Author: Blanca
•9:22
Al PP parece que le está entrando susto y no es para menos.

Despues de escuchar por boca de su máximo líder, las babayadas que cotidianamente se le ocurren, de escuchar las voces que desde distintos medios acusan con estupor la cascada de manifestaciones ultras que los dirigentes vierten en cada mitin, de escuchar a sus propios militantes y simpatizantes horrorizados por tener que apoyar el discurso irracional que cada dia preparan en la cocina de Génova... de tal manera que una cantidad muy importante, si no decisiva para sus intereses, de potenciales votantes del PP se están planteando la abstención o el voto en blanco... están con mucho susto.

Por si fuera poco, empiezan a aparecer voces discordantes con la política del gobierno, que en vez pasar a engrosar sus filas, pretenden crear un partido político más acorde con sus ideales... que "alomojó" va a sustraer los votos de los descontentos (y hay muchísimos, os lo aseguro) de la política fangosa, de tierra quemada que están llevando a cabo Aznar y sus lacayos, sin ningún resultado espectacular que, curiosamente, esperaban.

Confío en que salga adelante ese partido o cualquier otro que sea medianamente responsable y que los indeseables que nos quieren llevar a todos a la nada, tomen la medicina necesaria para curar la falta de honradez de que hacen gala constantemente: el olvido por parte de la Historia de su triste historia.

Y EL DOMINGO TODOS A VOTAR
This entry was posted on 9:22 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

22 comentarios:

On 23 de mayo de 2007, 13:32 , garib dijo...

A mí ese nuevo partido modelo Ciutadans me parece respetable y creo que seguramente perjudicaría al PP, así que mejor que mejor para mi como rojillo. Pero viendo lo visto de Ciutadans, intuyo que son más cuentos chinos, engaños con discursos de que los políticos no lo hacen bien, somos diferentes, bla,bla,bla y en dos días ellos son peores. Y no lo digo como frase hecha, lo digo objetivamente, no hay más que ver lo que ya está pasando en Ciutadans. No se pueden crear partidos en contra de algo, eso no dura mucho, hay que tener un modelo de sociedad detrás.

No tengo dudas de que el PP se llevará una bofetada en las generales, pero cuidado que seguramente no será tan fuerte como imaginamos. Si bien pierde votantes por un lado, puede ganar otros que no acaben de estar contentos con algunas políticas muy valientes de Zapatero y que para algunos son difíciles de masticar. Pero en definitiva, creo que repetirá. Y entonces ocurrirá lo que ocurre siempre, los buitres de dentro del partido y los que estén agazapados esperando el patinazo (¿por qué crees que no se oyen voces discordantes, por miedo? yo creo que es más por estrategia) buscarán posiciones de poder y ya veremos qué pasa.

A partir de aquí, si te fijas en la historia reciente, la pérdida del poder ha sido más por errores del gobernante que méritos de la oposición, que habitualmente queda siempre muy tocada tras salir del mando. O sea, que simplemente es cuestión de que los sociatas afinen un poco sus equipos y sus políticas y pueden durar un rato, porque yo creo que han hecho cosas que ya justifican su legislatura, pero igualmente hay bastante novato y mucha duda en algunas áreas.

Veo que no te hizo falta, como ya suponía, ayuda alguna para poner el título ;)

 
On 23 de mayo de 2007, 14:09 , Recomenzar dijo...

Tienes mucho de periodista cuando redactas¿lo eres?
Te dejo un abrazo inmenso

 
On 23 de mayo de 2007, 14:35 , Blanca dijo...

Pue sí, garib, no se puede hacer política negativa, a la contra... Como todo en la vida, debe ser positiva, de creación y de ideología, sea en la dirección que sea, pero siempre ideológica. Y será la única manera de que tengan seguidores y, lo que es más importante para ellos, votantes.

Y yo no dudo de las buenas intenciones de alguno de ellos. A Sabater siempre le respeté, no tanto a la última Rosa Díez, porque uno puede disentir de la línea política de tu partido, pero nunca segando la tierra bajo los pies de tus antiguos camaradas.

Lo dicho, hay que ser positivo y "utópico" hasta para disentir.

Y sí, tengo muchos buenos amigos que me cuentan cosinas del blog y de como sacar la "pata" cuando una la mete... que es más a menudo de lo que quisiera.

Mucha querida, no soy periodista, aunque no me hubiera desagradado haberme licenciado en esa carrera... me quedé en Técnico Publicitario, que aunque pueda parecerse... no es del todo igual. Lo único es que me gusta escribir, compartir mis ideas con otras personas que me aportan mucho con las suyas, y conocer a gente extraordinaria en el intento.

Hasta el día en que me vaya de este mundo (espero tardar decenas de años) quiero seguir viviendo a tope, porque la vida es tan hermosa y te da tanto si le exiges... tu eres un claro ejemplo de lo que afirmo.

