Author: Blanca
•19:37
Un par de cosas, para calentar motores: la depresión pasó a la historia, ahora a mirar las cosas como en realidad son.

Como primera reflexión: Madrid no es el centro del universo, aunque muchos lo crean (entre ellos los gerifaltes de la Federación Socialista Madrileña, pero de eso hablaré en otro momento) Madrid solo es la capital de España, pero España es muy grande y solo hay que darse una vueltita para ver lo que ha pasado. Y lo que ha pasado es espectacular... ¿Vitoria socialista? Pero bueno, por primera vez en la historia de la España democrática, resulta que los buenos del PP no van a tener la alcaldía, vaya, vaya... El País Vasco entero es socialista, señal de que el gobierno ha hecho muy bien sus deberes. ¿Y Canarias? vaya, vaya... que carita se nos ha puesto a algunos... ¿y La Rioja? el Sr. Sanz debe estar poniéndole velitas al santo para que no le den una patada en el trasero más pronto que tarde... ¿y Navarra? EN NAVARRA PACTOS YA CON NA-BAI, y la Srta. Uxue de alcaldesa mientras los socialistas se mondan de la risa... mientras miran a los pancarteros sabatinos. ¿Y Baleares? ¿qué me dicen de Baleares?... estos van a ir en procesión a la Cartuja para ver si salvan los platos. ¿Y que podemos decir de Toledo? ¿Moscardó se removerá en su tumba? (Esta se la dedico a mi amigo Zalacaín) y de Segovia... el Alcazar tiembla... ¿amigos... GALICIA...? Vaya, vaya... toda Galicia roja como las amapolas... pobre Fraga, va a darle un jamacuco... ¿y mi Asturias del alma? quitando Vetusta, que no tiene remedio y cuatro, PERO CUATRO municipios, en todas partes socialismo... hasta en lugares inéditos, como Ribadesella, Colunga... enfín... ¿Extremadura? Le quisieron sacar unas fotos añejas a Vara... y les ha dado con la vara, pero en el cogote... ¿y Castilla-La Mancha? No hace falta que esté Bono... el socialismo arrasa como siempre... ¿sigo con Andalucía? A mi querido animal le vaticino poco tiempo de sufrimiento porque en Castilla LEON las cosas están cambiando y va a caer todo como fichas de dominó... ¿Cantabria?... que vayan a rezar tambien, por si acaso. ¿Cataluña? ay madre mía... estos catalanes no hacen más que darles alegría a los españoles "sensatos".

¿Qué nos queda? ¿Levante?... van a ir a beber agua en los millones de adosaditos a los camiones cisterna que tendrá que pagar Camps porque no sé de donde la va a sacar para dar sustento a los miles y miles de despropósitos que ha hecho en sus costas... y los campos de golf, los tendrán que regar con los "pipís" los señores golfistas que recalen por sus millones de campos... y a ver que cara se les queda... porque mi querido ARAGON y mis queridos MANCHEGOS, les van a decir que vayan a hacer rogativas para que llueva y se llenen sus cuencas, agotadas por ese crecimiento infame e irracional a que ha sometido las pobres costas mediterraneas, si es que no llegan antes los ribereños mediterraneos a partirles la cara a los Camps, Fabra y demás corruptos.

Bueno... otro día hablaremos del gobierno...
This entry was posted on 19:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

29 comentarios:

On 29 de mayo de 2007, 20:42 , Anónimo dijo...

Di que sí, Blanca. Me alegra ver a alguien optimista tras las elecciones. Y mira que yo estoy en Murcia, donde la cosa va camino de no tener solución en muchos años, pero España es más que Murcia, Valencia o Madrid.

Los derrotaremos en las generales.

 
On 29 de mayo de 2007, 20:45 , Anónimo dijo...

¡Viva la reina del:...Uno...dos...tres....y Maaambó!.

Así quiero verte; con ánimo. Te lo dice un amigo al que etiquetas (¡qué malita eres!) de "derechón".

Un abrazo.

