Author: Blanca
•9:00

Mi enhorabuena y mejores deseos al nuevo diario español "PÚBLICO", a quien deseo éxito y larga vida... y que todos lo veamos.
|
This entry was posted on 9:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 comentarios:

On 26 de septiembre de 2007, 10:45 , Adivagar dijo...

Esta mañana, a las 7:00, he comprado el Público y me metí en una cafetería a leerlo antes de entrar en el trabajo. Ya sabes, para saber todo lo que se escribe, no solo lo que quiero que me cuenten, para tener varias opiniones. Y bueno, el formato es atractivo (no así el de la web, en mi opinión aun deficiente), los contenidos, en mi opinión, poco actuales, poco de diario, pero me parece normal en el primer día, que es un poco especial. No tiene editorial pero sí carta del director y columnas de opinión.

En general me parece un buen periódico. En cuanto a los contenidos... bueno, seguro que a vosotros os gustan. A mí particularmente no, pero era de esperar. Aun así no quería perdérmelo, para poder opinar de primera mano. Y de paso me llevo mi peliculita.

Un saludo!

 
On 26 de septiembre de 2007, 11:32 , Súmmum dijo...

Veremos si le resta lectores a El País. Puede ser una competencia divertida por el público juvenil.

 
On 26 de septiembre de 2007, 15:50 , Anónimo dijo...

Desconozco si la aparición de "Público" puede o no restar tantos lectores al diario "El País" como para que éste deje de ser el primer periódico en lo que a ventas se refiere. Sea así o no, bienvenido sea. La pluralidad de medios a los que acudir para informarse es importante a la hora de contrastar y valorar las informaciones que diariamente se nos ofrecen. Es pronto para hacer una valoración más profunda de este periódico: el tiempo dirá y pondrá cada cosa en su sitio. Un saludo.

 
On 26 de septiembre de 2007, 15:59 , Maripuchi dijo...

Lo que te faltaba, súmmum, ese escudito... ¿por qué no te vas a opinar a otro blog, mira que eres plasta?

Yo no he podido comprar Público. Aquí no se vende en ninguno de los kioscos que he visitado. (Ni en los que ha visitado marido)...

 
On 26 de septiembre de 2007, 18:06 , Blanca dijo...

De momento ha valido para que hoy El País haya sacado unas interesantísimas actas en las que Aznar queda, como siempre, a la altura del betún... que siga, que siga la sana competencia y veremos lo que le va a pasar al PP en el futuro cercano, con todas las lindezas que aún nos pueden ilustrar de sus cloacas...

Si para contrarrestar a Público, El País nos desvela todos los secretos que guardan bien guardados... ésto va a ser muy ilustrativo en los próximos meses.

 
On 26 de septiembre de 2007, 23:24 , Unknown dijo...

Pues a mi me ha decepcionado.
Quizás es que la espectatación era mucha. No sé. Habrá que darle tiempo.

 
On 27 de septiembre de 2007, 7:54 , Naveganterojo dijo...

Pues yo tampoco lo pude comprar,no madrugue y cuando fui abuscarlo habia volado,pero como dice blanca compre el pais y fue un gusto leerlo,hacia mucho que no nos informaba tan exhautivamente de tamas tan candentes como las conversaciones de Aznar y Buhs.
Quiza salgamos mas beneficiados habiendo mas competencia.
Salud y republica

 
On 27 de septiembre de 2007, 8:13 , Scout Finch dijo...

A mí también me ha decepcionado un poquito. Tiene formato de diario gratuito (me parece clavado al ADN) y es un poco escaso en contenidos, pero hoy le he dado otra oportunidad y lo he vuelto a comprar. Espero que mejore.

Besos.

 
On 27 de septiembre de 2007, 10:40 , Anónimo dijo...

Yo he tenido exactamente la misma impresión que Scout, da la sensación de ser un periódico gratuito. No sé si será la calidad del papel o la elección de los colores de portada pero el primer impacto fue exactamente ese.

En cuanto al contenido, pues habrá que darle tiempo, pero en una primera lectura (segunda con la de hoy), aprecio que falta desarrollo en las noticias,al menos las más sobresalientes, hay poca profundidad parece todo demasiado resumido, en contraste con cierto tono sensacionalista en los titulares.

Supongo que lo que pretenden es darle un aire juvenil, pero espero que no se pasen y que con el tiempo se pulan estas cosillas. Los jóvenes también tienen cerebro y son capaces de reflexionar sin necesidad de signos de exclamación.

Por lo demás me gusta las secciones de investigación y cultura, aunque su tamaño es manifiéstamente escaso, sobretodo comparado con el espacio dedicado a deportes y a la programación de tv.

En fin, espero que de aquí a un año sigan en los quioscos y esta bisoñez se haya dejado atrás y sea un referente de la prensa de izquierdas, que falta va haciendo.

 
On 27 de septiembre de 2007, 11:56 , Freia dijo...

Bien, ya sé que no soy original, pero yo he tenido la misma sensación de diario gratuito. Reconozco que son muchos años leyendo El Pais y el formato en blanco y negro me gusta más; a lo mejor es poca inercia y poca objetividad. Aunque lo importante es el contenido, no deben infravalorar el continente. Pero también coincido con Fogar en que los contenidos son muy escasos. A lo mejor es por ser el números 1, pero tengo la sensación de que abarcan mucho y aprietan poco. Acabo de comprarlo hoy y veremos si cambio de idea. De todas formas, estoy con Blanca: siempre se saluda con expectación un nuevo periódico y la competencia nos beneficiará a todos. Hay que darle el margen de rodaje necesario. Dentro de 100 días podemos hablar otra vez.
Un abrazo

 
On 27 de septiembre de 2007, 12:20 , Blanca dijo...

Esperemos que ese boicot en los kioskos no funda el proyecto antes de nacer... a las criaturas hay que darles tiempo para que crezcan y muestren su verdadera cara. No se puede valorar solamente por el primer número, que a todos nos ha decepcionado un poco, más que nada pienso que por las expectativas generadas. Seguro que no nos defraudará en el futuro, pero deberían mirar el tema del boicot...

 
On 27 de septiembre de 2007, 17:57 , rosamari dijo...

Hay que darle un poco de tiempo, ya sabeis, los 100 días de gracia.
Lo veo un poco disperso. La culpa seguro que es mia, ya sabeis cuando la expectativa es grande, pero le deseo lo mejor y me complace el debate y la abundancia de medios.

 
On 29 de septiembre de 2007, 12:18 , Antonio Parra dijo...

Blanca, tengo que jurarte que me ha decepcionado un poco. Por Ahora lo sigo comprando en detrimento del País, y siento que me falta algo.
Espero que sean capaces de superarse en todos los aspectos (Contenido, diseño, opinión, formato........). Apuesto que así será.
Un beso