Author: Blanca
•14:17
Queridos amigos, a todos los que podáis entrar a leerme:

Siguiendo la sugerencia de "personas sensatas", entre ellos mi buen amigo Felipe, exijo, junto con otros miles de personas:

QUE EL PP ENTREGUE LAS ACTAS DEL CONSEJO DE MINISTROS ENTRE LOS DIAS 11 Y 14 DE MARZO DE 2004, CON TODAS LAS CONVERSACIONES, INFORMACIONES Y ACUERDOS TOMADOS EN ESOS TERRIBLES DIAS.

EXIJO AL PP QUE PUBLIQUE ESAS ACTAS PORQUE DEBERÁN DEMOSTRAR SU INOCENCIA EN LO ACONTECIDO ESOS TRES DIAS Y QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR, A LA SAZÓN, SR. ACEBES, DÉ EXPLICACIONES.
|
This entry was posted on 14:17 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

22 comentarios:

On 7 de julio de 2007, 15:25 , garib dijo...

Estaba pensando en escribir algo parecido, mira por donde, pero no tan serio como tú te pones, ya sabes a mi manera. Pues a mí me suena que de algunas reuniones no se hizo acta, lo cual es peor... Ya no necesitamos actas de eso, el juicio lo ha dejado bien clarito.

Dentro de esos ratos de adicta a mis escritos, ¿Leíste la historia que escribí sobre Acebes, "El corazón del Angel"? El amigo dardo dirá que me voy al lado oscuro pero para mí, este tipo tiene las manos tan manchadas de sangre como los terroristas. No se puede hacer lo que hizo como ministro y lo que sigue haciendo con los muertos. No tengo palabras.

 
On 7 de julio de 2007, 15:39 , Anónimo dijo...

Porque no exiges al señor rubalcaba que analice los restos de los trenes para saber ¿que a explotado en los trenes?
Ah claro que los ha DESTRUÍDO, aun no sabemos que explotó en esos trenes.

Porque no exiges saber cuales eran las 3 fuentes de TODA SOLVENCIA que citó Polanco para asegurar que había suicidas en los trenes?

Porque no le preguntas al grán estadísta y mejor orador josé blanco que si según el, al-qaeda atacó españa por que estabamos en Iraq, porqué nos siguen atacando si ya no estamos en Iraq?

Sin embargo, si estamos en otras guerras, entonces es este gobierno un asesino?, siempre siguiendo las tésis de la otrora oposición que denominaban a Jose María Aznar López como tal.

Por cierto puedes decirle a tu amiguito josé blanco que deje de CENSURAR mis aportaciones en su blog, ya que en ninguna de ellas realicé ningún tipo de insulto ni descalificación.
Simplemente como su gran amigo chavez no soportan la oposición a sus grandes ideas

 
On 7 de julio de 2007, 15:57 , VdT dijo...

Yo diría "que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado" "que quién escupe parriba..."

Creo que lo anterior se podría perfectamente aplicar a cualquier político. Creo que los ánimos están demasiado crispados por ambos bandos. Así, España no va. No va. No puede ir. Falta caballerosidad en ambos bandos, falta hasta educación. Las acusaciones llegan a lo personal en ambos bandos... y hasta se llega a la ridiculización del oponente. En mi opinión, es lamentable. Me da pena que se llegue a esos extremos. Me da pena esta la situación política actúal.

Estoy de acuerdo con el fondo de vuestra propuesta sobre lo de las Actas, ya que ni Rajoy, ni Acebes, ni ninguno de los implicados en las negociaciones que también tuvo el PP (y DESCONOZCO en qué términos se hicieron, por que ellos tampoco las sacaron a la luz). Porque, desde luego tienen que ser muy insensatos para solicitar eso habiendo estado ellos anteriormente en una tesitura, similar, aunque con sus particularidades.

Hasta ahí de acuerdo.

Pero, me he quedado un poco como que patidifuso, viendo el enlace que has pegado sobre Acebes.