 
On 29 de mayo de 2007, 23:00 , Antonio Parra dijo...

La depresión la deben tener los madrileñ@s normales: los que aguantan la carestia de la vivienda, los que viven en un eterno caos circulatorio, los que viven como hormigas que salen del metro, los que respiran aire deshonesto, los que aguantan la especulación, los que malviven con sus sueldos, los que estan en las interminables listas de espera, los que estudián con la imposición del catecismo, los que aguantan algaradas fascistas cada 15 días, los que tienen que levantarse a las 5 de la mañana para empezar a trabajar a las 9.
En Extremadura no estamos deprimido, porque Extremadura es socialista, porque aquí la vivienda no te como, porque sobra territorio, porque gozamos del aire limpio de una naturaleza espectacular, porque tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de España (cama por enfermo y sin lista de espera), porque un ordenador por cada dos alumnos, porque vivimos en un paraiso y no en un hormiguero, porque comemos el mejor jamón que se puede comer, porque no tenemos metro, porque vivimos en libertad y en continuo progreso..........por eso EXTREMADURA ES SOCIALISTA.
¿Dónde viven los bohemios ilustrados?.
Blanca, tienes alma de extremeña.
Salud

 
On 29 de mayo de 2007, 23:18 , Unknown dijo...

En Asturias hay que moderar el optimismo Blanca. Aunque en las municipales es innegable la victoria del PSOE, en las autonómicas hay que reconocer que Areces pinchó en hueso.
Con un gobierno en Madrid del mismo color, con una buena política de inversiones, sin cometer grandes meteduras de pata y con un líder del PP regional gris y mediocre (por decirle dos piropos) el PSOE pierde un diputado y es superado por el PP en número de votos. Si yo fuera Areces me plantería si ayudo al partido o por el contrario soy una carga.

Un saludo

 
On 30 de mayo de 2007, 7:14 , RGAlmazán dijo...

Muy bien Blanca, es mucho mejor ver la botella medio llena.

Lo más positivo, creo yo, es que esta política de crispación que han llevado durante tres años, aunque les ha hecho tener más votos totales, les ha dejado tan aislados que les hace casi imposible llegar a cualquier pacto para mantener el poder en las comunidades y ayuntamientos que lo necesiten. O mayoría absoluta o nada. Se lo han ganado a pulso.

SAlud y República

 
On 30 de mayo de 2007, 11:04 , jeyacobi dijo...

Magnifico tu artículo Blanca, que yo no considero muy optimista, sino muy realista (en el buen sentido).
Estos ppeperos, siguiendo su táctica guebeliana de gritar y gritar se consideran vencedores de todas las elecciones pasadas y futuras porque han sacado 150.000 votos mas que el PSOE, omitiendo que han perdido en representantes y que para unas generales tendrian que pactar ...y ningun partido parlamentario lo haria con ellos, que les conocen de sus tres años de oposición indigna.
El PSOE debe de reconocer que se ha dormido en los laureles de no dejar continuamente en su sitio el Ppartido Ppeligroso, cada vez que mentia para desgastar al Gobierno.
Son tan sinverguenzas que yas veis como ahora UPN quiere pactar con el PSOE, sin importarle que hace un mes escaso le montó una "mani" para salvar Navarra, que, segun ellos, ya estaba "vendida".

 
On 30 de mayo de 2007, 11:18 , Arrate dijo...

Animo a los que no somos "peperos". Hagamos caso de los refranes "no hay bien que por mal no venga". A lo mejor este pasemisí que nos han dado en Madrid sirve para que toda la familia socialista, empezando por Zapatero y terminando por el último de la fila, se ponga las pilas y cambie su política autonómica y municipal en la capital del "reino".
De todas formas, pasados este par de días, sigamos defendiendo nuestras ideas tratando de conseguir la sociedad que queremos, y luchando porque no mande el "ladrillazo", ni la "religión", ni el "oscurantimo".
Creo que a nivel nacional Zapatero y su gorbierno están haciendo las cosas bastante bien y consigamos que en las próximas legislativas siga gobernándonos.

