Author: Blanca
•7:34
Tal parece que las vacaciones terminaron para casi todo el mundo. Las carreteras vuelven a estar a tope de coches, el metro vuelve a pararse más de la cuenta en cada estación, la gente vuelve a ir a la carrera por las calles y la placidez de las oficinas ha pasado a mejor vida... empieza el nuevo curso político y social...

Y se nota tambien cuando te acercas a la prensa. No solo vienen más páginas y se advierten las firmas de los que estaban veraneando, sino que el contenido de las noticias han empezado a tener enjundia. Por ejemplo, lo que se deja decir el obispo Blázquez, que parece que este verano le ha servido para recapacitar en la inmensa tontería que pusieron a rodar hace unos meses y que solo ha valido para que la más extrema catolicidad haya sacado los pies del tiesto y hayan cometido el despropósito de cuestionar y enfrentarse con la FERE, asociación que les ha dado muy buenos resultados durante años y que ha debido de decir basta ya. Me parece muy bien que Blázquez empiece a decir cosas sensatas. El siguiente paso es desembarazarse de los talibanes de la COPE, que flaco favor están haciendo a la iglesia...

Por otro lado tenemos al inefable Gabriel Elorriaga, uno más en la lista pepera de decir Diego donde dijeron digo y se nos descuelga con que si ETA abandona la lucha armada... les van a dar mimitos y regalines... Pues para decir ésto ahora, que no es ni más ni menos que lo que hicieron cuando gobernaban, no deberían habernos martirizado durante estos años con la rendición del PSOE a los terroristas, echando gasolina al monte, satanizando la política doméstica y llevando a la población a un estado de crispación dificilmente soportable. ¿Dónde quedó todo el discurso? ¿Por qué ahora ese cambio de premisas? ¿Se creen que los españoles somos idiotas? Anda y que les vayan dando, políticos de mentira y mediocridad...

Y como no quiero empezar a sulfurarme tan temprano, me voy a relajar recordando la música del maravilloso Alberto Iglesias, que adorna lo mejor de nuestro cine y de otras filmografías. Para mí está a la altura de cualquiera de los "santones" compositores de bandas sonoras, como Williams, Morricone o Barry y es nuestro. Todo un lujo que os recomiendo escuchar cuando tengáis un ratito.

ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA: Nuestro nunca bien ponderado ex presidente, sí, ese que afirma que a el nadie le dice a qué velocidad tiene que conducir ni lo que tiene que beber... etc, etc... va a dar un master en Monterrey, Mexico, nada menos que de "liderazgo, ciudadanía y desarrollo". Para que veáis los niveles de educación que van a tener las futuras generaciones de americanos que tengan la "suerte" de poder asistir a sus lecciones de comportamiento general... He ahí a un líder y lo demás son host... cuentos, quiero decir...
|
This entry was posted on 7:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

31 comentarios:

On 4 de septiembre de 2007, 8:52 , Maripuchi dijo...

Williams, con tu permiso, está un escaloncito por encima de todos los demás.

 
On 4 de septiembre de 2007, 11:45 , M.Angel dijo...

Respira Blanca, que no llegas a final de año, menuda se nos viene encima con la maquina propagandística de la derecha pepera, pero en Marzo ganamos seguro.

Salud.

 
On 4 de septiembre de 2007, 12:51 , Súmmum dijo...

Blanca, le felicito por haber seguido la recomendación que desde el Instituto Alke se le sugirió acerca de la idoneidad de que la i de utopía llevase su correspondiente tilde.
Ahora sí da gusto leer la palabra.
Para eso estamos. Congratulaciones.

 
On 4 de septiembre de 2007, 14:46 , Arbillas dijo...

La música dice que amansa a las fieras, ¿contratamos alguna banda para llevarla a Genova?.

Como sabras es broma.

Gracias por tu elección.

Un beso muy fuerte.

 
On 4 de septiembre de 2007, 14:55 , Maripuchi dijo...

Súmmum es usted un petardo. Ya le hemos dicho en numerosas ocasiones que se abstenga de comentar.

 
On 4 de septiembre de 2007, 17:20 , Blanca dijo...

Pues sí, Arbillas, deberíamos mandarles una orquesta que les toque la música de Alberto Iglesias, a ver si se amansan para siempre...