Muchos besos a los dos, mis buenos amigos.

 
On 23 de mayo de 2007, 17:27 , Maripuchi dijo...

Los Ppoides creen suyo todo lo que tocan: los poderes fácticos son suyos por herencia, igual que los señorios, las butacas que ocupan en muchas alcaldías de esta tierra también son suyas, por sus güevos.
Es suyo el poder. Suya la bandera, el himno, la constitución y la democracia.

Que noooooo, que la democracia es de toooodossssss. Y se lo vamos a demostrar.

Y estoy con Garib, se descalabrarán (alguno, más avispado, ya lo sabe y está de antemano tomando posiciones) en las Generales.

Muá

 
On 23 de mayo de 2007, 20:46 , Anónimo dijo...

Antes que nada.. Gracias a vos por responderme!!
En verdad no entiendo mucho de lo que hablas, tendré que continuar visitando tus post para interiorizarme..Pero he leído que te preguntan si eres periodista y es porque lo parecés en tu relato, realmente lo sos?
Un cariño grande y HASTA SIEMPRE!!!

 
On 23 de mayo de 2007, 21:55 , Proust dijo...

Es para mí una sorpresa, si es una información,que votantes del pp se estén planteando la abstención o el voto en blanco. He escrito varias veces,porque así lo pienso, que el problema de convivencia que ha creado esta oposición lo deben de solucionar las urnas, el pp debe perder dos millones de votos, para una cura de humildad. Ojalá que el domingo masque Rajoy en sus particulares primarias la simpleza de su falso discurso: desprestigiar a Zapatero y meter miedo con ETA. Así lo espero.
Sobre el cisma de Rosa Díez creo que es una liberación para el partido. Ha tardado, lo tenía que haber hecho mucho antes, creo que ha procurado hacer daño y parece que se mueve por despecho o por intereses. Que le vaya bien. Desde fuera tiene oportunidad de convencernos de su nobleza. No es descabellada pa propuesta de alomojó, al fin y al cabo han coincidido demasiado.
Un saludo

 
On 23 de mayo de 2007, 23:58 , animalpolítico dijo...

Os veo optimistas... Pero estoy de acuerdo. No podría entender otra cosa que una derrota del PP el domingo y en el 2008. Pero como Garib creo que no va a ser por goleada. Salvo que se arreglara lo de ETA, pues estos idiotas se lo han jugado todo a esa carta, a que Zapatero no logre la paz.

Saludos

 
On 24 de mayo de 2007, 6:24 , Tanhäuser dijo...

Es que Aznar, desde que le da al vinillo, está que se sale.

Aunque parezca una barbaridad, creo que en España hace falta que la ultra derecha se articule en un partido serio, tal y como ocurre en el resto de Europa. Esta la será la única manera de que el PP se quite de encima el lastre de tanto fascista que tiene entre sus filas y pueda ser un partido conservador normal.

Besos

 
On 24 de mayo de 2007, 7:38 , Blanca dijo...

Estoy optimista porque tengo la conciencia tranquila... y eso es un puntazo, animal... y porque se están equivocando tanto, pero tanto tanto, que les tiene que pasar factura.

Y sí, Tanhäuser, España necesita partidos ideológicamente claros. Y ni que decir tiene que la derecha es la que más lo necesita en estos momentos, porque la amalgama entre centro y extrema derecha que ahora tiene, les va a hacer mucho daño electoral. ¿Cómo puede un democristiano (ideológicamente puro)aceptar las cosas que los líderes del PP y medios eclesiales como la COPE, están diciendo en esta campaña y durante 3 años?
¿Cómo puede una persona de centro derecha admitir los axiomas de Aznar, por ejemplo, que es un discurso de extrema derecha pura y dura?.

Estas elecciones y sobre todo las del año próximo van a poner a cada uno en su sitio y el PP se escindirá en las opciones lógicas... y espero que a estos políticos tan poco honorables, que han dilapidado la herencia que les dejaron Adolfo Suárez y muchos como él, vuelvan a sus labores "civiles" y nunca más tengamos que volverles a ver la cara y recordar tanta indignidad.

Un abrazo para todos,

 
On 24 de mayo de 2007, 7:42 , Blanca dijo...

Sí, Proust, hay mucha gente conservadora que está muy avergonzada... y no es para menos...

En cuanto A Rosa Díez, lamento tanto todo lo que ha pasado estos últimos tiempos... Yo te cuento que hace muchos años tambien abandoné un partido político por no estar de acuerdo con la deriva que iba tomando (no era el PSOE) y jamás dije nada en público... porque mis problemas intento resolverlos con quien los tengo y porque no le debo nada a nadie, ni nadie me debe nada a mi... y hay que tener buen fondo, la venganza es un plato que indigesta, sea caliente o frío.

