Author: Blanca
•8:26
Mi colega bloguero garib me envita a que dé un paseo por UTOPIA para descargar las tensiones a que nos someten estos tiempos que vivimos, de gran confusión. No es mala idea. Los que creemos en ella, en que dando pequeños pasitos (dos adelante y uno atrás) se pueden alcanzar sus inmediaciones, deberíamos aislarnos en estos momentos en que parece que toda la vida es sueño... y nada más que éso...

Pensar en hacer realidad tantas cosas:

La VERDAD siempre triunfará, porque tiene las patas más largas que la mentira. Y el mundo terminará siendo de los sinceros.

La HONESTIDAD será el norte en la brújula de los políticos, porque se darán cuenta de que es un honor servir a sus conciudadanos y no servirse de ellos.

La DIGNIDAD es seña de identidad de un corazón puro y alguna vez los hombres dejarán de atentar contra los que quieren vivir con la cabeza alta y la mirada al frente.

La PUREZA DE SENTIMIENTOS tiene cabida en cualquier corazón humano, solo hace falta dejarla salir a flote, no taparla y mantenerla constreñida por pensar que somos débiles si la ejercemos.

La INCORRUPTIBILIDAD es más gratificante de ejercer que el egoísmo. Solo hay que atreverse a decir NO... aunque decir sí parezca lo más fácil... cuando se entra en la carrera de los síes no se puede salir de ella.

La AUTOESTIMA llena la vida de manera positiva. ¿Cómo te van a querer los demás si tu no te quieres? ¿Y como te van a querer los demás si no eres amable?

La HUMILDAD llena el corazón de sentimientos de empatía, que te hacen sentir persona. Nada hay más invivible que soportar a un soberbio, que nunca será bien recibido y sí temido.

La COMPRENSION te hace sentirte siempre en compañía. Nunca más estarás solo si eres capaz de comprender las propuestas ajenas, aunque muchas veces no tengan la más mínima vinculación con tus pensamientos.

El AMOR, en la acepción más amplia, te hará estar imbricado en el mundo, en todo lo que te rodea... hay que dejar la mente y el corazón abiertos siempre al amor por todo lo que tu ojo pueda ver y tu piel no rechace.

El RESPETO puede ser quizás lo que más cueste... por la tendencia tan humana a no respetar a quien no hace lo propio. Pero como todo alto concepto, es contagioso. Solo hay que ejercerlo y dejas desnudo a quien no lo practica.

Dejo abierta la lista de conceptos, porque sé que muchos la van a ampliar y a mejorar. Si todos pusiéramos un poco de cada cosa, desenmascararíamos a los títeres de esta comedia en que chapoteamos sin sentido, muriendo cada día un poquito para levantarse al día siguiente remendando tu interior...
This entry was posted on 8:26 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On 15 de mayo de 2007, 9:30 , Arbillas dijo...

Casi nos has dejado la lista cubierta.

No se si has puesto TRANSPARENCIA y CONFIANZA.

Son dos conceptos tambien básicos.
Pero creo que se pueden meter en las palabras que has dicho .

Ah... no te lo dije, pero fuí a Algete, no te ví, eso sí, los dos besos que le dí a Joan Manuel Serrat, los guardaré en el baul de mis recuerdos.

Un abrazo.

 
On 15 de mayo de 2007, 10:44 , garib dijo...

SOLIDARIDAD, para cobrar conciencia de nuestros privilegios, acordarnos de aquellos que no son tan afortunados como nosotros y encontrar formas de ayudarles.

GENEROSIDAD, aprender a dar sin necesidad de esperar algo a cambio, simplemente por disfrutar del hecho de hacer mejor un momento, una situación o la vida de alguien.

 
On 15 de mayo de 2007, 11:43 , Blanca dijo...

Sí, corazón... GENEROSIDAD...cuando las gentes se dieran cuenta de la felicidad que supone dar por el mero hecho de dar... si todos viéramos la carita que se les pone a los receptores de un regalo, del tipo que sea...seguro que el mundo se daba vuelta como un calcetín...

Y SOLIDARIDAD... hacer tuyos los problemas y los sufrimientos ajenos, es satisfactorio, te sientes en medio del mundo, te sientes el motor para cambiar cosas, se ensancha tu ego... crees que sin ti el mundo no tendría sentido... y es la única ambición buena... y el único orgullo bien entendido...

Te quiero, garib... me has ayudado mucho.... que cosas tiene la internés

 
On 15 de mayo de 2007, 13:07 , rosamari dijo...

¡¡¡¡Guay!!!!, volvemos al camino. Me alegro.

 
On 15 de mayo de 2007, 13:24 , Recomenzar dijo...

Simplemente una palabra...APLAUSOS!!!!!

 
On 15 de mayo de 2007, 17:16 , Maripuchi dijo...

Amabilidad, sinceridad, moralidad (en el más amplio sentido de la palabra, por supuesto), optimismo...

Besitos

 
On 15 de mayo de 2007, 22:18 , garib dijo...

Como se dice en catalán, "d'on no n'hi ha, no en raja", algo así como "de donde no hay, no mana (o brota)". Yo no he hecho nada, como mucho te he animado a despertar otra vez algo que ya estaba dentro de ti. Pero gracias por el cariño.