Maripuchi, no te canses y pasa de todo. No hay peor sordo que quien no quiere oir.

 
On 4 de septiembre de 2007, 17:21 , Blanca dijo...

m.angel, esperemos que no sea tan duro como pintan... como nos hemos puesto en lo peor, igual nos sorprenden.

 
On 4 de septiembre de 2007, 18:17 , J. G Centeno dijo...

Vamos a entrar en un periodo interesante y en el que vamos a ver cambios, tendremos que trabajar un poquito porque la ofensiva de la derecha va a ser dura, pero no hay que asustarse.

 
On 4 de septiembre de 2007, 18:51 , Blanca dijo...

Asustarse nunca, javi, lo que pasa es que la manera de hacer política que ha empleado la derecha ha sido más montaraz que otra cosa y es lo que nos agita. Esa estrategia de la mentira, repetida hasta la saciedad para que se acabe convirtiendo en la verdad que muchos quieren escuchar, en el más puro estilo goebbeliano nos ha hecho daño a muchos que aún creíamos en los reyes magos y en que la política tenía aún algo de noble.

Pero enfín, habrá que emplear las armas que tenemos los demócratas, que son la dialéctica y las ganas de cambiar las cosas para mejor.

Un beso...

 
On 4 de septiembre de 2007, 20:04 , Raúl Pleguezuelo dijo...

Cierto, se inicia el curso político y parece que va a ser interesante.
Hay que ponerse las pilas.

 
On 4 de septiembre de 2007, 20:09 , Anónimo dijo...

Y esto no es nada, blanca preciosa, imagina cómo será la cosa allá para febrero¡ volverá el MLNV?

Yo ya intento no cabrearme, creo que su manera de hacer política es tan evidentemente hipócrita y vomitiva que cualquiera lo ve.

Va a ser divertido, como ir en ruleta rusa¡

Un besazo gordo, gordo (gracias por tu regalo..., ya mismito lo pongo en un buen lugar de mi blog)

 
On 4 de septiembre de 2007, 21:33 , Blanca dijo...

Queridos raúl y los pasos... hay que ponerse las pilas... pero sin prisas... y procurando estar fríos, porque hay poco enemigo, esa es la verdad...

Querida niña, mereces éso y mucho más... ojalá pudieras estar este fin de semana en Menesterio con Antonio y nosotros... hablaremos de tí, sin duda...

Un beso,

 
On 4 de septiembre de 2007, 21:38 , Dardo dijo...

Mi querida Blanca; para enjundia tu nueva presentación fotográfica con corte a lo "garçon" y cantando. ¡Miedo me da lo que se avecina!.

Sin duda te hace una imagen más preelectoral (ya sabes "lo malo" que soy en ocasiones); me parece que nos vamos a tener que "atar los machos".

Me explico: Tu anterior foto (sales en ambas igual de guapa) semejaba un remanso de quietud casi catequética; todo apariencia porque la catequesis era de izquierdas y en plan montaña rusa (que me produce vértigo dado mi natural tranquilo). Pues bien; si ahora apareces de esta guisa en un escenario; vamos a tener que hacer esfuerzos tan estériles como Sísifo para contrarrestar al "frente popular".

Celebro la reseña de Blázquez. Si recuerdas en el blog de Animal; ya os lo advertí. No todo es monolítico. No es que ahora hable sensato; este hombre habla sensato desde hace mucho tiempo. Y por eso es criticado por todos.

Un abrazo.

P.D.: ¡¡Miguel Angel; a estudiar el Mercantil II!!. Ya tendrás tiempo de jorobarnos a la derecha.

 
On 5 de septiembre de 2007, 11:27 , Súmmum dijo...

Está bien que algunos de ustedes tengan el propósito de ponerse las pilas y que esperen una dura ofensiva de la derecha. No obstante, Blanca, creo que al final da usted en el clavo, porque efectivamente el enemigo es pequeño.

Por tanto, pueden no preocuparse demasiado, ya que es muy difícil que el PP llegue a ganar por mayoría simple, y ésta sería tan mínima que con un par de pactos el PSOE renovaría su poder.

Por otra parte, el PP tiene en contra al gigante grupo PRISA, a VOCENTO, a ZETA y a RTVE. En el control de las TV autonómicas el PSOE también gana. Al PP sólo le queda COPE, Libertaddigital, y El Mundo (a ratos). PLANETA y su ambigüedad no cuentan, como es lógico.