 
On 24 de mayo de 2007, 14:11 , Anónimo dijo...

Ojala tengas razón. A nosotros nos da bastante miedo la "huida hacia adelante" que también hacen algunos de ese partido. Esperemos que los gritos no puedan más que los susurros.

Besos desde el agua

 
On 24 de mayo de 2007, 20:57 , garib dijo...

Pensando en que yo confío ciegamente en que la democracia, antes o después, corrige los desmanes, he recordado que antes de que te entrara ese extraño virus de leerme, blanca, escribí un pequeño relato que creo que a lo mejor te gusta, no sé si lo habrás leído ya: Siempre juntas. Perdón por la publicidad.

 
On 24 de mayo de 2007, 22:43 , Paco dijo...

La verdad es que cada vez que Aznar habla en el PP tiemblan. Ahora ha entrado en escena Fernández Dragó: "O Zapatero se va del Gobierno o me voy yo de España" ha dicho.
Pues ya está, otro motivo para votar a Zapatero, y así botar a Dragó.

 
On 25 de mayo de 2007, 7:29 , Blanca dijo...

Hermosísimo relato, garib.
Cuando todos asuman que las palabras son algo más que letras que responden a un código consensuado desde hace siglos, cuando interioricen que este código no es algo hueco, sino con sentido, cuando todos sean capaces de unir código y sentido, ese día se habrá ganado la gran batalla a la vacuidad.

Y cuando las gentes hayan asumido la grandeza de ciertos conceptos y que no vale la gratuidad de su uso y abuso... habremos ganado la guerra incruenta de los principios y los valores que dan sentido a toda una vida de lucha por la Utopía.

Un beso,

 
On 25 de mayo de 2007, 7:38 , Blanca dijo...

Paco, no puedo entender que es lo que les causa tanta repugnancia de Zapatero. No puedo entender esa batalla emprendida contra él: un tipo tan comedido, al que le queda aún tanta dosis de idealismo e ingenuidad que, por lo menos en lo que a mi concierne, provoca ternura.

En estos tiempos de líderes duros y mediáticos, que dan parte de su cuerpo para que les adoren y les sigan ciegamente, ZP parece un tanto despistado, como un cervatillo en medio de la pista del circo, con las fieras alrededor de él para darle dentelladas. Un tipo que, al menos por ahora, no quiere entrar en las guerritas de despropósitos en las que otros se embarcan con una "alegría", con una irracionalidad y prepotencia que es difícil de entender.

¿Qué es lo que les molesta tanto de Zapatero?

 
On 25 de mayo de 2007, 8:03 , Unknown dijo...

Blanca, lo has clavado con lo de "babayada". Es la palabra precisa. Y parafraseando a Forrest: "Babayu es el que dice babayadas". Así que siguiendo el silogismo: Aznar = Babayu.

 
On 25 de mayo de 2007, 8:26 , garib dijo...

Supongo que les molesta que lo habían calificado como un inocentón al que iban a vapulear y les ganó las elecciones cuando ya se habían repartido todos los cargos. Les molesta su popularidad, la imagen que nadie del PP sabe dar. Les molesta su valentía cumpliendo promesas electorales a toneladas (¿cuándo fue la última vez que se recuerda eso?) y con correcciones sociales valientes. En general creo que ni les molesta él, les consume que en el fondo saben que están bastante acabados a no ser que ocurra una catástrofe.

Eso sí, blanca, tú eres muy buena juzgando a la gente. Es cierto que lo veo idealista, incluso a veces hasta un nivel de ingenuidad. Y que va despistado en alguna que otra situación por inexperiencia, pero en el fondo yo creo que es muy astuto, e incluso un poquito maquiavélico de vez en cuando. Lo cual no está mal si no lo usa para malos fines, que la política no es un mundo rosa precisamente.

 
On 25 de mayo de 2007, 9:56 , Anónimo dijo...

Yo he votado por correo hace una semana y me acabo de enterar, por Jose (como le llama Anita), de que he contribuido a que los terroristas estén en las instituciones. Según parece, el señor de las Azores podría incluso denunciarme por colaboración o enaltecimiento del terrorismo. Creo que el domingo 27 habrá millones de personas en mi misma situación así que si en el 2008 Rajoy llega a Presidente del Gobierno tendrá que crear un ministerio de prisiones y olvidarse del de vivienda para alojarnos a todos en ellas.
La verdad, señor Aznar, que ya estamos hartos, muy hartos de que utilice el terrorismo para hacer política, de que su partido calle cada vez que usted abre la boca y con su silencio esté otorgando. Estamos hartos de que pretenda dividir a los españoles con su demagógico discurso, de que insulte a los que no están con ustedes y los compare o los asimile a los terroristas. No se equivoque, señor Aznar: en este país hay millones de españoles que le han dicho, a usted y a su partido, que no nos gustan los políticos que mienten, que no nos gustan los políticos que utilizan el terrorismo y sus muertos para hacer política, que no nos gustan los políticos que no respetan la voluntad democráticamente expresada en las urnas, en definitiva señor Aznar: que no nos gusta su derecha rancia y antidemocrática. Si el PP cae en las elecciones municipales, ¿volverá a decir que los españoles hemos cedido al chantaje terrorista, tal y como dijo después del 14M? Con sus declaraciones y sus rencores solo demuestra que nunca estuvo a la altura de lo que fue y mucho menos estará a la altura de lo que se espera de un ex presidente del gobierno. Con su discurso solo nos muestra la inmensidad de su mediocridad. ¿Qué les quedará si un día este país consigue acabar con el terrorismo?

