Author: Blanca
•12:27

Durante este mes de septiembre se está celebrando en Argentina un juicio mas, otro más, a la participación de la iglesia católica argentina y su colaboración con el ejército genocida que sumió al país en un desastre de 10 años del que aún no se han recuperado. Los sacerdotes inculpados de ayuda necesaria a los genicidas, todos con nombres y apellidos, salen periódicamente en las páginas de noticias judiciales y les podemos ver sus caras en numerosos documentos... que me hacen recordar dolorosamente los brazos levantados en el saludo nazi de los obispos españoles durante muchos años tras la guerra civil que padeció España.

En Argentina se les está juzgando... aquí siguen dando pasitos hacia atrás...


|
This entry was posted on 12:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

On 15 de septiembre de 2007, 12:44 , Maripuchi dijo...

Aquí tendrán que morir muuuuuchas generaciones para que demos pequeños pasitos ...

Hay que joderse!

 
On 15 de septiembre de 2007, 12:48 , Blanca dijo...

Aquí se sigue mirando hacia otro lado, cosa que los argentinos no hacen... ni la Conferencia Episcopal Argentina tapa sus vergüenzas, como aquí llevan 70 años haciendo... cada vez más integristas y apoyando a los de siempre.

Es así...

 
On 15 de septiembre de 2007, 16:57 , RGAlmazán dijo...

Amigas, en este caso como en el de la Memoria histórica, Argentina (no sólo) nos está dando sopas con ondas. Se ha tragado con la Iglesia y se descafeina y se retarda la Memoria. Mientras los curas y la derecha que les protege, siguen dando palos a mansalva. Permitimos, ¡Oh país! que Ynestrillas sea tertuliano en una televisión para denostar a la democracia y a todas las instituciones. ¿Alguien se imagina en Argentina a algún generalote tratando de bendecir a Videla y despotricando contra la democracia o a algún obispo haciendo un Templo para los caídos a favor de la dictadura (aunque no sé si hubo alguien)?
Pues he ahí la diferencia.
Este gobierno se ha quedado con esas asignaturas pendientes y parece que no quiere aprobarlas.

Salud y República

 
On 15 de septiembre de 2007, 18:31 , Dardo dijo...

Pero ¿que tendrá que ver, querida Blanca, la carta apostólica Summorum Pontificum que permite ampliar el uso del Missale Romamum -algo que por cierto nunca ha estado abrogado- con el procesamiento de un sacerdote en el contexto de la represión militar en Argentina?.

No parece de recibo poner en paralelo esas dos noticias.

El Missale Romanum se perfiló con San Pío V en el último ciclo del concilio de Trento. Pero no es exactamente tridentino (siglo XVI); porque fue precisamente San Gregorio Magno (siglo VI-VII) el que empeñado en fomentar el ecumenismo impulso que se utilizara una lengua universal (y entonces lo más universal era el latín).

Insisto. Puedo entender tu indignación si se confirma la verdad de ese procesamiento; pero ¿qué pasa, amiga, es que el procesado utilizaba el latín?. Difícilmente iba a sonsacar a los detenidos nada si se comunicaba con ellos en esa lengua.

Saludos

 
On 15 de septiembre de 2007, 22:34 , Blanca dijo...

Como boutade vale, dardo, pero sabes que los tiros no van por ahí...

Por cierto, te confieso una cosa, que quizás hayas supuesto y es que no me agrada nada leer estas noticias. No me gusta nada tener que escribir sobre estas cosas porque en el fondo de mi corazón quisiera que no ocurrieran. Porque lo que considero imperdonable en cualquier persona es que olviden su humanidad o que no la tengan, que es peor, pero si esas personas son las que más humanas debieran ser no es imperdonable, es deleznable.

Y en vez de desmpolvar el latín, que es muy útil y agradable para traducir la Guerra de las Galias o para enorgullecerse de los propios conocimientos, podrían hablar más en el idioma de los naturales de cada país, para estar más cerca de sus semejantes... no intentar poner de nuevo la barrera para que no les roce el polvo del camino. Ese alejamiento de la realidad es lo que provoca en muchos casos que sus semejantes les importen un pito...

Si es dramático que un hombre le haga a otro las barbaridades que ocurrieron en Argentina, es trágico que ese hombre lleve sotana.

 
On 16 de septiembre de 2007, 0:26 , AF dijo...

Así es, doña Blanca. El miedo acumlado es tal que aún hoy somos aquí incapaces de enfrentarnos a ese tinglado religioso con la ecuanimidad con que debiéramos. Ecuanimidad que nos debería llevar a pedir el encarcelamiento de más de un obispo por atentados reiterados contra la libertad.

 
On 16 de septiembre de 2007, 8:21 , Naveganterojo dijo...

Hace algunos meses,cuando escribia a diario entradas sobre el papel de la iglesia en la guerra civil,alguien me llego a decir que estaba obsesionado,que si tanto daño me habian hecho a mi en particular.
Mi respuesta fue y sigue siendo que por cada ciudadano que muere por culpa de gente que se esconde detras de unas creencias para conseguir sus objetivos,estan clavando un clavo en el ataud del resto de la humanidad.
Y estoy con rgalmazan,este gobierno tiene una asignatura pendiente,y creo que tiene suficiente fuerza para sacarla adelante.
Salud y republica

 
On 16 de septiembre de 2007, 12:07 , Blanca dijo...

Yo, como me resisto a poner las fotos de los obispos españoles haciendo el saludo nazi, suelo ser sujeto de regañinas, pero debería ponerla, para que nunca se nos olvidara...

Yo sí tengo algo en mi vida privada contra la iglesia... y sobre todo, contra la vida pública de este país, siempre vigilada por lo más retrógrado de sus dirigentes.

Y no me vale que me digan que no todos son iguales, hasta ahí podríamos llegar... lo que es incuestionable es que la dirigencia está alineada históricamente con los poderosos, con el dinero y con lo más granado de la reacción... y si ellos toman partido y hacen ruido... y vaya ruido... a los que estamos frontalmente en contra de esa postura ancestral de amistad con los poderes fácticos nos toca que nadie olvide lo que hacen, lo que han hecho y lo que espero dejen de hacer en el futuro.

 
On 17 de septiembre de 2007, 11:53 , Anónimo dijo...

Y bueno, ya se sabe que España es diferente.

Aquí se legisla para ofrecer a los niños una asignatura normal y corriente (y absolutamente necesaria, añado) en otros países de nuestro entorno, y se ponen los obispos en pié de guerra, acusando (entre otras muchas cosas) a los impulsores de la ley de "colaborar con el mal" y de pretender "una cuesta abajo hacia un régimen totalitario".

No cuesta demasiado imaginar lo que dirían si alguien en el parlamento les exigieran pedir perdón por apoyar con fervor a un genocida dictador "por la gracia de dios", mientras se lucraban con la miseria de los españoles.

Lo que nos debería indignar es que encima les seguimos pagando entre todos.

Saludos doña Blanca, ;-)