Es a ese tipo de cosas a las que me refiero que no me gustan de la política y de como se trata. Me parece triste ver como se ridiculiza a un político (me da igual de qué partido) de esa manera. Y ojo, que a mi Acebes me cae muy gordo. Hay algo en el que no me gusta (quizá su talante, su estilo intransigente, su forma de hablar), pero eso es algo personal, emocional, y lo separo de lo que hace, dice o deja de decir (que por cierto da la casualidad que tampoco me va, en parte de lo que dice y menos en las formas y la dialéctica tan agresiva y catastrofista que llevan últimamente).

Pero insisto, creo que no se "puede", no se debe, que no es ni siquiera sano intelectualmente caer en el error político de ridiculizar a nadie de eso modo. Eso se llama demonizar al enemigo, por mucha razón que se pueda tener para criticar su postura u opiniones. No ayuda ni siquiera a ver las cosas con asepsia, con limpieza. No se habla de los hechos sino que se entra directamente a juzgar a la persona.

Pero lo que más me sorprende es que el origen de esa descripción, por muy elocuente que sea, literariamente hablando, venga de un diputado del congreso.

Con todos mis respetos me parece increible.

Desde luego no me gustaría verme en la arena política con lo caliente que veo que está la cosa. Y cuando digo esto, no me olvido de que no solo por parte de algunos sectores de la izquierda, sino que también la derecha también se avivan las llamas de la discordia.

Y otro tema es, que no tengo claro que sea conveniente sacar a la luz pública unas conversaciones tan, tan delicadas como esas. Como mucho , deberían informar o ensañar su contenido "bajo secreto de sumario" a los responsables de los principales partidos de la oposición (pienso en PP e IU). Ya que,... no se, ¿y si saliesen a la luz, las Actas de hoy y las de ayer? ¿Que pasaría? ¿Que consecuencias podría tener? ¿Habría que ocultar en ambos casos algo de lo que avergonzarse? ¿Debe conocer el contenido de las Actas la opinión pública? ¿Dejaría en evidencia al gobierno de hoy y de ayer?

Ahí quedan esas preguntas para el debate.

Bueno. Voy a descansar algo, que tengo que conducir.

Nos vemos por estos lares en breve, a la vuelta de Sevilla.

 
On 7 de julio de 2007, 15:58 , garib dijo...

En mi caso porque "a explotado" va con "h" y porque lo que haga José Blanco no tiene nada que ver conmigo, tengo opinión propia, ni va a lavar la sangre de las manos de Acebes o Aznar que, además, eran los responsables en el gobierno y por eso son más criticables. Y porque los químicos sobrevenidos que por dos majaderías que leen en un medio quieren ahora juzgar sobre lo que explotó o no en los trenes sin saber una puñetera cosa del tema y fiándose de noticias de temporizadores de lavadora no merecen demasiada credibilidad.

Tú no sabes ni siquiera que es una molécula, ¿cómo coño quieres juzgar el análisis de un compuesto complejo? Y tus amiguitos quienes son, ¿George Bush y los torturadores de Guantánamo? ¿Te mola el garrote vil? ¿Te das cuenta que cuando uno se pone tontito al final se la pueden enviar de vuelta y que lo mejor es simplemente razonar sin ese tonillo maleducado? ¿Tan difícil es simplemente exponer argumento en lugar de elucubraciones y hacerlo sin mala folla?

 
On 7 de julio de 2007, 16:07 , garib dijo...

Lo de antes iba para el químico especialista en explosivos.

viajero, yo es que no entiendo esa obsesión de equidistancia y ponerlo todo al mismo nivel, Acebes fue un ministro del interior que desoyó (dicho por activa y por pasiva en el juicio) todos los indicios sobre posibilidades de atentados islamistas, luego desoyó (vuelto a decir por activa y por pasiva por las fuerzas de seguridad) que no había indicios que apuntaran a ETA sino lo contrario, para obtener un beneficio político, luego continuó fomentando una conspiración basada en declaraciones que se han demostrado pagadas, mentira, manipuladas, con temporizadores de lavadora, cintas de la Orquesta Mondragón. O sea, es un incompetente, no contento miente por un puñadico de votos, no contento sigue para no disculparse, retirarse y dar la cara y ventila mierda para pudrir todas las instituciones. ¿Y eso lo hacen todos? ¿Se puede comparar con cualquier "asuntillo" político de los habituales? ¿Es lo mismo pisar doscientos muertos que hacer un chascarrillo por muy crudo que sea? Pues que quieres que te diga, mi escala de valores va por otro lado.