 
On 5 de septiembre de 2007, 13:45 , Anónimo dijo...

Pasadlo chupi, blanca, y dale un besazo al chef de Monesterio¡

A ver si nos vemos prontito.

 
On 5 de septiembre de 2007, 21:08 , Paco dijo...

Si al final querrán impartir la educación para la ciudadanía los obispos. Tiempo al tiempo

 
On 6 de septiembre de 2007, 12:17 , Súmmum dijo...

Le respondo aquí, cantautora Blanca, aunque su desfachatez hacia mí provenga de otro blog:

Vaya, qué lista es usted. Pues claro que un servidor pertenece al Instituto Alke, sólo hay que pinchar sobre mi nombre.

Por otra parte, para la edad que tiene ir con esos chismes en plan: "no hables con Súmmum", "ya se cansará". Bueno, aunque al menos esta vez no me ha dicho que soy un fascista de extrema derecha. Así, porque usted lo vale y punto.

Menos aceptar el debate con aquellos que les rebaten con argumentos sus barbaridades y falacias, cualquier cosa es válida para gente como usted, so INTOLERANTE. ¡Qué feo es recurrir sólo al insulto!

Según su perfil, usted tiene interés por todo aquel que tenga interés por la vida. Un consejo, no mienta y añada: siempre y cuando no me lleven la contraria, pues si no, me tienen que atar.

 
On 6 de septiembre de 2007, 15:22 , garib dijo...

Este gobierno es una mierda, ahora resulta que cierra los centros de terapia en verano, porque si no no me explico que cuando vuelves todavía ves a cretinos con dificultades profundas de comprensión. No sé, es que estoy por abrir una colecta para poderles pagar un centro privado. Terapia, por favor.

 
On 6 de septiembre de 2007, 16:18 , garib dijo...

Voy a aprovechar la ocasión y este espacio para recordarle al I. Alke y sus miembro/s que no es bienvenido a mi blog ni siquiera de visita. Cada uno en su espacio, lo que incluye no volver a pasarse por mi blog, como ha hecho hoy, ni dirigirse a mí, ni refererirse a mí y, por supuesto, ni siquiera contestarme a esto. Mi paciencia tiene un límite y no me chupo el dedo.

Disculpa, que use tu blog para enviar mensajitos, blanca, es que hay gente que parece que tenga cuatro años.

 
On 6 de septiembre de 2007, 16:43 , Blanca dijo...

Pues sí, garib, porque en ningún momento insulté a ese individuo, solo que como no le contesto y digo a mis amigos que pasen de el, se pone como una hidra, ya ves... no lo voy a borrar, para que todo el mundo lea sus comentarios... y hasta donde "se rebaja" cuando se altera...

Le hemos dicho por activa y por pasiva que no entre, pero tiene un mal que lo curaría un terapéuta: es bastante masoquista...

Enfín.

 
On 6 de septiembre de 2007, 18:13 , Anónimo dijo...

Tranquila amiga!!! recién terminaste las vacaciones, no te cargues de nuevo que el año continúa!!!
Te dejo un beso muy grande y, me alegro que tengas un argentino al lado, somos buena gente.. (VÁ... ALGUNOS JAJA)

 
On 6 de septiembre de 2007, 19:27 , animalpolítico dijo...

Pues es que si "summum" es latín no puede llevar acento. Y 'congratulaciones' es un anglicismo espantoso.

Pero lo peor no es eso, claro.

Blanca, no me digas que Josemari va a hacer 'Educación para la Ciudadanía' en México, que me da algo...

 
On 6 de septiembre de 2007, 19:47 , Blanca dijo...

Pues sí, animal... cree que va a educar a esa pobre ciudadanía, que no sabe la que se le viene encima... con consejitos como aquel de "quien te ha dicho a tí que yo quiero que tú... " etc, etc... o sea, lo máximo en educación y ciudadanía... es el summun, vamos... su cuenta corriente sí que se va a congratular...

 
On 6 de septiembre de 2007, 20:37 , Sigurd dijo...

Respecto a nuestro idioma, que es patrimonio común de todos, y que a todos nos corresponde cuidar:

1)Súmmum, en castellano, se acentúa. Si se escribiera en latín, no se acentuaría.