 
On 30 de mayo de 2007, 12:12 , Scout Finch dijo...

Blanca, ya sabía yo que con tu optimismo la depresión no te iba a durar mucho.

Somos más y lo vamos a demostrar.

(Antonio, que muchos madrileños no somos eso que apuntas. Madrid no es tan malo, aunque desde fuera lo parezca)

 
On 30 de mayo de 2007, 13:54 , M.Angel dijo...

Euskadi socialista, menuda cura de humildad le han dado los ciudadanos a los conservadores del PNV, Blanca, estoy de acuerdo contigo, hay que ser valientes, pacto con NA-BAI ya, estos que nos han llamado terroristas a quienes no les votáramos lo tienen que pagar, en política no vale todo.

Salud y república.

 
On 30 de mayo de 2007, 19:18 , Blanca dijo...

Queridos amigos... acabo de oir por primera vez a Zapatero estar en su sitio, replicándole a Rajoy en el Congreso como se merece. ¡Ya iba siendo hora!

Llevan tres años dando la matraca infame con el terrorismo, salen en procesión diciendo que Navarra se vende... y ahora piden al PSOE que pacten con ellos... ¡¡PERO COMO SE PUEDE TENER SEMEJANTE CINISMO Y CARADURA!!

Y eso es lo que tiene que hacer a partir de ahora, ponerlos en su sitio, carajo, que es lo que estamos esperando todos: que pasen al ataque y no esperen sentados las milongas de la hoja de ruta de estos infames antipatriotas, que han sido capaces de jugar con algo tan serio como el terrorismo, rebajando a nivel del subsuelo lo que debería ser un pacto irrompible.

¡Que les vayan dando! Se van a acordar de estos tres años cuando se vayan interiorizando de lo que les ha pasado en toda España.

Valín, tienes razón... Areces debería marchar a dar varias vueltas al mundo con su santa esposa y dejar que la savia nueva se ponga en primera línea, pero una vez que se de cuenta de ello, Asturias volverá a ser el referente de la izquierda que siempre fue...

Arrate, esto ha sido un aviso en Madrid, pero creo que el susto les va a hacer reaccionar. Despues de oir hoy a Zapatero, empiezo a tener esperanza de que deje el talante para tiempos más favorables y con un ENEMIGO más noble, porque estos, de leal oposición tienen menos que nada.

Un abrazo para todos y como véis la tormenta va a traer un cielo azul. Despues de los rayos, truenos y centellas... escampa...

 
On 30 de mayo de 2007, 19:20 , Blanca dijo...

Querido dardo, bienvenido a mi casa, te lo digo de corazón, porque tu de desleal e innoble no tienes nada... porfa, dedícate a enseñarles a los derechones como tiene que ser un conservador civilizado e inteligente... sabes que te llamo derechón, pero ese apelativo es broma en tu caso y me haces creer de nuevo en ciertos seres humanos.

 
On 30 de mayo de 2007, 20:28 , Anónimo dijo...

Blanca qué bueno que puedas estar optimista en cuanto a las elecciones en ese país. Acá se está viviendo el clima porque el fin de samana son las elecciones a jefe de gobierno porteño y en octubre, las de presidente...pero aquí, no hay tanto optimismo la gente está muy golpeada, y en mi caso particular...NI HABLAR!!!
Te mando un gran cariño.

 
On 30 de mayo de 2007, 20:48 , Maripuchi dijo...

Si. Si. Si. Somos más y gritamos más parejo.
Quiero pacto con NA-BAI YA!!! Uxue Barkos es la diputada mejor amueblada que ha tenido esta legislatura y será alcaldesa de Pamplona.

 
On 31 de mayo de 2007, 4:37 , Recomenzar dijo...

Bueno es interesante he estado leyendo los comentarios de los que te siguen...me interesa la política y aunque no opino leo. Te dejo mi recuerdo y un besito

 
On 31 de mayo de 2007, 7:07 , Blanca dijo...