 
On 7 de julio de 2007, 16:18 , Anónimo dijo...

Me uno: que Aznar entregue la información que borró de los ordenadores de la Moncloa sobre el atentado del 11 de marzo.

Efectivamente, así podrá demostrar no sólo su inocencia sino que ETA cometió el atentado.

Buena iniciativa, Blanca. La cuelgo en mi blog¡

Chupi que te ha quedado la insignia¡

Besitos

 
On 7 de julio de 2007, 16:40 , animalpolítico dijo...

Sietes años en primero de derecho... no me extraña nada que no pases a segundo. Y no me explico que hayas llegado a primero...

 
On 7 de julio de 2007, 17:11 , Blanca dijo...

Viajero, lo único que quiero hacer ver con esta petición es el absurdo de la otra.

Y quiero incidir en que no solamente reiteran el absurdo hasta la nausea, sino que desde hace años no tienen más que ese argumento, con el cual lo único que han creado es desunión, crispación y gentes como ese mal alumno de derecho que ha pasado por aquí repitiendo lo que ha oido en sus medios afines, sin el más mínimo análisis, porque esta cuestión no resiste ninguno.

Y las actas del gabinete de crisis creado tras el atentado del 11-M, por mucho que las pidamos, no nos las van a poder dar, PORQUE SIMPLEMENTE, LAS DESTRUYERON...

Acebes fue responsable de interior, igual que Rajoy... y no tuvieron en cuenta la amenaza del terrorismo islámico, como se ha puesto de relieve tras el juicio recien acabado en su primera parte, con lo que la historia, de momento, ha demostrado que fueron pésimos ministros del interior, eso como mínimo. Lo que están haciendo desde que perdieron las elecciones entra de lleno en otro nivel: el de moralidad, en el que, desgraciadamente, tampco demuestran estar a la altura. Y esto dicho con el mayor desánimo, porque fueron parte del gobierno de mi país durante 8 años... y lo que es peor, aspiran a volver...

 
On 7 de julio de 2007, 17:55 , garib dijo...

Vaya, hoy me he exaltado yo y blanca mantiene la calma, menudo giro argumental, espero no haber subido el tono demasiado.

 
On 7 de julio de 2007, 19:41 , Blanca dijo...

Yo no me exalté porque te tenía ya a ti para defenderme... con tu espada láser...

Por un momento pensé en borrar ese comentario, pero le voy a hacer caso a Maripuchi y dejar todas las entradas que hagan estos alumnos tan poco aventajados: es que se retratan solos y es bueno que la gente normal vea por donde andan los tiros de la caverna...

Y sigue defendiéndome, ... a tu lado me siento seguuuura.... a tu lado no duuuuudo.... etc...

 
On 7 de julio de 2007, 20:02 , Maripuchi dijo...

Me adhiero yo también...

Viajero, en general, estoy de acuerdo contigo. No se debe buscar el "y tú más"... Pero, no te olvides de quién es Edu Madina. Es diputado en el congreso por el PSE. Hace años sufrió un atentado que le dejó sin piernas. Por culpa de este atentado, de manera indirecta, su madre murió...
Acebes ha insultado a este hombre. Le ha llamado terrorista y amigo de terroristas.
Entiendo que pase al terreno personal. Ellos lo han hecho.

 
On 7 de julio de 2007, 20:30 , Antonio Parra dijo...

