Author: Blanca
•7:48

¿Para qué quieren superávit los gobiernos del mundo? ¿Para tenerlos en la caja de caudales?


Pues no, lo deberían tener para repartir ese beneficio entre los ciudadanos, de la manera más justa posible, revirtiendo más al que menos tiene y menos al que goza de mejor economía familiar, porque ha sido esa ciudadanía y la buena labor económica del gobierno de turno la que ha generado ese beneficio y a ellos debe volver en forma de bienestar social.


Eso lo tendrían que hacer todos los gobiernos del mundo... es lo que está haciendo el nuestro, el más social desde hace muuuuchos años y debería tener el beneplácito de la mayoría, pero ya sabemos que el sentido de la justicia social lo tiene solo parte de la población, mientras que a la parte restante, la justicia social les importa un bledo, solo entienden de sus cuentas de resultados o de sus cuentas corrientes.


Celebremos la labor de Zapatero y sus ministros, incluyendo las protestas del "amo de la llave de la caja", el Sr. Solbes, auténtico mago de la bonanza de la economía española desde hace más de una década. Todos están en su papel y añado que es la mejor obra teatral de hace muchos años.




|
This entry was posted on 7:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

14 comentarios:

On 19 de septiembre de 2007, 8:10 , Adivagar dijo...

Blanca, estamos en desacuerdo en muchos temas (como justo esta entrada...), pero ya ves, a pesar de ello tienes un premio por recoger en mi blog.

Un saludo!

 
On 19 de septiembre de 2007, 8:49 , Maripuchi dijo...

Así es. Otros dicen que no, que mejor guardar el superávit para tiempos peores ... total, cuando vengan los tiempos peores nos va a tocar apretarnos el cinturón igual, así que mientras haya, mejor hacer inversiones... sobre todo de índole social, favoreciendo al que menos tiene.
Sí señora, buenas cosas están haciendo...

 
On 19 de septiembre de 2007, 16:37 , Gracchus Babeuf dijo...

De acuerdo, Blanca, pero...

Durante muchos años viví de alquiler en Madrid. Cambié mucho de casa, gracias a la Ley de Arrendamiento de Boyer y Felipe González, que dejaba a los inquilinos desarmados.

Veremos a propietarios que digan:
"Te cobro de alquiler 600 euros,más los 200 que te da ZP, y esos no cuentan porque no te duelen"

 
On 19 de septiembre de 2007, 18:21 , Paco dijo...

Di que sí. Mientras haya una sola persona necesitada, un solo enfermo en lista de espera, un solo joven sin vivienda, etc. etc. el superavit no me interesa. El dinero hay que invertirlo en bienestar.

 
On 19 de septiembre de 2007, 19:14 , Anónimo dijo...

Exacto, y lo demás son zarandajas¡ el superavit está para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que, al fin y al cabo, somos los que lo hemos logrado con nuestro trabajo diario y nuestras estrecheces habituales.

Está guapísimo en esa foto, blanca¡

Un besazo, reina mora

 
On 19 de septiembre de 2007, 19:43 , Blanca dijo...

jejeje... rue, eres un encanto...

Os cuento que, hace muchos años...

...érase una vez una hermosa ciudad del norte, llamada Oviedo, gobernada y muy bien gobernada económicamente por un alcalde socialista, llamado Antonio Massip.

Este buen edil consiguió un fastuoso superávit, que le producía, igual que a Solbes, mucha alegría, las arcas municipales estaban llenas... pero la ciudad, amigos míos... no lucía tan hermosa como en realidad era, porque no se gastaba casi nada en ella... todo era recaudar y recaudar y los socialistas locales estaban muy contentos de su gestión, estaban podridos de duros...

Pero llegaron las elecciones municipales y la gente ovetense, descontenta de que la ciudad estaba sucia y descuidada... votaron a la competencia... que nada más llegar al sillón y abrir la caja de caudales, vieron la cantidad de dinero que había dentro, un guapísimo superávit, rollizo, bien alimentado, sano, sanote... y decidieron gastarlo...

Y lo gastaron, lo gastaron todo, todito en la ciudad... y luego siguieron gastando... ya no había dinero, pero se endeudaron, y se volvieron a endeudar... pero la ciudad era una hermosura: premio escoba de oro a la ciudad más limpia, premio casas europeas por su aspecto impecablemente centroeuropeo, luces, farolas parisinas, magnolios a cagarse... enfín, un bombón...

Y ese alcalde tan listo lleva 25 años gobernando Oviedo y no lo va a echar nadie, porque supo gastar el dinero recaudado en los ciudadanos que lo pagaron y hacerse propaganda, porque a los ciudadanos les importa un pito que Oviedo esté endeudado hasta el siglo XXII, ellos no van a estar, están ahora y les gusta vivir en un buen entorno.

