Author: Blanca
•10:40
Ayer contestaba yo a un amigo en una entrada más que interesante, de las que habitualmente nos regala, que la gente del PP, siguiendo en su línea de eliminar al adversario con la ayuda inestimable de la iglesia católica española, podría enarbolar el fusil... pues el fusil imaginario lo han enarbolado si conocéis la noticia que os invito a conocer http://www.elpais.com/articulo/espana/Desaparece/plano/metro/Madrid/estacion/llamada/Simancas/elpepuesp/20070506elpepunac_3/Tes

Realmente estos chicos son un peligro.

Y no puedo por menos que llorar de emoción al comprobar la educación social que está recibiendo la infantita, que antes de abrir los ojos ya hace visitas protocolarias a sus congéneres... yo debería aprender estas buenas maneras y no ser tan republicana, porque así me va...
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Infanta/Sofia/visita/Orson/nino/Paz/Vega/elpepugen/20070506elpepiage_1/Tes

Y por último y no por ello lo menos importante sino todo lo contrario, quiero dar mi enhorabuena a Lula, por hacerle un corte de mangas a Mercks, laboratorio forrado como todos ellos, por alinearse con India y otros países del tercer mundo que están hasta las narices de pagar facturas millonarias para que la cuenta de resultados de estas industrias de decencia dudosa engorden y chantajeen con lo de "es que si no no investigamos...
http://www.elpais.com/videos/internacional/Brasil/suspende/patente/antisida/anuncia/importara/generico/barato/elpvidint/20070505elpepuint_3/Ves/

Para más información, leer
http://cine.linkara.com/pelicula/jardinero-fiel-fernando-meirelles-f6a.html

Y si queréis un día hablamos de a qué podían dedicar su dinero los que se compran palacios de cuentos de hadas, yates de tropomil metros de eslora y se pagan viajes a la estratosfera para sollozar mientras ven lo bonita que es la tierra... teniendo en cuenta que ni en una vida les daría tiempo a gastarlo... les sugiero que se lo den a los laboratorios para que las medicinas sean más baratas, al menos en Africa, que se mueren de sida, o en Asia e Hispanoamérica, que les acontece lo mismo con la malaria y el dengue...
This entry was posted on 10:40 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On 6 de mayo de 2007, 12:56 , garib dijo...

Por tema profesional, este otoño empecé a entrar en contacto con la investigación en genética y sus aplicaciones al cáncer y la sensación que tuve fue que, incluso desde el ámbito académico, hay unos cuantos con intención de usar su investigación como trampolín para luego crear negocios. Siempre he pensado que la investigación de estos temas tan críticos, aún hecha por compañías privadas, tendría que regirse por un sistema especial en cuanto a la propiedad y las patentes. Aunque hay que hacerlo de forma que todo el mundo salga bien parado porque si una compañía privada no tiene ningún beneficio no va a invertir una pasta en investigar.

Lo que me jode (con perdón) de los juegos de precios es cuando el regateo muestra que el precio original podría ser mucho menor, como cuando un libro sale a la calle por 30€ y seis meses después me lo dan por 6€ en edición de bolsillo. Merck le ofreció a Lula una rebaja del 30%, que no es poco, lo cual muestra lo flexible de las políticas de precios. Ellos dicen que lo hacen según el nivel del país y el impacto de la enfermedad, pero aún siendo razonable, en todo caso lo que deberían hacer es bajárselo a Brasil y regalarlo en los demás sitios. Ya sé que son compañías privadas pero pueden ganar por otro lado. Y luego está la publicidad que se dan.

"El jardinero fiel" me gustó, por cierto. Combina un thriller con drama y la denuncia a las farmacéuticas, aunque hay que decir que no es realmente agresiva en este último tema. La fotografía de África muy bonita. El título, por cierto, no viene de la fidelidad sentimental, sino de la idea de constante, supongo que por la personalidad del protagonista que Ralph Fiennes crea estupendamente.

 
On 6 de mayo de 2007, 14:24 , Blanca dijo...

En realidad no hay que ver la peli, o hay que verla despues de leer el libro, que es más puro...
El tema de la industria farmacéutica es más resbaloso que el aceite que no quiso estudiar Luis del Olmo (te remito a un post de Animal sobre los premios que da este periodista en Ponferrada). Y de aquellos polvos vienen estos lodos, garib, es un desastre que se comercie con la enfermedad que en un caso concreto, y me refiero a Africa, está despoblando el continente.

Esperemos que llegue la Utopía tambien en este desastre...

 
On 6 de mayo de 2007, 18:58 , Paco dijo...

En cunanto a lo de la infantita el otro día le regalaron a su papi una reserva de plaza en no se qué universidad.

Ya dan por hecho de que aprobará selectividad y lo que se presente y con nota suficiente. Igual que el resto de estudiantes, vamos

 
On 6 de mayo de 2007, 19:46 , Blanca dijo...

Si, Paco y que haya sido Virgilio Zapatero el que le hizo la reserva... quizás algo se le haya removido por dentro, por lo menos a mi sí.

 
On 7 de mayo de 2007, 9:14 , Blanca Muñoz dijo...

Un buen artículo y completo, en todos los sentidos.

De la desaparición de la estación de Simancas, me he enterado esta mañana al hojear El Pais, (no me da mucho mas mientras desayuno con prisas), mas tarde lo he oido en la radio mientras iba en el coche.
Lo veo como una estupidez mas a las que nos tiene aconstumbrados Esperanza.

Lo de los hijos de los famosos es algo que sinceramente cada dia me interesa menos o mejor dicho interesa nada, sean cuales sean los cargos o famosidades de los padres.

En cuanto a lo que veo como gran noticia es la actuación de Lula, no es solo un corte de mangas, sino una demostración de que quiere gobernar por y para para su pueblo.

Ante mí surge una duda: en primer lugar, la medicina debe estar al servicio de los enfermos, y el precio de ellas deberia estar relacionado con el dinero , lujo o necesidades que tiene un pueblo.

No se trata de arruinar a los laboratorios, pero tambien estos deberias ser solidarios con aquellos paises o continentes en los que una aspirina es un lujo.

Me cuestra trabajo explicarlo.

Pero creo que me entendeis.

Un abrazo,

Ah,,, el sabado, conseguí un par de besos de Joan Manuel.

 
On 7 de mayo de 2007, 9:50 , Blanca dijo...

Yo tambien... conseguí los besos digo... y estuve mirando a ver si te veía, pero es tan difícil reconocer a alguien entre tanta gente, solo con la referencia de tu hermosa fotografía... supongo que a ti te pasaría lo mismo.

Fue un acto muy hermoso, mucho y el discurso de Joan Manuel Serrat, en su linea, grandezas envueltas en sencillez. El edificio muy bonito y espero que sea tambien muy vivo.

Un beso, Blanca

 
On 7 de mayo de 2007, 14:45 , Anónimo dijo...

Desde luego, la batalla planteada por Lula contra las farmeceúticas es una noticia super importante, pero que sin embargo, ha pasado casi si pena ni gloria por los informativos. A veces, hay políticos que si que hacen algo especial.

Besos desde el agua