Yo me adhiero tambien, Blanca. Y pido además que se anulen los juicios sumarisimos del franquismo, que el PP reconozca a las victimas de la barbarie fascista de la guerra y civil y la posguerra; que se publiquen los numeros de euros gastadsos en la boda de la hija de Aznar con el mafioso Agag o como se llame.
hace tiempo que el Diario Gara dejó de tener sentido como portavoz de ETA, porque ya lo hacen estupendamente estos patriotas del PP.
Las Actas, las Actas, Las Actas, Las Actas, Las Actas, Las Actas..........será la canción del verano. Ante las gilipolleces de un PP tocado y hundido, pido el Fin DIALOGADO de la VIOLENCIA.
Y al de los 7 años en primero de derecho le pido que se tome un trankimacín, 2 valiums, 5 Jack daniels, 2 pitillos de Marihuana y se vaya a un bosque a darse cabezazos con cualquier arbol sin frutos, no vaya a ser que del pino le caiga un coco.

 
On 7 de julio de 2007, 20:52 , Dardo dijo...

Estimada Blanca. Te he entendido a la primera. Ningunas actas. Todo es pura retórica. Si hay que desclasificar alguna que sea en la forma que prevee nuestro sistema para los secretos oficiales o en el seno de un procedimiento.

¿Queremos saber?. Ni ahora, ni antes, por cierto. Estos "saberes" tienen su sitio. Pero estamos en lo que estamos: en informar para crear la realidad, no en trasladar la realidad a la información.

P.D.: No te preocupes que lo de "payaso" te lo explico en mi contestación a tu comentario. Por lo demás no te doy más pistas. Un abrazo amiga.

 
On 7 de julio de 2007, 21:00 , Blanca dijo...

Queridos maría, maripuchi y antonio, nada que añadir... o bueno, hay más cosas que añadir, pero ya las iremos añadiendo, a pequeñas dosis, para que no se atragante nadie... cuando me pongo soy muy mirada...

Es curioso que despues de tres años de llamarnos terroristas o amigos de terroristas... de insultar gravemente el Presidente del gobierno, lo más suave ha sido llamarle Subsecretario... como si eso fuera un insulto... ay si yo hablara de las prácticas de los registradores de la propiedad... que algún día lo haré...

Y tener templanza con Acebes, perdónenme los que no comulgan con mis ideas... lo más suave que se puede decir de el es que no hace más que mentir, desde que se levanta por las mañanas... y levantar falsos testimonios... está pecando gravemente contra el... ¿cual es?... creo que el 8º mandamiento... y teniendo en cuenta su pública adscripción religiosa, a mi, que soy una descreida me está escandalizando, con lo cual peca tambien... decía Jesucristo... "quien escandalizare a uno de mis pequeños... no entrará en el reino de los cielos"... o algo así... así que le auguro un infierno largo y riguroso. Bueno, creo que ya lo está pasando porque su conciencia no le puede dejar vivir tranquilo... o sí... o qué se yo...

 
On 7 de julio de 2007, 21:01 , Blanca dijo...

Allá voy rauda, dardo...

 
On 8 de julio de 2007, 14:41 , VICTOR dijo...

me sumoa tu iniciativa ya la he puesto en mi blog

saludos

 
On 8 de julio de 2007, 19:57 , AF dijo...

Pues a mí también me parece muy bien. Incluso la respuesta de Animal al de Derecho, que es exactamente la que iba yo a darle cuando he ido bajando y me he encontrado con la suya.

 
On 8 de julio de 2007, 22:35 , M.Angel dijo...

Blanca, me adhiero yo también, por cierto, como están los chicos de la cueva, han hecho desenvainar la espada laser a Garib.
Ánimal, touche, lo que me he reido y me has ahorrado escribir.

Un saludo y buenas noches.

 
On 9 de julio de 2007, 9:34 , Adivagar dijo...

Así me gusta, Blanca. Tan peleona como siempre, aunque no esté muy de acuerdo contigo. Lo de las actas ya dije en su momento que no me parecía bien, creo que en tu mismo blog. Pero creo que tampoco hay que sacar tanto las cosas de quicio. No creo que desde la derecha se le esté dando tanto bombo. Creo que se han dado cuenta de que fue algo inoportuno y no van a insistir más sobre ello.

Un saludo, amiga, que ya estoy de vuelta.

 
On 9 de julio de 2007, 9:52 , J. G Centeno dijo...