Resumen: éso es lo que quiere el pueblo, que se vea dónde van sus impuestos y su trabajo y que lo pueda disfrutar todo el mundo.

¿Alguien habrá aprendido la lección?

Creo que es lo que tiene que hacer Zapatero y su gobierno, devolver a la ciudadanía en prestaciones el beneficio de su trabajo e impuestos.

He dicho.

 
On 19 de septiembre de 2007, 20:08 , Anónimo dijo...

El problema del alquiler no es la demanda, es la oferta. Existen muchos pisos vacios pero pocos que se alquilen. Con esta politica se aumentará la demanda, pero no la oferta. Solución...pisos más caros. Es cuestión de economía y de lógica como muy bien a dicho Grachus.

Por cierto, el superávit sale de los elevadísimos impuestos que pagamos. Lo que se debería hacer es cobrar menos impuestos y más altos los que más tienen. (Tecordar la llamada "ley Beckam")

 
On 19 de septiembre de 2007, 20:59 , Blanca dijo...

Estás equivocado, anónimo... los impuestos son necesarios, porque con ellos se hacen las obras públicas, se pagan carreteras, hospitales, escuelas... lo que está haciendo bien el gobierno es revertir el dinero de los impuestos en beneficios sociales, o sea, lo devuelven a los ciudadanos en forma de estado de bienestar.

Esa teoría de no impuestos, o impuestos bajos es la que patrocinan los liberales... que la gente pague poco... así, los que más ganan o tienen nunca tendrán problemas, los que tienen menos, no tienen nada. Estados Unidos es el paradigma... quien no tiene dinero, no tiene hospitales, ni Nueva Orleans se reconstruye despues de los años...

Las teorías neocon, pa los neocon...

Y éso de que los arrendadores se van a aprovechar... que se les controle. Ya se están aprovechando ahora y la gente joven no puede alquilar.

Será mejor no hacer nada, ¿no?

 
On 19 de septiembre de 2007, 22:06 , Anónimo dijo...

Como si las ventajas fiscales para la compra no estimularan la especulación y el encarecimiento de la vivienda¡

 
On 20 de septiembre de 2007, 9:53 , fustigador dijo...

Yo diria que es un poco mas complicado de lo que lo pintas. El superavit no significa que realmente sobre el dinero y se guarde en un cajon.

Parte de ese superavit sirve para cancelar deuda del estado. ¡Si, el estado emite deuda publica!

Evidentemente esa deuda supone intereses que agravan mas esa deuda.

Ideologias aparte la economia de un pais no deberia ser muy diferente que la que uno sigue en su propia casa.

Uno puede vivir al dia gastandose todo lo que gana o ahorrar en prevision de ciclos economicos peores.

Lo que no se puede hacer es hipotecar el futuro y gastar mas de lo que se ingresa, nos jugamos el bienestar futuro. Tampoco se pueden subir los impuestos en exceso porque al final solo sufren los ciudadanos.

El pretender que paguen mas impuestos lo ricos es un mito ¿cuantos ricos crees que hay? Los que al final acaban pagando mas son las clases asalariadas.

El equilibro presupuestario es fundamental, y de hecho hay gente en el gobierno que lo cree asi y sabe de lo que habla.

 
On 20 de septiembre de 2007, 11:29 , Anónimo dijo...

Madre de Dios. Estoy alucinando con el nivel al que se llega. Las Teorías económicas para no sé quién, fuera razonamientos, que pague el mismo % de IRPF Beckan (que ganó más de 12 millones de euros el año pasado) que yo que gane algo más de 1000 veces menos. Bufff de verdad... Razonad un poo antes de escribir. Justificáis teorías pseudosociales como la de la vivienda y teorías ultraliberales como que pague lo mismo en impuestos el multimillonario como el indigente. Aclaráros un poquito y después escribid, no todo lo que hace el presidente está bien porque si.

 
On 20 de septiembre de 2007, 12:42 , Blanca dijo...

Anónimo, es la última vez que voy a responderte porque no quiero anónimos en mi blog, así que ya lo sabes.

Y lee bien las informaciones porque no se ha hablado de lo que dices.

 
On 27 de septiembre de 2007, 0:07 , Anónimo dijo...

blanca, aunque no te gusten los anónimos en tu blog, permíteme la licencia porque yo no he sabido crearme el mío. Yo pienso igual que tú, huyendo de grandilocuencias económicas, creo que debe volver al pueblo lo que es del pueblo. Me parece acertada la política de nuestro presi.
saludos.

 
On 27 de septiembre de 2007, 13:07 , Blanca dijo...

¿Eres Lola?