Author: Blanca
•7:48

Otro hombre honesto y digno ha decidido abandonar la actividad política, seguramente hastiado de luchar ideológicamente con ciertos aprendices de "talibanes" que pululan por nuestro espectro político.
El País Vasco es un mundo complejo, quizás no tanto como pensamos los que no vivimos allí, pero ciertamente nada fácil por los gravísimos problemas que han acompañado a sus habitantes, muchas veces perplejos ante las iniciativas que parte de sus dirigentes se empeñan en instalar en la vida pública y con el agravante del terrorismo, siempre sobrevolando como un buitre carroñero sobre esa parte de España y, por extensión, el resto del país, que no entienden como algo que no tiene explicación, ni mucho menos un mínimo de comprensión ideológica e histórica puede pesar en algún demócrata como una losa paralizante.
Imaz es un tipo leal a su pueblo. Sabe que allí conviven gentes nacionalistas con gentes que no lo son y ha querido que el gobierno fuera un gobierno para todos. Algo que se empeñan en olvidar esos aprendices de talibanes, unos de manera activa y terrible, los terroristas que viven una irrealidad inventada a su conveniencia y los políticos que tradicionalmente han vivido en la sombra de las bombas y las pistolas, creyendo que si callaban podrían conseguir "algo"... que nunca valdrá para nada, porque lo conseguido a fuerza de "compadrear" es lo que ha servido para dividir aún más a la sociedad.
El PNV está ahora en manos de gente con una mira estrechísima, con ese eterno cabreo que nunca les da un gesto amable, una sonrisa... esa gente que tradicionalmente han tenido, que no ven más allá de su catecismo y olvidan a quienes están gobernando, políticos de pacotilla, una vez más... siempre deseando ser cabeza de ratón y despreciando a quienes no piensan como ellos.
No sabemos cuánto vamos a echar de menos a este hombre, pero intuyo que va a ser mucho, por todo lo que todos le respetábamos y porque, este sí pensaba como estadista y no como catequista.
|
This entry was posted on 7:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

21 comentarios:

On 13 de septiembre de 2007, 9:44 , Adivagar dijo...

En esto sí que estamos de acuerdo muchos de derechas y de izquierdas, la marcha de Imaz es una mala noticia para el Pais Vasco (y por lo tanto para España).

Esperemos a ver qué sucede y como se mueven en su partido, pero la verdad es que no soy muy optimista.

Un beso, guapa!

 
On 13 de septiembre de 2007, 9:55 , Blanca dijo...

En muchas cosas estamos de acuerdo, adivagar, y me refiero al ciudadano de a pie, no a los políticos en general, que muchas veces olvidan quien les puso en sus poltronas, con lo que siembran el desencanto en la población, que no entiende las divisiones ficticias, en muchos casos.

Estoy convencida que muchos ciudadanos de derechas están en contra de la utilización que hace el principal partido de la oposición con el tema del terrorismo, así como muchos ciudadanos de izquierdas están en desacuerdo de la demagogia que emplean, tambien muchas veces, los dirigentes de izquierdas...

En el caso de Imaz, es una gran pérdida para todos... otra vueltita de tuerca a la desesperanza porque se pueda acabar con la sinrazón del terrorismo, empleado por los descerebrados y por los que se suben como surfistas a la ola que levantan...

Otro beso, guapo...!

 
On 13 de septiembre de 2007, 10:54 , M.Angel dijo...

La noticia de Imaz me ha caido como un jarro de agua fria, tenía esperanza de su reelección al frente de su partido.
Blanca, esos talibanes que dices tiene nombre y están dirigidos por Eguibar y su feudo guipuzcuano, esos mismos que están salpicados por los trapicheos que han hecho al frente de la hacienda foral en favor de sus amigos.
Pienso que vienen malos momentos para la política nacional, esta gente va a tensar todo lo que pueda, para mí a eguibar solo se le diferencia de Otegui en que usa corbata y no lleva pendiente, por lo demás, igual.
los grandes partidos deberían llegar a acuerdos para parar los pies a esta gente, nada mas salir la noticia ya estaban con la palabra referéndum en la boca, ya tenemos canción de invierno, y lo que es peor, mas crispación, justo lo que nos faltaba.
Eguibar va a querer atraer voto batasuno, así que preparaos para asistir a disparátes tremendos.

Saludos.

 
On 13 de septiembre de 2007, 11:23 , Blanca dijo...

Es muy triste, la verdad, es lo que intentaba dejar ver, que si va a ser Eguibar el que marque las líneas políticas en el PNV, nos esperan tiempos duros... sobre todo en el País Vasco...

¿Sabes?... ahora voy entendiendo por qué la secretaria federal de los socialistas no estuvieron de acuerdo con el pacto Nabai y PSN... teniendo en cuenta que el PNV es parte fundamental de esa coalición... algo se deberían estar oliendo... y ahora lo veo claro...

 
On 13 de septiembre de 2007, 11:52 , Maripuchi dijo...

Confiemos en que la facción Urkullu continúe la labor de Imaz...

 
On 13 de septiembre de 2007, 13:02 , M.Angel dijo...

Sobre la decisión de la ejecutiva federal de no pactar con nabai, me lo dejó claro un compañero a mediados de Agosto en una conversación telefónica, pero de los argumentos que me dió a la decisión de Imaz......hombre, no lo esperaba, aunque después de como se han portado en las diputaciones forales pues me lo podía haber imaginado.
Había leido en estos blogs amigos ( perdón por la confianza) críticas por no pactar en Navarra, la verdad es que yo no lo veía claro, pensaba que algo tramaba el bueno de bambi, y parece que algo sabía, no era una cesión al pp como se decía, ¿ te imaginas lo que habría que oír al marianico si llega a pactar y luego sale lo de Imaz?.
Malos tiempos para los vascos que ideologicamnete estamos entre las posturas peperas y entre las posturas de la banda de Eguibar, por cierto, arzallus seguro que no es ajeno a esta movida.
Un saludo.