Queridas Miri y Mucha, lamento que los resultados de cualquier elección en España o, ampliándolo, en Europa, no se puedan extrapolar a Argentina. Allí, por desgracia y siempre bajo mi punto de vista, hay un gran problema: el peronismo.
Y mientras exista un marco político que en el que el peronismo, con sus mil variantes, sea hegemónico... nunca cambiará nada.

A mi me resulta inconcebible que el peronismo sea la izquierda, la derecha y el centro. Cuando la izquierda peronista fue capaz de interiorizar las diferencias con sus dirigentes, en ese momento debería haberse desgajado de ese partido, y no lo hizo.

Y se da la paradoja de que Kichner representa a la ¿izquierda? y se pelea con otros miembros de su propio partido que son la derecha... Esa esquizofrenia es imposible vivirla y mucho menos soportarla para sus propios gobernados.

Hace muchos años debería haberse producido la ruptura y haber creado un partido socialista, o llamadle como queráis, que recogiera el sentimiento de tanta gente, que ahora, como antes, no tiene a quien mirar. Muchos se han ido, muchísimos. Ese goteo incesante de emigración, esa sangría del país de muchos de los mejores, ha dejado a la inteligencia muy tocada y es muy lamentable.


Hablar de la política argentina da para muchos posts, y cuando queráis hablamos de ella. Pero, a riesgo de que me digáis que no opine sobre vosotros, os repetiré que la mayor desgracia que le pudo pasar a vuestro país, al que sabéis que quiero tanto como al mío, es haber tenido a Perón, que... aún no se fue.

 
On 31 de mayo de 2007, 12:25 , Anónimo dijo...

Estimada Blanca,

Luego de unos días muy ocupados, me permito comentar un poco sobre el tema, entiendo que hay muchas "Alegrías y Penas" para ambos partidos.
No se puede hablar que todo es PSOE o todo es PP.
Pero me hago una pregunta y les pido que me aclaren, ha existido alguna vez en la historia de España un pacto entre un partido de izquierda y el PP? esto lo pregunto porque leo algunos comentarios que si el PP no habría tenido la oposición que ha realizado ahora habría un pacto en Navarra.
Les pregunto, como puede el PSOE pactar con un partido que tiene como ideario la independencia del país Vasco y a Navarra como parte de esta? No es España una sola con muchas multiculturas?

Gracias,

 
On 31 de mayo de 2007, 15:00 , Arbillas dijo...

Viva la alegria.

La verdad es que yo a pesar de mi bajón, estoy ahora con ganas y con muchas fuerzas.

A pesar de que me dolia hasta el carnet de conducir, me lo estoy tomando con tranquilidad y me esta sirviendo de mucho.

Madrid me duele, pero como bien dices, me alegro por tantos sitios donde ha ganado la razón del corazón y el amor por lo público.

Solo me pregunto una cosa... ¿Donde esta el Madrid del "no pasaran"?, creo que estan adormecidos, y tenemos que despertarlos.

Con la fuerza y el trabajo, despertaremos con nuevas fuerzas.

Me voy una semana, de momento sin rumbo por alguna zona de España, pero... cuando vuelva, el café que nos tenemos prometido lo tomaremos juntas.

Un abrazo.

 
On 31 de mayo de 2007, 21:20 , zalakain dijo...

Es un placer leeros

 
On 1 de junio de 2007, 12:20 , J. G Centeno dijo...

Blanca, sin comentarios, estás donde se te espera y ya no te elogio más porque se te va poner un ego del tamaño de una calabaza. Aprovecho aquí para decirle a Dardo, y creo que es la segunda vez, que se anime a abrir un blog, que si lo he hecho yo, en otros tiempos conocido como Torpix, guerrero galo incapaz de derrotar a un solo romano, tu puedes. Es un perfecto coñazo seguirte, y contestarte, y discrepar a través de Blanco o de Animal Político.

 
On 1 de junio de 2007, 19:15 , Blanca dijo...