 
On 25 de mayo de 2007, 11:57 , Anónimo dijo...

Sobre lo de dragó, ¿es cierto?, por mi parte diré eso de:

No caerá esa breva
( ojala se llevara unos cuantos con él)

salud y república.

 
On 25 de mayo de 2007, 18:41 , rosamari dijo...

No caerá esa breva. Dragó en Sudan?. Un poner.

Yo también estoy optimista, moderadamente optimista. A partir de la noche del 27, si no es tan feliz como yo espero, empezaremos de nuevo.

 
On 25 de mayo de 2007, 19:03 , J. G Centeno dijo...

Blanca acabo de incorporar a mi acerbo cultural el término babayadas como sinónimo culto de gilipolleces , y efectivamente se han dicho muchas en esta campaña, y casi todas en el mismo sitio, que casualidad. Desgraciadamente yo no espero un gran batacazo para el Pp ojalá me equivoque. Su táctica consiste en mantener en tensión a lo más extremista de su electorado, que son muchísimos, confiando en que el electorado de izquierda, sobre todo el más radical, se acabe desmovilizando por la política, a veces un tanto tibia, del gobierno de Rodríguez Zapatero. Los que vivimos en municipios pequeños, Alpedrete 13.000 habitantes, hemos luchado con éxito desigual, para conseguir que estas elecciones, sobre todo las locales, no se convirtieran en unas primarias, y se hablará de gestión municipal y sobre todo del modelo de ciudad a que aspiramos. Ese debate al Pp no le ha interesado sobre todo en los municipios en los que ha gobernado los últimos cuatro años y en los que la única gestión que pueden presentar es exclusivamente ladrillera . A nosotros, por lo más que nos han criticado, no ha sido por nuestro programa, que han reconocido abiertamente no haber leido, sino por no haber asistido a lo que ellos llaman concentraciones contra el terrorismo y que no eran otra cosa que actos contra el legítimo gobierno del pais, gobierno al que nuestra fuerza política, Iu,ha apoyado parlamentariamente en el 99% de los casos.
Curiosamente, la fuerza política que quieren crear Rosa Díez y el colectivo ¡Basta ya!, a quien más daño puede hacer es al propio Pp como le pasó con Ciudadanos en Cataluña. Pero primero tienen que consolidarlo, que no es fácil. Su efecto, en cualquier caso no se verá ahora.

 
On 25 de mayo de 2007, 19:29 , Blanca dijo...

Crear un partído político puede parecer fácil... nos juntamos varios amiguetes con una idea común, o un grupo de personas con ideología firme y tambien común, hacemos unos estatutos, redactamos unas cuantas normas, vamos, nos inscribimos, le damos publicité y ya está...

Ahora bien, que ese partido político tenga continuidad, que llegue a un fin... eso es harina de otro costal. Es muuuuy difícil. Los partidos "clásicos": algunos son centenarios, otros decenarios y otros llevan unos cuantos añitos... y derivando, con lo que pueden aparecer varios partidos nacidos de éste el año próximo. Por supuesto, me refiero al PP, que se desintegrará al menos en tres, si la lógica impera... aunque en esta España nuestra la lógica a veces brilla por su ausencia... y siendo un partido conservador, al que le une algo más que la ideología... puede escindirse solo en dos.

Pero que se escinde, vaya que sí.

El del colectivo "Basta ya" va ahora al rebufo del abuso de la cuestión terrorista... que alguna vez se va a acabar, más pronto de lo que algunos quisieran... y no sé cual será el pegamento que les podrá mantener unidos entonces.

Yo les deseo éxitos, pero me temo lo peor.

Pero que se escinde, vaya que sí.

En cuanto a la palabra "babayada", rasputín, es una de las más expresivas del bable asturiano... es que lo dice todo y cuando a alguien se le denomina "babayu" ya está todo dicho... es tonto del culo, simplemente, pero dicho más finamente.... al oido. el asturiano lo escucha con toda la contundencia del término... y espero que todos lo oigáis así desde ahora.