Sin que sirva de precedente, doña Blanca, estoy en absoluto desacuerdo con vuecencia, yo no quiero que entreguen esas actas , suponiendo que existan, en las que el gobierno del Pp negoció, como poco, el acercamiento de unos presos, la libertad de otros y el reconocimiento de la izquierda abertzale como interlocutora al reconocerla como Movimiento Vasco de Liberación Nacional. Y no quiero que se muestren por varias razones:
Responsabilidad política: El gobierno del Pp actuó, en aquella ocasión, como debía, la ruptura de la tregua fue responsabilidad exclusiva de ETA, y puede que en el futuro, esperemos que muy lejano, otro gobierno del Pp tenga que negociar, no conviene quemar naves.
Conociendo, y les conocemos de sobra, a los actuales dirigentes del Pp, con Mariano Rajoy a la cabeza, sabiendo que son mentirosos, manipuladores y amantes del chanchullo, en las posibles actas, certificadas por algún notario amigo suyo, la mayoria de notarios y registradores de la propiedad lo son, sabe dios que podrían decir esas actas, la verdad, desde luego, no.
Hay otras actas, muchas, que despiertan en mi gran interés, por ejemplo las de las deliberaciones del Consejo de ministros de 1963, en el que Manuel Fraga Iribarne era ministro de Información y Turismo, a día de hoy, no hay que remontarse en el tiempo, el falangista que impartía clases con camisa azul antes de cambiar los correajes por el bombín londinense, el Goeebels español que nos inundó España con el 25 años de paz , todavía tiene el descaro de justificar aquel atropello:

CANCIÓN A JULIÁN GRIMAU, de Chicho Sáncez Ferlosio

He conocido el crímen una mañana
dolor tiene mi pena de sangre humana,
sólo nubes y plomo lo presenciaron.
Julian Grimau, hermano, te asesinaron,
te asesinaron.


Malditos los que viven de la venganza,
mientras mueren los pueblos por la esperanza...


Incluso desde la Santa Sede intermediaron
como nos canta Violeta Parra
Qué dira el Santo Padre
que vive en Roma?
que le están degollando
a su paloma...


Triste estará el trigo
en el sembrado,
segado por tu sangre,
Julián Grimau .


Ese es el presidente fundador de su partido, y como él son todos, sin excepción, porque todos le aclaman, porque todos alaban su categoría de hombre de Estado , de Estado Nacional-Sindicalista, por supuesto, como demostró su actuación, en 1976, en Vitoria, de la que tampoco se arrepiente.

En definitiva Blanca, las actas que yo quiero son las que certifiquen que el Pp no es más que un partido fascista, como el Frente Nacional de Le Pen, o el partiducho de los gemelos polacos. Y que los tribunales lo ilegalicen de una p... vez.

 
On 9 de julio de 2007, 11:41 , Blanca dijo...

Querido Javi, es muy impresionante tu petición y aún lo es más tu recuerdo a Julian Grimau, una de las mayores vergüenzas de España y una muestra más de la falta de conciencia de que hacen gala alguno de los políticos de la derecha más conservadora, en la que incluyo, claro, al ínclito Fraga.

En realidad lo que estamos pidiendo son las actas de los 3 días en que el gobierno de Aznar mintió al pueblo español en cuanto a la autoría del atentado del 11-M, a ver si Acebes, ministro del interior a la sazón, tiene ganas de hacer memoria o si, por el contrario, nos demuestra una vez más la falta de honradez, decencia y cristiandad.

 
On 10 de julio de 2007, 19:43 , Fougère dijo...

De vez en cuando, vale el gusto bajar a las alcantarillas y comportarnos de la misma manera: crispar un poco a la derecha, darles a probar su mismo lenguaje.
Durante muchos meses he leído/escuchado verdaderas memeces y alucinaba en colores. Prometo que tardaba un buen rato en tratar de entender tanto absurdo por metro cuadrado. Cuando recuperaba el aliento... ya irrumpían con otra peor...
Se superan a sí mism@s.
Estoy de acuerdo con la adhesión y ya la colgué en mi blog.