrileños" y alguno de los "de provincias"... creo que vamos a ser "ciento y la madre"... no sé si cabremos... jejeje...

Bueno, seréis debidamente informados, los que sepan pondrán fotos y nos sentiremos arropados con el grupo y con la esperanza de que el futuro siempre será mejor, cuando más unidos estemos todos, siempre será bueno.

LA UNION HACE LA FUERZA, AMIGOS.