Querido Javi, en mi casa es bien venida la gente que tiene cosas que decir y las dice como habitualmente lo hacéis todos vosotros... tengo un salón confortable, buenos canapés, buena bebida, con y sin... música, ni os cuento, la mejor de la mejor y no tengo horario, o sea, a cualquier hora del día o hasta altas horas, la noche siempre me encantó.

Es un placer compatir estos momentos, aprendemos todos mucho: tolerancia, respeto por el adversario, risas y alguna lagrimina... y os ofrezco hospitalidad sin reservas.

Y sí, tienes razón, si tu eras "torpix" yo era "torpixa" y aquí estoy... así que dardo no tiene excusa.

Un abrazo para todos,

 
On 1 de junio de 2007, 19:58 , Anónimo dijo...

Al referirte al Levante hablas como si nos merecieramos esa situación que describes de manera graciosa... pero hiere, hiere a la gente que como yo, desde Valencia, dedicamos muchas horas al día a intentar destronar al PP.
Supongo que esa no era tu intención. Como comprendo ahora a la gente del País Vasco cuando se dicen cosas como - pues que pongan un muro, y que los separen a todos-
Un beso.

 
On 1 de junio de 2007, 21:08 , Gracchus Babeuf dijo...

El lunes tenía una depre del carajo. Pero Doña Blanca me la acaba de quitar. Al margen de que sus datos son ciertos (casi todos) el ánimo es ese. Palante, coño!!!

 
On 2 de junio de 2007, 10:14 , garib dijo...

Vista la idea de animal de ir hablando de los miembros del gobierno y leyendo tu última frase, igual puedes hacerlo tú también de vez en cuando, con tu forma especial de ver las cosas.

Yo ya se lo he dicho a dardo también, pero me uno de nuevo a la sugerencia.

 
On 2 de junio de 2007, 14:23 , Maripuchi dijo...

Jorge.
En Álava ha estado gobernando el PP durante los últimos 4 años gracias al apoyo que tuvo del PSOE para la investidura del diputado general y del alcalde.
Y encima de puta, apaleada ....

Este es un ejemplo. Hay mil más...

 
On 2 de junio de 2007, 20:15 , Blanca dijo...

Evidentemente, Marián, mi intención era levantar el ánimo a todos los que estábamos tan hundidos como tu... soy militante socialista de Algete y hemos perdido mi ayuntamiento... además de vivir en Madrid...

Y las cosas hay que tomarlas con filosofía y de manera positiva, porque no hay otra manera mejor de tomarlas.

Venga, ánimo y a por todas para el año que viene. Un beso

 
On 2 de junio de 2007, 20:21 , Blanca dijo...

Jorge, ya te contestó Maripuchi, claro que despues de todo lo que ha llovido, supongo que no esperaréis complacencia ahora. Y hasta que no os déis cuenta de que hacer oposición con el terrorismo como base, un problemón que afecta a TODOS LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA, es el mayor error que el PP pudo cometer y que terminarán pagando más pronto que tarde, nunca habrá más complacencia.

 
On 2 de junio de 2007, 20:22 , Blanca dijo...

Sí, garib... yo tambien lo tengo en mente, igual que animal... y en eso estoy. Seguro que el análisis será igual, cada uno en nuestro estilo, el mío más pedestre, pero lo haré.

Besos a todos,

 
On 2 de junio de 2007, 23:47 , Anónimo dijo...

Gracias, blanca, se necesitaba toda esa energia positiva que destilas¡

Un besazo gordo,

 
On 3 de junio de 2007, 3:43 , Anónimo dijo...

Blanca,
Gracias por la respuesta, solo una aclaración no soy del PP, no comparto su forma de pelear el voto... pero no soy del PSOE, no me puedo considerar socialista... si me permites veo tanta incoherencia como en el PP... lamentablemente no encuentro un partido político coherente en el centro...evidentemente... no lo puedo negar soy un centro derecha no un centro izquierda... gracias por permitirme comentar en tu blog...