Author: Blanca
•19:12

Creo que está claro que lo que aparece ahí arriba es una loncha de "hamón" recién cortada... que acompañada de otras como ella componen un plato de producto exquisito...
Estuve en la "fiesta del jamón" de Monesterio, invitada (a cuerpo de rey) por mi amigo Antonio Parra. Era la feria de la Virgen de Tentudía, momento que aprovechan para celebrar el regalo que da la tierra, el mejor jamón del mundo. Nunca comí tanto y tan bueno... salvo la maravilla con que mi amigo, gran cocinero, reconocido en toda España por la "mano" que tiene el "hodío", me regaló en su casa... sin la mitad de los ingredientes que a el le gusta poner en sus platos: una sopa de perdiz y un bacalao confitado con guarnición de trufa blanca y jamón (más jamón) que casi me desmaya...
He vuelto con un par de kilos más... uysss... pero ha sido inolvidable. No solo la comida, porque éso dura poco. Lo mejor de todo ha sido la compañía: buenísima gente toda la familia... me ha sabido a tan poco...
Esto es un mínimo homenaje a Antoñito Parra, buen cocinero y mejor persona... al que tengo ya ganas de volver a ver... para volver a llorar en la despedida.
Gracias por todo, Antonio y Lola.
|
This entry was posted on 19:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

11 comentarios:

On 10 de septiembre de 2007, 20:07 , M.Angel dijo...

Blanca, esa fotooooo, que a estas horas se le ponen a uno los dientes largos y si encima es un fan del jamón serrano como yo....

Saludos.

 
On 10 de septiembre de 2007, 20:12 , Ana dijo...

y que hay de la censura? esa foto debería estar prohibida. Dios mio que pinta tiene! Y cuando dices que podemos ir a ver al Sr. Parra? que envidia!

 
On 10 de septiembre de 2007, 21:12 , Antonio Parra dijo...

Hola Blanca. Gracias por esta entrada que no merezco. Tu y Julio si os mereceis un homenaje permanente.
Salud AMIGA

 
On 10 de septiembre de 2007, 21:39 , Gracchus Babeuf dijo...

Es injusto. Y yo qué?

Degollado en la Revolución Francesa, apátrida, marginado, trabajando para Especulancia Aguirre...


Y mi hamón dónde está?

 
On 10 de septiembre de 2007, 21:46 , Antonio Parra dijo...

Habrá Jamón para todos, lo universalizaremos, como la seguridad social y las pensiones, incluso los sans culottes podrán comer jamóm como "dios manda" Rajoy dixit.

 
On 10 de septiembre de 2007, 21:47 , Antonio Parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 10 de septiembre de 2007, 22:31 , Anónimo dijo...

Y no nos cuenta el vinillo¡ (jodíos)

Besitos,

 
On 10 de septiembre de 2007, 23:07 , AF dijo...

¡Oiga, doña Blanca, selo ruego, no me haga esto, que estoy intentando quitarme los seis kilos de más que me he echado en vacaciones! Para ponerme los dientes largos, en vez de foto póngame un jamón de verdad...

 
On 11 de septiembre de 2007, 7:19 , RGAlmazán dijo...

Ese jamón bien vale una misa. Huele hasta aquí. Ya veo cómo os habéis alimentado. Con amigos así, cualquiera.
Bien alimentados habéis vuelto, espero que también bien descansados.

Salud y República

 
On 11 de septiembre de 2007, 7:36 , Blanca dijo...

Pues no, descansados no... porque acostándose a las 5 de la mañana, de cuerpo mal descansados... pero el espíritu es otra cosa y ha sido un viaje inolvidable, ciertamente.

 
On 12 de septiembre de 2007, 23:32 , Anónimo dijo...

Querida Blanca, fu� un placer teneros en casa; gracias por vuestra visita. Veo que esto del jam�n puede crear adeptos, jejeje.
Besos a tu lindo seductor; espero volver a bailar alg�n d�a con �l.
Besitos para los dos y que la salud no canse.