 
On 13 de septiembre de 2007, 13:04 , Recomenzar dijo...

No sabés como aprendo cuando te leo. Tu estilo me encanta.Gracias por ser como sos, y simplemente estar.El blog de ustedes está conmigo hoy.
Mucha

 
On 13 de septiembre de 2007, 13:40 , Blanca dijo...

Pues sí, ésto seguramente era algo sabido dentro de las altas esferas políticas... por éso yo estaba un poco a la espectativa, sin dar demasiada caña... y este acontecimiento solo ha hecho que darme la razón.

Arzallus es de lo peor que ha dado la política de este país... jesuítico, cínico, mala persona... no quiero pensar que Eguibar sea como él, aunque me lo recuerda bastante...

Van a tener una nueva escisión... Imaz se va para que no la haya, pero seguro que como Imaz piensa mucha gente y se va a volver a repetir la historia de EA... parece que hay gente que no aprende. La contumacia es la base de muchos políticos en España en estos momentos: contumacia y mediocridad, mala combinación...

 
On 13 de septiembre de 2007, 13:43 , Blanca dijo...

Querida Mucha, la política española es muy compleja porque los españoles somos muy complejos y si además le añadimos alguna dosis de mala voluntad, ambiciones estrechas, falta de visión de futuro y terrorismo hinchado al ver que los demócratas no nos ponemos de acuerdo, queda un caldo de cultivo desanimante para los que solo queremos que España sea un país moderno, alegre y próspero... así es...

 
On 13 de septiembre de 2007, 18:24 , Anónimo dijo...

Generalmente pasa que las buenas personas, y los buenos políticos duran poco en sus puestos, lamentablemente. Aunque no entienda la política española, entiendo el sentir de tal pérdida.
Un beso muy grande.

 
On 13 de septiembre de 2007, 18:57 , Blanca dijo...

En estos momentos en que no abundan los buenos políticos en activo, perder a uno de ellos porque le barren los halcones, inquieta demasiado, Miri.

Un abrazo

 
On 14 de septiembre de 2007, 0:11 , animalpolítico dijo...

Pues yo creo que hasta el rabo todo es toro y que esta historia del PNV no ha acabado ni mucho menos...

 
On 14 de septiembre de 2007, 14:31 , Recomenzar dijo...

Estamos en casi lo mismo,aunque nuestros textos sean diferentes
LOVE
M>

 
On 14 de septiembre de 2007, 15:33 , Naveganterojo dijo...

�habeis visto las noticias de las tres de la tarde?.
El se�or arzallus criticando a Imaz,y lamiendole el c.. a Ibarreche y compa�ia,���lo que hay que ver y lo que hay que oir!!!

 
On 14 de septiembre de 2007, 18:10 , Blanca dijo...

Que Arzallus sobrevuela como un buitre sobre el PNV nadie lo duda... nunca se ha ido, es el eterno gendarme, el tarro de las esencias nacionalistas, lo peor de ese partido, y concita todas las antipatías y además nadie le cree... por éso le quitan de los flashes, pero que está ahí, está...

 
On 14 de septiembre de 2007, 19:31 , Antonio Parra dijo...

La culpa es de Zapatero que ha radicalizado al nacionalismo dándole oxigeno a los extremistas. No lo digo yo, lo dice el sumum, el candidato digital, el aspirante a presidente divino, el de los sesos huecos, el de la cara de muerto, el Cid Campeador reencarnado en Rajoy el Salvador.
Es triste lo que está ocurriendo en el PNV. Entiendo que cualquier solucción en estos momentos será mala. Y pienso, además, que la única solucción posible es la dimisión de ibarretxe como Presidente sde los Vascos y la refundación del PNV. Se puede pensar que es una quimera este planteamiento que hago, pero estoy convencido de que es la única solución posible.
Un beso negra

 
On 14 de septiembre de 2007, 20:34 , Blanca dijo...

Un beso, Antonio, te he echado de menos... tu verbo fácil y tu sentido común... ¿será posible?

 
On 14 de septiembre de 2007, 21:35 , M.Angel dijo...

Arzallus es como el padrino, y el sector radical del pnv es la cosa nostra, y el supuesto lehendakari de todos los vascos una marioneta.

 
On 16 de septiembre de 2007, 14:34 , Paco dijo...

Tiene razón Antonio, la culpa de que se vaya Imaz es de Zapatero, y de que ETA sea cada vez más fuerte, porque no detiene a ningún etarra, y la culpa de que a Pepín Liria lo cogiera un toro por un huevo ayer, y la culpa de todo. Y ojito como España pierda esta tarde en baloncesto, que algún ministro deberá dimitir.

 
On 16 de septiembre de 2007, 19:47 , rosamari dijo...

Como a otras muchas personas, me ha preocupado mucho la dimisión de Imaz, aún valorando su honradez como político y persona. Sólo pensar en Arzallus me pone los pelos de punta, soy de las que pienso que le ha hecho mucho daño al nacionalismo vasco.

 
On 17 de septiembre de 2007, 10:19 , Blanca dijo...

Y al pueblo vasco en general, porque la percepción del nacionalismo por parte del resto del Estado empeoró motivado por sus prácticas políticas excluyentes, englobando a todos los vascos por extensión, cosa injustísima para los nacionalistas y para los vascos.