2)"Congratulaciones" es una palabra castellana que proviene del latín, congratulatĭo, -ōnis.

3)Tanto utopía como utopia (sin acento) son formas aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española.

Un saludo.

 
On 6 de septiembre de 2007, 21:25 , garib dijo...

A ver instituto si en las sesiones de terapia os coordináis, porque hoy ya van tres veces como mínimo que entráis en mi blog. La primera alguien que no se lo ha dicho a zumum y el muy majadero ha entrado para escribir un rollo diciendo que nadie había entrado (te la han metido doblada). Pero parece que yogurd tampoco se entera y también se ha dado un paseo. No sé si hablo en chino, pero ni desde el trabajo, ni desde la casa de mami, ni desde ninguna puñetera parte os quiero allí. Viendo que vuestra dificultad de comprensión es irremediable, he tomado medidas técnicas dentro de mi blog. Ahora me pensaré si tomar medidas técnicas fuera porque parece que por las buenas la comunicación no funciona.

 
On 6 de septiembre de 2007, 21:51 , animalpolítico dijo...

Vaya, parece que tengo que aclarar acerca del idioma patrimonio de todos... Yo he dicho que "si summum es latín no se acentúa". Y no sólo lo mantengo sino que me dan la razón, obviamente.

Y contratulaciones es un término de origen latino que usado en castellano es un anglicismo espantoso.... Somos así de brutos los animales políticos chequistas...

 
On 6 de septiembre de 2007, 22:13 , Sigurd dijo...

Garib, (disculpe que me dirija a usted) se equivoca. Tome las medidas que guste. Nadie ha entrado hoy en su blog salvo para decirle que no habíamos entrado. Espero que tome medidas de verdad y se percate de su error.

Animal, claro que le doy la razón en lo de súmmum. No he puesto en ningún momento que no la tenga.

 
On 6 de septiembre de 2007, 22:24 , garib dijo...

Oye yogurd, déjate de majaderías formales, claro que tomo las medidas que guste y las que no te gusten a ti si me da por ahí. Habrán sido los amiguitos del trabajo que gastaron una broma (sic) la otra vez que usásteis múltiples identidades para manipular una discusión, una completa cerdada en Internet, por cierto, por decirlo con un lenguaje suavecito. Seguramente me equivoco, claro, porque vosotros no habéis mentido nunca, noooo, y yo de informática entiendo poco.

Por cierto blanca y amigos, yo no veo muy claro que en vuestros blogs discutáis tranquilamente con unos tipos que han escrito mentiras sobre vosotros y os han insultado públicamente como si hubiera sido una riña de niños pequeños y al día siguiente todos a jugar al patio. Parezca lo parezca, aunque lo parezca el 90% del tiempo, estos sujetos no buscan discutir honestamente, ya lo hemos visto y se ha visto en muchos otros lugares.

 
On 7 de septiembre de 2007, 5:21 , Blanca dijo...

Muy cierto, garib, por eso yo intento no contestarles jamás, siguiendo la línea de hacer invisible a quien no quiero... es el mundo mundial el que discute con ellos, pero bueno, es nuestra cruz, qué le vamos a hacer, son como niños, pero malcriados y habría que poner en práctica ya alguna de las medidas que el servidor tiene habilitadas, que tu, al ser informático, conoces al dedillo, igual que su IP... y cuando se queden sin blog y más en evidencia, les puede servir de lección en la vida... es posible que tambien les enseñemos ésto: respeto por la diferencia, respeto por las personas y sus ideas, respeto por la casa ajena y educación ciudadana. Claro que con los maestros que siguen, no me extraña que su conducta sea la que lucen...

 
On 7 de septiembre de 2007, 11:29 , animalpolítico dijo...

Como Garib yo creo que hay cosas que no se pueden pasar por alto. Y, en lo que a mí se refiere, se acabó.

 
On 10 de septiembre de 2007, 15:21 , Sigurd dijo...

"Blanca dijo...

Felicidades por anticipado, guapísima... por cierto, primer y único consejo, nunca contestes a esos anónimos, que les den... y nunca contestes a summun, que es Alke, nuestro viejo amigo, que le den tambien... "

Todo tolerancia, sin duda.